• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vintage del futuro

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
One Watch

One Watch

Habitual
Sin verificar
Cada vez me están gustando mas los relojes vintage, pero dentro de 20-30 años los vintage serán nuestros relojes actuales. Que modelos creéis que serán los mas apreciados en el futuro como relojes de esta categoría? Y no me refiero solo a los de gama alta, si no a todos en general.

Saludos.
 
Los actuales vintage lo serán mucho más, entre otras cosas por las muchas reediciones, tributos, etc., que han revalorizado mucho a algunos.
Posiblemente cualquier reloj mecánico será apreciado porque presumiblemente la producción irá en descenso a favor de los smartwatches y otros trastos.
Abandoné la fotografía cuando se impuso la digital. No pensaba que se pudiera acabar con los 35 mm, pero así fue; se impuso el pragmatismo y la mejora constante de las nuevas tecnologías. Conservo nostálgicamente un par de Contax, otro par de Leicas, una Rollei (está es de distinto formato) y poco más. No tengo ni idea de cual puede ser su valor actual y si se consideran vintage...tendré que trastear más por algún foro de fotografía, en los que, por cierto, prima lo digital casi al 100%, salvo que sea específicamente de viejas glorias, en los que no entro.
Hay que remarcar que la fotografía ha tenido un papel primordial y testimonial en la historia reciente.
Pues bien, algo parecido podría pasar con la relojería, pero me siento incapaz de aventurar que marcas y modelos de hoy se considerarán vintage dentro de 30 años. A veces pienso en los maestros independientes de ahora, Richard Mille, por ejemplo, y otros, haciendo virguerias como hacían Tompion y Breguet* hace siglos. George Daniels y su escape coaxial, los japos con su spring drive...¿que pasará con todo esto?
Un saludo.
*El tourbillon, que fue una necesidad, ahora es casi una moda, una complicación de moda ¿quien se lo iba a decir a D. Abraham L. Breguet?
 
Los actuales vintage lo serán mucho más, entre otras cosas por las muchas reediciones, tributos, etc., que han revalorizado mucho a algunos.
Posiblemente cualquier reloj mecánico será apreciado porque presumiblemente la producción irá en descenso a favor de los smartwatches y otros trastos.
Abandoné la fotografía cuando se impuso la digital. No pensaba que se pudiera acabar con los 35 mm, pero así fue; se impuso el pragmatismo y la mejora constante de las nuevas tecnologías. Conservo nostálgicamente un par de Contax, otro par de Leicas, una Rollei (está es de distinto formato) y poco más. No tengo ni idea de cual puede ser su valor actual y si se consideran vintage...tendré que trastear más por algún foro de fotografía, en los que, por cierto, prima lo digital casi al 100%, salvo que sea específicamente de viejas glorias, en los que no entro.
Hay que remarcar que la fotografía ha tenido un papel primordial y testimonial en la historia reciente.
Pues bien, algo parecido podría pasar con la relojería, pero me siento incapaz de aventurar que marcas y modelos de hoy se considerarán vintage dentro de 30 años. A veces pienso en los maestros independientes de ahora, Richard Mille, por ejemplo, y otros, haciendo virguerias como hacían Tompion y Breguet* hace siglos. George Daniels y su escape coaxial, los japos con su spring drive...¿que pasará con todo esto?
Un saludo.
*El tourbillon, que fue una necesidad, ahora es casi una moda, una complicación de moda ¿quien se lo iba a decir a D. Abraham L. Breguet?

De acuerdo con lo que escribes , pero Richard Mille tiene de maestro lo que yo de bailarina de ballet.
Empresario multimillonario.... maestro relojero no.
Su casita si que es Vintage.

62A5891F-A421-4A87-96D0-134CA51BCF6A-210-00000014F470B6BC.jpg
 
El Seiko SKX ya empieza a serlo, al igual que el daytona de acero.
 
Touché! Me refiero a los relojes. F.P Journe hubiera sido mejor ejemplo.
Un saludo.
PS.- Tampoco me apasiona RMille.
 
Última edición:
El Seiko SKX ya empieza a serlo, al igual que el daytona de acero.
-1 y +1.
No estoy de acuerdo con lo del SKX y no por que sea un japo. Hoy, emo, está sobrevalorado.
Un saludo.
PS.- El Daytona, ya veremos. A mi me gusta, y actualmente tiene un precio de mercado alto, incluso antes del bombazo del Paul Newman, pero yo creo que, como plantea Miguel As, habrá que esperar 20 o 30 años.
 
Última edición:
Empiezo con el Omega Seamaster de aluminio, hay unos con una patina preciosa ya, el Seiko Monster tambien es un fuerte candidato a ser un futuro clasico, el Rolex Explorer II de 40mm con referencia 16570 y mejor si es el polar, ahora es el momento para pillarlo, y porque no? el Milgauss blanco.
 
  • #10
Pues dentro de 30 años cualquier reloj de gama media alta, bien conservado tendrá buen valor, yo creo.

De todas formas no todo es el precio no? Vintage y caro no van de la mano. Hay unos omegas de 36mm por 500€ que son preciosos, y se podría decir que han perdido valor.

Parece una chorrada pero algunos relojes con formas muy concretas y de moda “pasajera” pueden acabar valiendo nada. Tipo Hublot, bulgari etc.... Solo son teorías, y seguro que alguien me da una lección de historia aclarandome que no son modas, pero es mi sensación.

Hace poco me hice con un Omega el negrito que tendra unos 12 años, (de cuarzo!!! Hereje!!! ) y creo que es una pieza a la que los proximos 30 años le sentarán muy bien, y lo preferi de pila por aquello de que Omega, ya no lo hace nunca más.... (hablo del SMP)

Saludos!
 
  • #11
Lo digo en serio.Los Swatch al ser de plástico tienen una vida útil más limitada y duran menos.Los que se conserven bien dentro de 30 ó 40 años tendrán valor para los coleccionistas sobre todo si son de edición limitada.
 
  • #12
viendo el devenir de los smartwatches en el mercado y todo lo electrónico, etc, seguirá habiendo siempre los nostálgicos de la relojería clásica pero para esos que les gusten los smartwatches y la parte electronica los ya ahora vintage digitales yo creo que en el futuro tendrán mas valor por eso mismo, por ser como los primeros relojes digitales/electronicos, pero vamos todo especulaciones mias.
 
  • #13
Claro, no me refiero a relojes de valor económico, está claro que un Rolex u Omega dentro de 30 años serán valorados. Pero los de gama media incluso baja, cuales veis que van a envejecer mas dignamente?
 
  • #14
Tengo la sensación de que no hay una fórmula matemática ni lógica para saber que relojes serán los más “pretendidos” de aquí a 30,40 años. Lo lógico es pensar que los “must have” actuales serán los elegidos. Pero afortunadamente hay imponderables, casualidades y curiosidades que tendrán más importancia a la hora de señalar a esos vintage del futuro... Por ejemplo, el reloj que llevará Pedro Sánchez el día que abandone La Moncloa de motu propio... [emoji23][emoji23][emoji23]. Perdón por el chiste malo. [emoji106][emoji106][emoji106]
 
  • #15
El problema es que actualmente parece que lo único que funciona son los diseños clásicos (que no relojes clásicos) las reediciones y los homenajes, lo poco que sale de diseño contemporáneo no termina de gustar, así que no se en un futuro lo que puede pasar...

Yo soy el primero al que le encantan, de hecho compré hace poco un Longines Big Eye, pero creo que estamos en un punto en el que las marcas se deberían poner las pilas y hacer diseños propios e innovadores que permitan pasar esta etapa, ya que el panorama está un poco saturado de reediciones y diseños antiguos.

Un saludo
 
  • #16
El problema es que actualmente parece que lo único que funciona son los diseños clásicos (que no relojes clásicos) las reediciones y los homenajes, lo poco que sale de diseño contemporáneo no termina de gustar, así que no se en un futuro lo que puede pasar...

Yo soy el primero al que le encantan, de hecho compré hace poco un Longines Big Eye, pero creo que estamos en un punto en el que las marcas se deberían poner las pilas y hacer diseños propios e innovadores que permitan pasar esta etapa, ya que el panorama está un poco saturado de reediciones y diseños antiguos.

Un saludo

Longines es una marca que tiene bastantes candidatos a envejecer bien. Aunque no tengo ninguno, me gusta la marca.
 
  • #17
Rolex 16610, el chapistas dentro de 30 años será codiciado.
 
  • #18
Yo puedo decir cuales no van a ser. No serán vintage del futuro, los cientos de homenajes y reediciones de modelos vintage del pasado que actualmente inundan el mercado, incluso entre marcas emblemáticas de alta relojería... y con eso ya eliminamos a un grupo importante de los modelos actuales de mercado. Siempre habrá modelos que se cotizaran por su relación con algún personaje famoso, pero de entre el resto de modelos, solo serán apreciados aquellos relojes que aporten algo diferente, o bien de diseño o bien en forma de complicación o tecnología.
 
  • #19
Por mi q sea el Monster, ya q tengo uno jeje;-)
 
  • #20
Para mí muchos de los que tengo, porque son de mi gusto personal, y me gustan mucho las reediciones de las propias marcas y unos cuantos de ellos no son muy comerciales y ya sabemos que ocurre en esta afición cuando hay escasez ...
Para el resto de personal, hay gustos muy diversos, pero creo que muchos Divers actuales , serán buenos vintages dentro de 25 años.
 
  • #21
Posiblemente, fuera de los museos, los relojes de pulsera tendrán el mismo interes que los relojes de bolsillo, mas bien residual, las joyas seguiran valiendo, por su historia y sus materiales, oro y diamantes, pero fuera de ahí, auguro poco interes
 
  • #22
Cada vez me están gustando mas los relojes vintage, pero dentro de 20-30 años los vintage serán nuestros relojes actuales. Que modelos creéis que serán los mas apreciados en el futuro como relojes de esta categoría? Y no me refiero solo a los de gama alta, si no a todos en general.

Saludos.

Si piensas que "dentro de 20-30 años los vintage serán nuestros relojes actuales",
aunque ya tengan a día de hoy 4 ó 5 años, ya vamos mal.

Un reloj vintage admite muchas edades y consideraciones, pero no menos de 40 ó 50 años. Aunque sobre esto hay opiniones para todos los gustos.

En el futuro serán apreciados todos los que ya lo son ahora, y en un abanico que abarca muchas marcas y calibres. Obviamente los Omega, Rolex, Tudor, Longines,
Zenith, Jaeguer, etc. etc. etc. estarán en cabeza. Todo será cuestión del dinero que tengas disponible y estés dispuesto a destinar a esa bendita (o maldita) afición :ok::
 
  • #23
El Hulk y posiblemente el Air King. El seamaster 300 olitas. El Tudor BB crono. El PAM 111 y 112.
 
  • #24
De los modelos de hace 10 años para acá no sé hasta que punto podrán llegar a revalorizarse modelos actuales como sí lo están haciendo ciertos modelos de hace 40 años. La cuestión es que antes no existía Internet, ni los foros y en mi opinión la gente se compraba el reloj que le gustaba y podía pagar , por lo que los modelos que hoy se cotizan es por su escasez, no se vendían Subs ni Daytonas a miles como ocurre hoy en día.
EMHO, si el día de mañana, que está por ver que interés habrá por la relojería mecánica, hay modelos que lleguen cotizarse bien, creo que serán los que se han vendido menos de las respectivas marcas. Como han apuntado anteriormente y a modo de ejemplo, en el caso de Rolex yo creo que los modelos que más pueden llegar a valorarse en un futuro podrían ser los Explorer II, el AK o el Milgauss.

Como no tengo una bola de cristal, espero que podamos vivir muchos años disfrutando de afición para llegar a conocer la respuesta.

Saludos.
 
  • #25
Cuando hagan más adelante reediciones de las reediciones actuales, éstas subirán de precio...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie