• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los vendedores del foro son distruibidores oficiales? He usado la busqueda y nada

Estado
Hilo cerrado
V

Veole

Quasi-forer@
Sin verificar
Las garantías sólo se pueden hacer efectivas si un distruibor autorizado la marca sella la garantía y emite una factura legal. En este foro encuentro que hay vendedores que venden como negocio varias unidades nuevas de diversos modelos. Tras usar intensivamente la búsqueda solo he obtenido la informacicón de que si se sella la garantia y se emite factura, pero ¿son entonces los vendedores distruibuidores oficiales? ¿cómo es posible que vendan entonces a través de canales no oficiales como su joyería o tienda?

Lo pregunté en varios hilos, los abiertos por otras personas no han sabido contestarme y otro que abrí yo ha sido censurado en cuestión de horas. Si no se está intentado tapar un mercado gris, no veo que problema hay que en mostrar transparencia. Estoy comentando este asunto en otros foros, ya que en este creo que va a ser muy complicado aclararse. Supongo que estos vendedores pagan al dueño del foro por dejar vender "profesionalmente" y este defiende su negocio a cualquier precio.
 
Para solo hacer dos dias que estas registrado, te cuestionas muchas cosas de este foro.

Todos los hilos que has abierto, son de este estilo. Creo, que para poder opinar de algo, o cuestionarnos algo......debemos conocer lo maximo posible el asunto.

No se en que otros foros has preguntado, porque los conozco todos y he mirado y no he visto ninguna pregunta tuya sobre esta cuestión.

Ahora yo me pregunto......sera que solo has entrado para meter bulla?
 
Para solo hacer dos dias que estas registrado, te cuestionas muchas cosas de este foro.

Todos los hilos que has abierto, son de este estilo. Creo, que para poder opinar de algo, o cuestionarnos algo......debemos conocer lo maximo posible el asunto.

No se en que otros foros has preguntado, porque los conozco todos y he mirado y no he visto ninguna pregunta tuya sobre esta cuestión.

Ahora yo me pregunto......sera que solo has entrado para meter bulla?

Completamente falso. Este es el primero que abro preguntado el tema (continuacion del censurado). Parece que el problema es que no se quiere que se sepa que son simples revendores que compran por internet a tiendas asiaticas (segun comentan en otros foros donde he preguntado, porque en este directamente soy censurado).

Los otros hilos que he abierto son para preguntar la relacion entre tamaño de reloj y muñeca y el precio de las revisiones oficiales segun marca. Este ultimo tb ha sido censurado por decir que con los 1300€ que vale minimo la revision de un AP te sale mas rentable traerte al tecnico Suizo que enviar el reloj a Suiza. He usado la busqueda y no veo un hilo dedicado a las revisiones oficiales y se borra cualquiera que se abra nuevo tratando el tema.

Dime si eso no es censura y represalias por hacer una pregunta muy lógica acerca de la garantia de los relojes de estos vendedores. Por suerte la censura en internet dura poco y en otros foros se puede hablar de lo que aquí no, y sin miedo a represalias.
 
Pues los otros foros, que sigo sin saber cuales son..........que saben de aqui?

Es muy facil hablar por hablar, y difamar mucho mas.
 
Pues los otros foros, que sigo sin saber cuales son..........que saben de aqui?

Es muy facil hablar por hablar, y difamar mucho mas.

Saben que han comprado a estos vendedores. A ver si te crees que la gente solo se registra en un foro. Yo lo estoy en varios, y participo en ellos. COmo yo mucha gente. Si un tema es censurado en este foro, se trata en otros, pero eso no quiere decir que no seamos los mismos o que la gente no haya comprado a estos vendedores.

No veo que nadie difame, yo pregunto y no solo no obtengo respuesta, sino que soy sistematicamente censurado en este tema y en otros que no tienen nada que ver como represalia. ¿No sería más fácil dejar clara la procedencia de los relojes? Deben proceder de distribuidor oficial para que la garantía tenga efecto, ¿tan complicado es dejar claro que no se trata de mercado gris?

Me interesa la verdad para comprar, no para difamar a nadie (no conozco a los vendedores). El interes en la transparencia es en beneficio de todos, pero parece que algunos no queréis entenderlo.
 
Pues si quiere comprar compra......y si tienes alguna duda se la preguntas al vendedor......no es mas facil asi?

Sobre que existen otros foros, te digo en mi primera respuesta que lo se......ya son demasiados años por estos mundos relojeriles.

No te compliques tanto, lo dicho, si tienes alguna duda al vendedor, si tienes alguna queja al vendedor y si lo quieres hacerlo publico al apartado bonus/malos y listos.
 
Pues si quiere comprar compra......y si tienes alguna duda se la preguntas al vendedor......no es mas facil asi?

Sobre que existen otros foros, te digo en mi primera respuesta que lo se......ya son demasiados años por estos mundos relojeriles.

No te compliques tanto, lo dicho, si tienes alguna duda al vendedor, si tienes alguna queja al vendedor y si lo quieres hacerlo publico al apartado bonus/malos y listos.

Pero si es que no tengo ninguna duda con ningún vendedor concreto, es que en este foro hay un apartado exclusivo de venta que no es ni para particulares ni para tiendas. Son personas que venden en terreno de nadie varias unidades de relojes nuevos de diversas marcas. ¿Son distruibuidores oficiales o es mercado gris puro y duro? De nuevo, las facturas y sellos que valen a la hora de tener garantia son unicamente de distribuidores oficiales.

Solo quiero aclarar eso.
 
Te refieres a los vendedores Merchantes? o a los que tienen tienda y son patrocinadores. Me imagino que algunos seran distribuidores oficales y otros simples particulares que con las garantias selladas en la tienda donde ellos compren al ser internaciones valen en todo el mundo sin problema. Espero que quede aclarado el tema. Saludos.
 
  • #10
Pero si es que no tengo ninguna duda con ningún vendedor concreto, es que en este foro hay un apartado exclusivo de venta que no es ni para particulares ni para tiendas. Son personas que venden en terreno de nadie varias unidades de relojes nuevos de diversas marcas. ¿Son distruibuidores oficiales o es mercado gris puro y duro? De nuevo, las facturas y sellos que valen a la hora de tener garantia son unicamente de distribuidores oficiales.

Solo quiero aclarar eso.

Para empezar, no venden ni a particulares ni a tiendas.....entonces a quien venden? ::Dbt::

Que quieres decir que venden en terreno de nadie?? Tampoco te entiendo.

Yo no se nada de mercados grises, si tu lo sabes porque te lo han dicho en otros foros, me haces un favor explicandomelo.
 
  • #11
Pero si es que no tengo ninguna duda con ningún vendedor concreto, es que en este foro hay un apartado exclusivo de venta que no es ni para particulares ni para tiendas. Son personas que venden en terreno de nadie varias unidades de relojes nuevos de diversas marcas. ¿Son distruibuidores oficiales o es mercado gris puro y duro? De nuevo, las facturas y sellos que valen a la hora de tener garantia son unicamente de distribuidores oficiales.

Solo quiero aclarar eso.

Busca un reloj que te guste y quieras comprar. Luego le haces las preguntas que veas oportunas... no creo que sea tan dificil...
 
  • #12
Pero si es que no tengo ninguna duda con ningún vendedor concreto, es que en este foro hay un apartado exclusivo de venta que no es ni para particulares ni para tiendas. Son personas que venden en terreno de nadie varias unidades de relojes nuevos de diversas marcas. ¿Son distruibuidores oficiales o es mercado gris puro y duro? De nuevo, las facturas y sellos que valen a la hora de tener garantia son unicamente de distribuidores oficiales.

Solo quiero aclarar eso.

A los simples mortales particulares nos interesan los buenos precios de nuestros juguetes y a mi personalmente me importa un pimiento si es gris ó purpura mientras sea un precio interesante para mi pauperrimo bolsillo. Saludos.
 
  • #13
Busca un reloj que te guste y quieras comprar. Luego le haces las preguntas que veas oportunas... no creo que sea tan dificil...

Si hay una sección propia para este tipo de ventas, es que han sido categorizados desde la administración del foro porque son afines. Por lo tanto, lo correcto es una pregunta general que aclare a todo el mundo su funcionamiento.

No creo que sea tan complicado, de hecho es mucho ams sencillo que cualquiera que se pregunte lo mismo lo pueda encontrar respondido y bien clarito a tenerse que entender en privado con cada vendedor.

¿Por qué tenéis tanto interes alguno en tapar esto? ¿Molesta que se plantee publicamente algo que es natural preguntarse y que todo el mundo que visite el foro se va a preguntar antes o después?
 
  • #14
Completamente falso. Este es el primero que abro preguntado el tema (continuacion del censurado). Parece que el problema es que no se quiere que se sepa que son simples revendores que compran por internet a tiendas asiaticas (segun comentan en otros foros donde he preguntado, porque en este directamente soy censurado).

Los otros hilos que he abierto son para preguntar la relacion entre tamaño de reloj y muñeca y el precio de las revisiones oficiales segun marca. Este ultimo tb ha sido censurado por decir que con los 1300€ que vale minimo la revision de un AP te sale mas rentable traerte al tecnico Suizo que enviar el reloj a Suiza. He usado la busqueda y no veo un hilo dedicado a las revisiones oficiales y se borra cualquiera que se abra nuevo tratando el tema.

Dime si eso no es censura y represalias por hacer una pregunta muy lógica acerca de la garantia de los relojes de estos vendedores. Por suerte la censura en internet dura poco y en otros foros se puede hablar de lo que aquí no, y sin miedo a represalias.


no creo yo que los AP, PP, etc...que hay en el foro de mercantes esten comprados en Asia, no se que prentendes con este post,que mas te da de donde vengan los relojes mientras sean autenticos y con garantia oficial y te salen mejor de precio....no te entiendo,yo tambien navego por otros ....si es el que mas foreros registrados tiene será por algo
 
  • #15
no creo yo que los AP, PP, etc...que hay en el foro de mercantes esten comprados en Asia, no se que prentendes con este post,que mas te da de donde vengan los relojes mientras sean autenticos y con garantia oficial y te salen mejor de precio....no te entiendo,yo tambien navego por otros ....si es el que mas foreros registrados tiene será por algo

No reptendo nada más que aclarar si los vendedores son distribudiores oficiales. Si lo son sus sellos y facturas tendrán validez al proceder de un distrubidor oficial. Su no, es mercado gris y se estaría cometiendo y fraude y encima tratando de taparlo estupidamente. Si no hay nada que ocultar que mejor que la transparencia en este asunto.

Y lo de la garantia sellada en Asia lo han comentado en otro foro alquien que ha comprado varios relojes, así que lo tiene claro en su caso, pero era simplemente un ejemplo. Aquí ni dios se ateve a decir nada ni en un sentido ni otro. Si es por desconocimoento, ¿pues a que vienen esas ganas de censurar el tema? Alquien que tenga la certeza podrá aclararlo.
 
  • #16
No creo que sea tan complicado, de hecho es mucho ams sencillo que cualquiera que se pregunte lo mismo lo pueda encontrar respondido y bien clarito a tenerse que entender en privado con cada vendedor.

Bueno, ya veo por donde va el tema... ::grr::.

Me reitero en lo dicho...
 
  • #17
yo pienso que si te registras en el foro para montar follón lo lógico es que la gente te coja un poco de manía ya que en este caso que planteas esta claro si no quieres no compres, nadie te apunta con una pistola para hacerlo, me da igual si es el mercado gris negro o colorao, es más barato y punto y si tengo cualquier problema se lo envio a quien me lo vende y me lo soluciona tan simple como eso
 
  • #18
Lo único que me importa de los vendedores de este foro es que tienen toda mi confianza, cosa que no puedo decir de todas las relojerías
En cuanto a censurar un hilo, que yo sepa, solo se censuran a los que se emiten con mala fe, nocturnidad y alevosía,
 
  • #19
repito, ¿que pretendes conseguir con esto? si los implicados te dicen que si trabajan en el mercado gris ¿que ganas?
 
  • #20
yo pienso que si te registras en el foro para montar follón lo lógico es que la gente te coja un poco de manía ya que en este caso que planteas esta claro si no quieres no compres, nadie te apunta con una pistola para hacerlo, me da igual si es el mercado gris negro o colorao, es más barato y punto y si tengo cualquier problema se lo envio a quien me lo vende y me lo soluciona tan simple como eso

Ja, "si no quieres no compres" es perfecto, pero acompañado de "esto es lo que hay", que es lo que pregunto.

Me hace mucha gracia como traráis de censurar el tema algunos diciendo que ni sabéis ni queréis saber a la hora de comprar a estos vendedores si ofrecen la plena garantía del distruibuidor oficial. Si a ti te da lo mismo, pues enhorabuena, me parece perfecto. A muchisima gente si nos importa el pequeñísimo detalle a la hora de comprar.

Y es muy fácil de aclarar, no entiendo a que viene tanta polémica. Lo curioso es que el mercado gris, aunque suceda sin que nadie ponga la pistola en la cabeza al comprador es ilegal. Personalmente no me importa que exista, pero solo quiero tener claro que es mercado gris y que no, que menos que saberlo, o encima ahora hay que tragarse por cojones el mercado gris como bueno porque preguntar es pecado. Y si no es mercado gris, pues mejor, porque compraré y todo el mundo podrá hacerlo con la transparencia necesaria.
 
  • #22
repito, ¿que pretendes conseguir con esto? si los implicados te dicen que si trabajan en el mercado gris ¿que ganas?

No gano nada. Pero ni yo ni tantos otros, no perderemos nuestro dinero comprando gato pro liebre. De nuevo, no me importa que exista el mercado gris, siempre y cuando se identifique claramente como tal. En el caso de estos vendedore no puedo saber si son distribuidores oficiales, por eso lo pregunto.

¿Qué esperáis los que queréis censurar el tema? ¿Qué ganáis con que algún incauto caiga en el mercado gris y no tenga garantía oficial pensando que si la tenía? ¿O que ganáis con que los vendedores no puedan dejar claro que son distribuidores oficiales y que se les puede comprar con plenas garantias?

Tapando el tema perdemos todos, o al menos la mayoría, porque esa insistencia en tapar el asunto a toda costa ya huele.
 
  • #23
Son relojes NUEVOS y ORIGINALES, y me dan GARANTÍA.

Si luego el Seiko o Hamilton de turno (por poner una marca) lo compran a GERESA o Swatch España, o lo importan paralelamente, si el precio es bueno, me importa más bien poco. Y si el precio es bastante inferior, a veces notablemente muy inferior al de CO, me indica que algo en el sistema falla, y no precisamente por el lado de los mercantes, sino por el lado oficial. No me suele gustar pagar más por tener lo mismo.

Ya puestos, parece que sus clientes están contentos. Por algo será.
 
  • #24
Son relojes NUEVOS y ORIGINALES, y me dan GARANTÍA.

Si luego el Seiko o Hamilton de turno (por poner una marca) lo compran a GERESA o Swatch España, o lo importan paralelamente, si el precio es bueno, me importa más bien poco.

La importación paralea ofrece grarantia al comprador si procede de distribuidor oficial (aunque cuidado, muchas marcas de distintos productos delimitan las regiones de la garantia por regiones o cotinentes). A las tiendas y distrubuidores locales no les gusta, pero a mi mientras tenga lo mismo a mejor precio pues perfecto.

Ahora bien, ¿tanto problema habría en decir que si se trata de importación paralela y si procede de distribuidor oficial? La pregunta sigue siendo la misma, importacion paralela no es mercado gris, el que no proceda de distruibuidor oficial, sea local o del país que sea, si es mercado gris y no tienes garantía.
 
  • #25
La importación paralea ofrece grarantia al comprador si procede de distribuidor oficial. A las tiendas y distrubuidores locales no les gusta, pero a mi mientras tenga lo mismo a mejor precio pues perfecto.

Ahora bien, ¿tanto problema habría en decir que si se trata de importación paralela y si procede de distribuidor oficial? La pregunta sigue siendo la misma, importacion paralela no es mercado gris, el que no proceda de distruibuidor oficial, sea local o del país que sea, si es mercado gris y no tienes garantía.

Puede que no me de garantía la firma en España, pero se responsabiliza de dar garantía al artículo el vendedor. Al caso es lo mismo.

Y como comentario personal, he comprado por internet una decena de relojes, muchos de ellos para regalar. Con ninguno de ellos he tenido que usar la garantía. Y muchos de ellos los he comprado a un precio que considero de risa, por lo que, aunque me hubiera salido rana y no hubieran respondido, seguiría compensando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie