• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Louis Vuitton producirá un 'smartwatch' en california

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Por cierto; este gráfico si es real puede dar mucho que hablar sobre el futuro de los relojes tradicionales....
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    33,6 KB · Visitas: 127
Yo, desde el desconocimiento, creo que el potencial cliente de relojería de Louis Vuitton ya era potencial cliente de un Smart Watch no?

Quiero decir que no es una marca seguida de cerca por los aficionados a la relojeria de calidad, y supongo que quieren su trocito de tarta de la moda arrasadora que acontece.
 
Es algo totalmente lógico. Pienso que cualquier marca (especialmente los más vendidos, gama media - baja) que obvie el mercado de los smartwatch corre un riesgo muy grave en el futuro. No hay más que pensar en lo que ocurrió con los tocadiscos y la música digital, los teléfonos de sobremesa y los smartphone, las máquinas de escribir mecánicas y los ordenadores y muchos otros ejemplos. Otra cosa es que siempre haya un nicho de mercado para el coleccionista o para el que le gusta lo clásico y tradicional. En menor medida y salvando las distancias tenemos el ejemplo de los relojes de bolsillo y los de pulsera. O los de cuerda y los automáticos o los cuarzos. Son saltos tecnológicos que arrinconan en mayor o menor medida a las tecnologías anteriores.

El mercado de la alta relojería es otro mundo y ahí, probablemente, la influencia no sea tan grande. Pero tenemos tendencia a pensar en "relojes" y se nos va la mente a las grandes marcas de alta relojería o relojes de "lujo" cuando estos son una pequeña parte de los millones de relojes que se venden en el mundo.

Tampoco hay que olvidar la concentración de marcas en los grandes grupo relojeros mundiales en los últimos años en los que, por ejemplo, Omega pertenece al grupo Swatch con marcas como Calvin Klein, la propia Swatch, etc. Se trata de grupos cuyo objetivo es tener beneficios y apostarán por aquello que se los dé.

Y también tiene su lógica que las marcas de moda intenten arañar el mercado relojero máxime teniendo en cuenta que ya hace bastantes años que un reloj es más un complemento de moda que un instrumento para conocer la hora con precisión o para cronometrar (¿quién cronometra hoy en día con un reloj de pulsera?)
 
Última edición:
Un moto360 pijo.
 
Veremos si es verdad. La legislación americana es de las mas exigentes, si de verdad está hecho allí debera lucir en Made in USA que esta muy regulado. Si pone otra cosa...va a ser que no.
Intentarán camuflarlo si no es así, seguro que si ponen "producido o diseñado" en tal sitio pero no aparece lo que marca la ley.
Sera como lo demás.
Espero ver ese Made In USA:popcorn: (Tampoco va a cambiar demasiado el resultado)
 
Última edición:
Demasiado bonito para ser verdad, ya me extrañaba. Gracias, no recordaba que ya lo habias presentado.
No cumple el made in USA. Tiene lo mismo de americano que muchos Invicta (diseño y ensamblaje)
Al menos la correa es Francesa...

Imagen de Ariel Adams.
Louis-Vuitton-Tambour-Horizon-aBlogtoWatch-15.jpg


https://www.google.es/url?q=http://...n-luxury-smartwatch-means-watch-industry/amp/
 
Última edición:
Seguro que tiene su público, pero para mi llevar un smartwatch es algo puramente práctico, nunca me gastaría lo que vale este.

Tengo un Apple Watch y estoy encantado con él. Siempre he sido un desastre con el móvil y poder recibir notificaciones si pasa algo o medir mi actividad física cuando hago deporte me gusta, me resulta cómodo y útil. Pero no es lo que yo entiendo como un reloj, por eso sigo disfrutando llevándolos, sobre todo el mi tiempo de ocio.
 
  • #10
por mi hasta puede producir dos...
 
  • #11
Qué ilu !!!! .... (lo siento ... tenia que decirlo) :D
Dicho lo cual, creo que hoy en día es un must have de toda marca que se precie, y más si es de moda como es el caso ...
Creo que por lo menos las marcas se están "manteniendo al pairo" destinando recursos para estár en mínimos por lo que pueda pasar ... y probablemente pase ... je,je ...
ASí que lo veo como un movimiento estratégico lógico y esperable ... pero que me la renfanfinfla y más de LV.... (con perdón claro) ... :D
 
  • #12
Será para el mercado merricano, porque un reloj Made in usa no tiene precisamente caché ni nada que le de valor. Prefiero un Made in Japan o Swiss made o incluso Spain made que un Usa Fashion made :whist::

Pero lo fashion es fashion, aunque el rey es Apple y viendo el diseño, no lo va a desbancar. Es como rolex, el reloj de apple tiene intangibles , es el rey de los smart y es el que marca la tendencia y es el que está en el top de la tecnologia, ese no y por diseño tampoco. Muy fan de la marca hay que ser para comprar semejante bicho, vaya asas mas feas, vaya trasera mas tristona y cutre con tornillos enanos, grabados laser que no destacan y un LV soso y feo frente a lo que nos tienen acostumbrados las marcas suizas o incluso me quedo con la Ola de seiko de un 007 frente a esa trasera.

Por cierto golazo de señor y eso ... ahora vais a promocionar una marca de la cual nunca se ha hablado por estos lares https://relojes-especiales.com/threads/louis-vuitton-tambour-horizon.442396/
 
Última edición:
  • #13
Por cierto; este gráfico si es real puede dar mucho que hablar sobre el futuro de los relojes tradicionales....

La culpa es del foro vintage que sólo compran relojes de antes de los 70 y son los culpables de la curva....
 
  • #14
No, si al final no tiene Made in "nada", como ya sospechaba.
Mira la foto de mi post de arriba sacada por Ariel Adams en una revisión.
El marketing prometia eso sí...pero la realidad del mundo y el mercado es la que es y no hay más.
 
  • #15
Me compro antes un parapente.
 
  • #16
Una marca más que se apunta a tener un smartwatch,una forma más de ampliar clientela y que aumenten los beneficios.
No me parece mal,el usuario es quien elige lo que se va a comprar,y a los que nos gusta el reloj de toda la vida nos seguirá gustando,me compre un apple watch para probar y no me parece mal aunque prefiero si o si un reloj mecánico.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie