• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lotus y festina

  • Iniciador del hilo estorvito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
estorvito

estorvito

Forer@ Senior
Sin verificar
hola buenas quisiera saber que opinion teneis de los relojes lotus y festina. para mi solo son diseño pero dudo bastante de la maquinaria. es buena para el precio que tienen? y que maquinaria suelen tener los relojes de marcas como nike, puma, fila, adidas, armany.... teniendo en cuenta que no son fabricantes.... gracias y perdonad si soy un poco pesado pero es que soy un poco novato en esto y estoy habido de informacion.....::Dbt::
 
Pues suelen montar Miyota (Citizen Corporation), antiguamente montaban calibres ETA

El resto los mismo, Miyota, Epson.... en digitales módulos chinos

Armani monta también Ronda en algunos y en el resto Miyota (Citizen) y Epson (seiko)

Salutes
 
Pues de calidad... pueden durar de 5 a 7 años... ya verás si te conviene pagar el precio por esos años de uso. Hay algunos modelos que son bastante económicos y para dar la hora... son perfectos. Hay otros modelos que se embarcan en imitar modelos de maras superiores y te "clavan" de 300 a 400 por unidades "chungas".... Practicamente todos estos usan maquinarias chinas... si alguna usa otra... no sé decirlo.
 
Observarás que en este foro no se habla mucho de ellos. Por aquí se es amante del reloj mecánico bien hecho, y las marcas que citas aunque como te dicen para dar la hora valen, no dan el listón de lo que por aquí buscamos.
Dicho eso, tú mismo.
 
no si no esd por comprar alguno ya tendo 2 desde hace al menos 10 años pero no terminan de convencerme a mi me encantan los automaticos y al ver lo que tu dices que no se habla de ellos esa era mi intriga. gracias
 
Pues yo creo que Festina/Lotus son relojes con una relación calidad precio razonable. Mucho mejor que cualquier reloj de diseñador tipo Hilfiger, Boss;Cerrutti,etc que te soplan 400 eurazos por relojes que no los valen.

Yo personalmente he tenido 2 Lotus uno desde hace 15 años que funciona perfectamente. Es WR 50 y me he bañado con el en la playa, la piscina sin problemas.

El otro era de titanio y me duró 4 años, que me lo cargué de un golpe. Evidentemente, cuando lo compré no sabía que por el mismo precio existía el Orient Mako...
 
Hola, compañero :)

Yo soy un apasionado de los relojes mecánicos, pero tengo un Festina de cuarzo que es impresionante:

  • La precisión es de lo mejor dentro de los cuarzos
  • La estanqueidad es fiable
  • El reloj tiene siete años y ha sobrevivido a numerosos golpes y caídas
  • La calidad de acabados es muy buena
En resumen, vale la pena comprarse un Festina. Son relojes con un diseño bonito y tan resistentes como para llevarlos en cualquier situación. Eso sí, el mío tiene siete años, desconozco cómo son hoy en día... Sin embargo, el otro día me pasé por una tienda y su diseño y calidad de acabados me sorprendieron de nuevo :clap:

Saluditos :bye:
 
Última edición:
Mi primer reloj no digital de joven fué un festina, el cual recuerdo con gran cariño. En muchos años de uso no me dió ningún problema, muy exacto y acabados decentes para el precio.
 
muchas gracias. no era por comprarme alguna solo era por informacion y aprender un poco muchisimas gracias
 
  • #10
Pues de calidad... pueden durar de 5 a 7 años... ya verás si te conviene pagar el precio por esos años de uso. Hay algunos modelos que son bastante económicos y para dar la hora... son perfectos. Hay otros modelos que se embarcan en imitar modelos de maras superiores y te "clavan" de 300 a 400 por unidades "chungas".... Practicamente todos estos usan maquinarias chinas... si alguna usa otra... no sé decirlo.

A mi no es que me vayan mucho, pero conozco a infinidad de gente que tiene lotus desde hace 15-20 años y ningun problema con ellos. Ese es tambien mi caso por cierto, aunque ya no lo use. :)
Y muchos usan calibres miyota.
 
  • #11
el mio es del año 98 un titanio era el boom de lotus y costo caro 35.000 pts con ese precio compras ahora maravillas a lado del lotus pero vamos lo que es no saber. gracias
 
  • #12
Algun modelo tanto de lotus como de festina calida precio son razonables
saludos
 
  • #13
Yo tengo un Lotus que me lo regalaron hace 15 años. Es un chrono con alarma. No se que maquina monta, supono que miyota. Pero el crono es cojonudo, con centecimas de segudo y todo.

Tambien tengo un Festina Mecaquarz de hace unos 12 años, un todoterreno que el probre ya no anda porque no he sabido encontrar quien me cambie el acumulador.
 
  • #14
Pues yo creo que Festina/Lotus son relojes con una relación calidad precio razonable. Mucho mejor que cualquier reloj de diseñador tipo Hilfiger, Boss;Cerrutti,etc que te soplan 400 eurazos por relojes que no los valen.

Yo personalmente he tenido 2 Lotus uno desde hace 15 años que funciona perfectamente. Es WR 50 y me he bañado con el en la playa, la piscina sin problemas.

El otro era de titanio y me duró 4 años, que me lo cargué de un golpe. Evidentemente, cuando lo compré no sabía que por el mismo precio existía el Orient Mako...


Toda la razon, con el tiempo, y el foro, te das cuenta que has acumulado una chatarrina que no vale para nada. Espero poco a poco arreglar eso.
 
  • #15
Pues de calidad... pueden durar de 5 a 7 años... ya verás si te conviene pagar el precio por esos años de uso. Hay algunos modelos que son bastante económicos y para dar la hora... son perfectos. Hay otros modelos que se embarcan en imitar modelos de maras superiores y te "clavan" de 300 a 400 por unidades "chungas".... Practicamente todos estos usan maquinarias chinas... si alguna usa otra... no sé decirlo.
Me inclino mas por japonesas, Miyota (Citizen), concretamente.
 
  • #16
Pues yo tengo un Festina de mi padre, tiene como 12 años y funciona exactamente como el primer día. También tengo un Lotus Chrono con 7 años y perfecto de funcionamiento.
Depende de cómo se trate el reloj así durará más o menos.
Da igual que te gastes 100€ o 1000€, lo importante es que te sientas agusto.

Un saludo:ok::
 
  • #17
Pues suelen montar Miyota (Citizen Corporation), antiguamente montaban calibres ETA

El resto los mismo, Miyota, Epson.... en digitales módulos chinos

Armani monta también Ronda en algunos y en el resto Miyota (Citizen) y Epson (seiko)

Salutes
Asi es, lotus, festina, calyso montan en este momento miyota, como otras muchas marcas. De hecho según pude leer la mayoria de maquinas que se montan en relojes de marcas similares estaria distribuida entorno del 80% por miyota y el resto por seiko
Este grupo empresarial ademas tiene a Candino que monta eta, jaguar otro tanto de lo mismo y no se si ha ampliado segmento de marcas
 
  • #18
hola buenas quisiera saber que opinion teneis de los relojes lotus y festina. para mi solo son diseño pero dudo bastante de la maquinaria. es buena para el precio que tienen? y que maquinaria suelen tener los relojes de marcas como nike, puma, fila, adidas, armany.... teniendo en cuenta que no son fabricantes.... gracias y perdonad si soy un poco pesado pero es que soy un poco novato en esto y estoy habido de informacion.....::Dbt::
Festina, antiguamente era una marca con maquinaria Eta suiza, pero ahora... es japonesa.Son marcas, en proporcion c alidad precio, aceptables
 
  • #19
Toda la razon, con el tiempo, y el foro, te das cuenta que has acumulado una chatarrina que no vale para nada. Espero poco a poco arreglar eso.

Ningun reloj es chatarrina!!!!!!!!!:-(( cada uno, so te gustan los relojes todos tienen su por qué, :yes:un enamoramiento subito, un recuerdo sentimental, o que te gusta tenes uno de mas categoría, o te encanta la esfera, o te recuerda un momento especial, o algun Kompi te dice que la maquinaria es la leche etc........ un reloj es muy personal y cada uno tiene su historía para el que lo lleva, ninguno de los que te hayas podido comprar pienses que es una chatarrilla pobres peluquines.....:hmm:
 
  • Me gusta
Reacciones: José Maria Flores
  • #20
Yo sigo diciendo que quien opine que un Festina, o un TW Steel, o similares, tiene buenos acabados, es porque no ha tenido un reloj bien acabado en la mano en su vida, pero bueno... :whist::
 
  • #21
Yo sigo diciendo que quien opine que un Festina, o un TW Steel, o similares, tiene buenos acabados, es porque no ha tenido un reloj bien acabado en la mano en su vida, pero bueno... :whist::

Nos referimos a que están bien acabados siempre en relación con su precio, no los comparamos con relojes de miles de euros, ya que saldrían bastante malparados (los Festina, claro :laughing1:).

Un abrazo :bye:
 
  • #22
Pues yo tengo un lotus titanio crono que me regalo una ex-novia hace mas de 10 años, la pobre me quiso regalar un reloj "bueno" y solo le sonaba lotus que por esa epoca estaba en pleno boom. Aun funciona y es muy preciso pero 40.000 pelas de la epoca se me antojan demasiado. En todo caso es un buen reloj.
 
  • #23
Yo tengo un Festina de cuando era suiza, más de 50 años y va perfecto. Tan solo le he tenido que restaurar la esfera, porque mi padre no lo cuidaba mucho.
 
  • #24
Yo tengo dos Festina Vintages y van estupendos a sus cincuenta o más años, pero ahora, y como tantas otras marcas, sólo se preocupan de diseñar esferas que el resto,lo que antes era el alma de los relojes, ya lo pondrán miyota o los chinos. Es una pena.
 
  • #25
Yo doy mi opinión como novato total, y recien aterrizado en el foro, en relación a LOTUS.

No estoy de acuerdo en los comentarios que he leido de que son relojes que duren poco tiempo, ya que eso normalmente suele corresponderse al trato recibido.

Yo tengo dos lotus, uno que fue el primer reloj que me compré en 1º de universidad, hará 15 años y otro de titanio que me regalaron cuando acabé la carrera (hace diez años). Ambos funcionan perfectamente.

De lo que si me quejo de LOTUS es del poco interés que tiene en su servicio postventa. En su día (hará unos 5 años) quise comprarle una correa nueva a uno de esos relojes, por lo que me puse en contacto telefónico con LOTUS (No sé si en Madrid o en Barcelona) y anti mi sorpresa me dijeron que ni tenían stocks de correas para un reloj`tan viejo (¿10 años es viejo?) ni siquiera tenían un triste catálogo de los modelos que ellos vendían para hacerme una idea del tipo de correa que llevaba en origen.

Aun y todo lo dicho, tengo que reconocer que a día de hoy, por el precio de un lotus me voy de cabeza por un seiko automático.


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie