Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Hilo: Lotus, Viceroy, TimeForce, Sandoz... - Foro General

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Lotus, Viceroy, TimeForce, Sandoz...

Me gustan mucho los relojes en general y hace tiempo que "huí" de estas marcas en favor de otras como Seiko.

Pero como la mayoría, supongo, ¿quien no ha tenido un Lotus?. Yo aún tengo el que fue mi primer reloj analógico (Lotus de cuarzo claro está) que, eso sí, rara vez pongo.

Desconozco las cifras de ventas, pero no me extrañaría nada que fuera la marca que más relojes venda en España (hablo de Lotus, pero las otras son del estilo). Motivos de su éxito EMO:
    - rango de precios alrededor de los 120€ ("barato" pero MUY caro para lo que ofrecen)
    - publicidad y disponibilidad (los venden en cualquier sitio)
    - aparentes estéticamente y gran variedad de modelos
    - desconocimiento y falta de gusto sobre lo que es un reloj de verdad (no es ninguna crítica, cada cual tiene sus aficiones, sólo constato una realidad)

No se trata de hacer un hilo pro Seiko (se nota que me gusta) u otras marcas "de verdad" pero la relación calidad-precio es abismal y en cambio estas otras venden gama baja como churros a un precio ligeramente inferior.

Un saludo!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mí no me parecen caros, simplemente que estamos mezclando distribuciones. Y es que esos Seiko que compras por unas decenas de euros por la red, en tienda física española valen bastante, bastante más... o dicho de otro modo, cuando compras un Lotus no sólo compras el reloj, compras el poder verlo en la relojería, probarlo, que te ajusten el brazalete, comodidad si hay que devolverlo o ejecutar garantías, etc.

tonyo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que Lotus es la marca a nivel de la población nacional que más valor sentimental tienen para sus poseedores. La razón: Por haber sido en su gran mayoría regalos de sus novias, parientas, familiares, amigos, compis del trabajo etc…

joreava está desconectado Forer@

Predeterminado

Estoy totalemtne de acuerdo, quien no ha tenido un lotus o un festina? A medida que vas profundizando en el tema de los relojes, solemos olvidarnos de estas marcas. Sin embargo tienen mucho tirón: yo he visto a gente 'vacilar' por tener un lotus de 250 € a otra gente que llevaba un khaki...

Lo cierto es que, aunque olvidados en el cajon, yo tengo un par jejej!

fanopo está en línea SuperForer@

Predeterminado

Mi Primer reloj de adulto fue un Lotus Cronógrafo y lo he llevado años, aunque ni punto de comparación con Seiko!!
    Sólo se vive una vez, pero se mueren demasiadas.

Das
    Das está desconectado Forer@

Predeterminado

No son malos relojes, quizá su precio no sea proporcional a lo que en realidad ofrecen existiendo mil alternativas mejores.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

maquinas iguales precios similares ,aunque a mi seiko ni fu ni fa,vamos que no tengo ninguno
    Carpe diem

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, el nombre Lotus no significa lo mismo para un forero que para alguién a quien los relojes no le importa mas alla que llevar un reloj de su gusto en la muñeca. Tengo un amigo que me enseña gustoso su Lotus "Shaini" cuarzo de 250 € , y lo hace orgulloso del pelucazo que lleva. Yo no voy a desilusionarle diciendole que por ese precio le consigo un automatico Seiko, Orient, Citizen del copon. Simplemente la marca Lotus realizó en su dia una gran labor comercial hacia el público generalista y de esas simientes tienes los frutos actuales y eso es de elogiar para la marca mas allá de lo que nosotros pensemos del reloj, porque si siguen ahí es por algo. Una cosa también es verdad, y es que el 80% de las joyerias españolas vierten sus ventas hacia estas marcas y no tanto a las de "lujo". Por lo que la entidad que Lotus coje en el mercado de cara a posibles compradores de nivel económico medio es la de "el mejor entre los de nivel bajo".

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Discrepo contigo en lo que dices de "falta de gusto por lo que es un reloj de verdad", porque un Lotus es exatamente un reloj al igual que lo es un Patek Phillippe de cuarzo. O no????? Los dos dan la hora, que a fin de cuentas es lo que tiene que hacer un reloj. No olvides la frase "sobre gustos no hay nada escrito". Peor para mi que llevar un reloj Lotus es llevar un reloj Lacoste, Tommy o Thous. Saludos, e.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Mangus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo, todavía Lotus la soporto, aunq sean sólo los modelos antiguos (que grandes los Lotus titanium de finales de los 90). Con 17 añitos pillé un Lotus Titanium con dial amarillo y esferas interiores en negro... De hecho, hace 2-3 años, se me rompió el armis y lo llevé a que me cambiaran la correa... le puse una correa de caucho amarilla que justo debajo de la zona de unión con el reloj (las asas), la correa se ensancha, siendo más ancha (en general) que la anchura en la zona de unión... Queda llamativo por lo cantoso de la correa amarilla y el dial amarillo, muy "molón".

La verdad es que el reloj, vivó una segunda juventud y lo conservo con cariño (me caí hasta con la moto con él, por lo que tiene varios golpes...), y parece hasta moderno con el cambio de correa... Evidentemente me lo pongo muy poco.

El resto de marcas que nombras... Me dan cierto "repelús"...
    "Eres muy ocurrente, Sully. Me gustas. Por eso a ti te mataré el último."

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo