• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus, Viceroy, TimeForce, Sandoz...

  • Iniciador del hilo albrsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albrsu

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustan mucho los relojes en general y hace tiempo que "huí" de estas marcas en favor de otras como Seiko.

Pero como la mayoría, supongo, ¿quien no ha tenido un Lotus?. Yo aún tengo el que fue mi primer reloj analógico (Lotus de cuarzo claro está) que, eso sí, rara vez pongo.

Desconozco las cifras de ventas, pero no me extrañaría nada que fuera la marca que más relojes venda en España (hablo de Lotus, pero las otras son del estilo). Motivos de su éxito EMO:
- rango de precios alrededor de los 120€ ("barato" pero MUY caro para lo que ofrecen)
- publicidad y disponibilidad (los venden en cualquier sitio)
- aparentes estéticamente y gran variedad de modelos
- desconocimiento y falta de gusto sobre lo que es un reloj de verdad (no es ninguna crítica, cada cual tiene sus aficiones, sólo constato una realidad)

No se trata de hacer un hilo pro Seiko (se nota que me gusta) u otras marcas "de verdad" pero la relación calidad-precio es abismal y en cambio estas otras venden gama baja como churros a un precio ligeramente inferior.

Un saludo!
 
A mí no me parecen caros, simplemente que estamos mezclando distribuciones. Y es que esos Seiko que compras por unas decenas de euros por la red, en tienda física española valen bastante, bastante más... o dicho de otro modo, cuando compras un Lotus no sólo compras el reloj, compras el poder verlo en la relojería, probarlo, que te ajusten el brazalete, comodidad si hay que devolverlo o ejecutar garantías, etc.
 
Yo creo que Lotus es la marca a nivel de la población nacional que más valor sentimental tienen para sus poseedores. La razón: Por haber sido en su gran mayoría regalos de sus novias, parientas, familiares, amigos, compis del trabajo etc…
 
Estoy totalemtne de acuerdo, quien no ha tenido un lotus o un festina? A medida que vas profundizando en el tema de los relojes, solemos olvidarnos de estas marcas. Sin embargo tienen mucho tirón: yo he visto a gente 'vacilar' por tener un lotus de 250 € a otra gente que llevaba un khaki...

Lo cierto es que, aunque olvidados en el cajon, yo tengo un par jejej!
 
Mi Primer reloj de adulto fue un Lotus Cronógrafo y lo he llevado años, aunque ni punto de comparación con Seiko!!
 
No son malos relojes, quizá su precio no sea proporcional a lo que en realidad ofrecen existiendo mil alternativas mejores.
 
maquinas iguales precios similares ,aunque a mi seiko ni fu ni fa,vamos que no tengo ninguno
 
Bueno, el nombre Lotus no significa lo mismo para un forero que para alguién a quien los relojes no le importa mas alla que llevar un reloj de su gusto en la muñeca. Tengo un amigo que me enseña gustoso su Lotus "Shaini" cuarzo de 250 € , y lo hace orgulloso del pelucazo que lleva. Yo no voy a desilusionarle diciendole que por ese precio le consigo un automatico Seiko, Orient, Citizen del copon. Simplemente la marca Lotus realizó en su dia una gran labor comercial hacia el público generalista y de esas simientes tienes los frutos actuales y eso es de elogiar para la marca mas allá de lo que nosotros pensemos del reloj, porque si siguen ahí es por algo. Una cosa también es verdad, y es que el 80% de las joyerias españolas vierten sus ventas hacia estas marcas y no tanto a las de "lujo". Por lo que la entidad que Lotus coje en el mercado de cara a posibles compradores de nivel económico medio es la de "el mejor entre los de nivel bajo".
 
Discrepo contigo en lo que dices de "falta de gusto por lo que es un reloj de verdad", porque un Lotus es exatamente un reloj al igual que lo es un Patek Phillippe de cuarzo. O no????? Los dos dan la hora, que a fin de cuentas es lo que tiene que hacer un reloj. No olvides la frase "sobre gustos no hay nada escrito". Peor para mi que llevar un reloj Lotus es llevar un reloj Lacoste, Tommy o Thous. Saludos, e.
 
  • #10
Yo, todavía Lotus la soporto, aunq sean sólo los modelos antiguos (que grandes los Lotus titanium de finales de los 90). Con 17 añitos pillé un Lotus Titanium con dial amarillo y esferas interiores en negro... De hecho, hace 2-3 años, se me rompió el armis y lo llevé a que me cambiaran la correa... le puse una correa de caucho amarilla que justo debajo de la zona de unión con el reloj (las asas), la correa se ensancha, siendo más ancha (en general) que la anchura en la zona de unión... Queda llamativo por lo cantoso de la correa amarilla y el dial amarillo, muy "molón".

La verdad es que el reloj, vivó una segunda juventud y lo conservo con cariño (me caí hasta con la moto con él, por lo que tiene varios golpes...), y parece hasta moderno con el cambio de correa... Evidentemente me lo pongo muy poco.

El resto de marcas que nombras... Me dan cierto "repelús"...
 
  • #11
yo aun conervo ese lotus que dices, pero con esfera negra....hace años que no me lo pongo pero le tengo un gran cariño
 
  • #12
Yo desde que empiece a entender un poco de relojes tambien uhí de esas marcas. Hoy mismo he recivido un Seiko 5 Sports de mercantes por 135€ y he de decir que me parece una maravilla, lo recomiendo sin duda a cualquiera que no quiera gastar demasiado y quiera tener un buen reloj :ok::

Pd. Mi primer Lotus aun lo guardo tmb ::bash::
 
  • #13
A mí no me parecen caros, simplemente que estamos mezclando distribuciones. Y es que esos Seiko que compras por unas decenas de euros por la red, en tienda física española valen bastante, bastante más... o dicho de otro modo, cuando compras un Lotus no sólo compras el reloj, compras el poder verlo en la relojería, probarlo, que te ajusten el brazalete, comodidad si hay que devolverlo o ejecutar garantías, etc.

+1, comprar un Diver Kinetic por 200 está muy bien, pero si tienes que soltar 400 ya no mola tanto :D.

¡Saludos!
 
  • #14
No soy entendido en zapatos, ni por ahora me planteo serlo, la capacidad de mis neuronas para procesar información sobre mis aficiones es limitada.
¿Qué zapatos me compro? No me lo planteo demasiado, dentro de los que veo en las zapaterías cercanas, los que me gustan en un rango de precio que me pueda permitir.
Para la mayor parte de gente un reloj es un complemento más y no necesitan que sean mecánicos, como muchos de nosotros, y se comprarán los que les gusten dentro de lo que hay a la vista (Lotus , Viceroy, Tommy, Dolce, etc, etc, etc)
Mi mujer, para darme una sorpresa me regaló por mi primer día del padre un triplemente maldito Lotus cronógrafo, que, por cierto, hoy llevo en la muñeca. Triplemente maldito primero por la rabia que me dio que se gastara ese dinero en un cuarzo nacional gran público, comprado además en CI y sin dto, segundo porque me metió de nuevo el gusanillo de los relojes al ver lo que me podía haber comprado auto japo por la mitad y tercero porque es un regalo y no lo puedo despeñar por un barranco. Por lo demás es de moda y hasta bonito.
 
Última edición:
  • #15
Estoy de acuerdo, mi primer lotus, me lo regalo mi mujer, y el segundo, fue el primero que me pude comprar, ya con cronometro, alarma.
En nuestro ultimo aniversario, me ha regalado un sandoz, automatico que la verdad me encanta.
tengo ademas un par de festinas, de cuarzo y aunque los pongo pongo, siempre los tengo en funcionamiento, con su pila y juntas al día. todos tienen un valor sentimental, mucho mas importante que el meramente economico. ya que son relojes, que nunca venderia, sobre todo por que nadie va a pagar nada o casi nada por ellos y a mi me alegran la vista.
 
  • #16
pues yo creo,que no son relojes tan malos,creo que si los cuidas bien te duran 20 años minimo,pero nada que ver con seiko
 
  • #17
Yo tengo un Lotus y dos Festina, que los guardo con cariño, fueron de mis primeros relojes....uno de los Festina lo sigo utilizando como reloj para ir a trabajar, tiene mas tiros dados que la puñeta....y los que le quedan aun.
 
  • #18
Discrepo contigo en lo que dices de "falta de gusto por lo que es un reloj de verdad", porque un Lotus es exatamente un reloj al igual que lo es un Patek Phillippe de cuarzo. O no????? Los dos dan la hora, que a fin de cuentas es lo que tiene que hacer un reloj. No olvides la frase "sobre gustos no hay nada escrito". Peor para mi que llevar un reloj Lotus es llevar un reloj Lacoste, Tommy o Thous. Saludos, e.

Ya se que no te referías a esto, pero por si no quedó claro o me expresé mal puntualizo que para nada estoy haciendo de menos a quien compre Lotus o resto de estas marcas ni a los no aficionados a los relojes.

A lo que me refería con esa frase es a esto que expresa atorling cuando dice: "Triplemente maldito primero por la rabia que me dio que se gastara ese dinero en un cuarzo nacional gran público, comprado además en CI y sin dto, segundo porque me metió de nuevo el gusanillo de los relojes al ver lo que me podía haber comprado auto japo por la mitad y tercero porque es un regalo y no lo puedo despeñar por un barranco."

Hoy, por cierto, he llevado mi Lotus jeje. Igual le pruebo un día la Z22 a ver que tal le sienta.
 
  • #19
Has hecho un buen resumen, yo a mis amigos les digo que huyan de estas marcas, caros para lo que son, de la estetica no digo nada, para gustos. Es mejor pagar un poco mas y hacerte con un reloj en condiciones o tienes otras marcas como Casio, Swatch...
 
  • #20
yo tuve un lotus titaniun amarillo! con 12 0 13 años despues con 18 me compre un viceroy...que se partio y con 21 me compre mi primer reloj suizo y distinta a lo que tenia un tissot, ya evidentemente mis gustos relojeros cambiaron ahora nada mas que quiero automaticos y nada mas que pude me compre un omega seamaster bond
 
  • #21
Yo,hace tiempo que respeto todas las opciones y no prejuzgo a nadie por defender una u otra marca.El grupo Festina rezuma calidad y tiene un gran SAT para todas sus marcas.Yo babeo con mis Candinio y mi flamamnte Regatal(la nueva marca holandesa de Festina Group)Esta claro que quien tiene para un Rolex no mira Festinas pero no todos tienen para Rolex y nada de Festina es malo.Lo mismo que Sandoz o Viceroy.
Por cierto ni a Rolex se le podia haber ocurrido un lema mejor:
No es lo que tengo,es lo que soy.
De pelotas:clap::clap::clap: y 100x100 iberico,toma ya!:ok::
 
  • #22
¿quien no ha tenido o tiene un Lotus?...Yo aún tengo dos Lotus y un Festina con un valor sentimental altísimo :yes:
 
Última edición:
  • #23
Mi primer reloj de adulto también fue un Lotus crono, y la mar de contento que iba. Ahora con más conocimiento, ficho otras piezas mucho mejores.
 
  • #24
Que quieres que te diga... en el mismo rango de precios...Cualquiera de esas marcas tienen unas cajas y acabados que algunas veces son hasta superiores.... luego está que gastan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más en publi y ofrecen muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos más diseños y colecciones muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más amnplias CADA AÑO, eso cuesta una pasta...

Ahora medita y luego me vuelves a comentar

Salutes
 
  • #25
Yo creo que estas marcas tienen un segmento muy definido y aciertan con lo que les demandan: moda, diseño, variedad, facilidad para encontrarlos, reconocibles por todos, ... y a unos precios accesibles.
En cualquier corrillo de chavales de veinte años si llevas un Lotus o Viceroy nuevo seguro que despiertas admiración y si llevas un Seiko, Citizen, no digamos ya un Certina o Hamilton, seguro que piensan "que tio más raro".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie