• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tres mandamientos de aitor64

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Visto la estafa realizada a estos grandes foreros y mejores personas, he decidido sacar :


LOS 3 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE AITOR64 y los cuales cito a continuación :

1º.: EL PRIMERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 100 MENSAJES.

2º.: EL SEGUNDO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 3 MESES DE ANTIGUEDAD.

3º.: EL TERCERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MAS DE 100 MENSAJES EN MENOS DE 1 MES.

Estos tres mandamientos se resumen en uno:

CAMBIARAS RELOJES A FOREROS QUE NO CUMPLAN LOS TRES MANDAMIENTOS ANTERIORES, SI VAN AVALADOS POR UN FORERO CON BUENA REPUTACION.


Esta ley en mi caso, entra en vigor en el mismo momento de publicar este hilo.


Saludos amigos .




lostimage.jpg
 
Visto la estafa realizada a estos grandes foreros y mejores personas, he decidido sacar :


LOS 3 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE AITOR64 y los cuales cito a continuación :

1º.: EL PRIMERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 100 MENSAJES.

2º.: EL SEGUNDO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MENOS DE 3 MESES DE ANTIGUEDAD.

3º.: EL TERCERO, NO CAMBIARAS RELOJES A FOREROS CON MAS DE 100 MENSAJES EN MENOS DE 1 MES.

Estos tres mandamientos se resumen en uno:

CAMBIARAS RELOJES A FOREROS QUE NO CUMPLAN LOS TRES MANDAMIENTOS ANTERIORES, SI VAN AVALADOS POR UN FORERO CON BUENA REPUTACION.


Esta ley en mi caso, entra en vigor en el mismo momento de publicar este hilo.


Saludos amigos .




lostimage.jpg

No se, no me parece una " ley " que te asegure nada.
Yo creo que seria mas valido, el pedirle datos, como un teléfono fijo, en el que puedas hablar con el, una fotocopia del DNI, y cosas similares...
No creo que lo que tu comentas te asegure que no ocurra una estafa... yo de tu "ley " no me fío lo mas mínimo...:nea:
Un saludo
 
No se, no me parece una " ley " que te asegure nada.
Yo creo que seria mas valido, el pedirle datos, como un teléfono fijo, en el que puedas hablar con el, una fotocopia del DNI, y cosas similares...
No creo que lo que tu comentas te asegure que no ocurra una estafa... yo de tu "ley " no me fío lo mas mínimo...:nea:
Un saludo

Iñigo, te puedes fiar de su ley:D:D:D:D:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: es bastante buena. El ya sabe por donde voy.

Me parece que estamos emparanoiados con el tema de las estafas. Yo no tengo remedio milagroso para evitar que me timen, lo único extremar al máximo la atención.

Un saludo
 
Como se comenta, no hay recetas mágicas. Lo único la prudencia y el sentido común. Pero claro, es muy facil decirlo, pero cuando tenemos la cabeza caliente porque queremos cambiar un reloj por otro y nos entra la CRI bestial a veces no pensamos con claridad.
Como se decía en la película "sin perdón" el que sobrevive en un tiroteo es aquel que matiene la cabeza serena, no el de mejor puntería.

De todas maneras, tendré en cuenta tus mandamientos....
 
Añadiría:
No cambiar a foreros con prisas en el envío.
No cambiar a foreros que te ofrecen duros a 4 pesetas.
No enviar sin antes recibir si no conocemos al forero.
Añado: Desconfiar de los que no quieran cambiar en mano.
 
Última edición:
por desgracia esas premisas quizá tampoco te garanticen nada. podrían pagar justos por pecadores. de todos modos cuantas más precauciones mejor. referencias, datos personales, direcciones comprobables...
 
Lo cierto, como bien han dicho, es que con esas normas no aseguras nada, pero con las ideas que se estan dando y el agudizando el sentido comun, supongo que los manguis se lo tendran que pensar mas a la hora de joder a los demas.
 
Lo cierto, como bien han dicho, es que con esas normas no aseguras nada, pero con las ideas que se estan dando y el agudizando el sentido comun, supongo que los manguis se lo tendran que pensar mas a la hora de joder a los demas.
Saludos!
 
Es un pequeño borrador....
 
  • #10
Hombre Unai, que tal ??? A este paso, nos vamos a ver cuando la Real suba a 1ª, que le queda poquito... que por Bilbo, hasta que eso no pase no podemos ir, que os reis mucho de nosotros ;.)
Como siempre pasa en estos casos, todos hablamos de soluciones cuando ya ha ocurrido, pero bueno, como tu dices, hay que extremar al máximo la atención... aunque siempre hay un momento en el que uno se tiene que fiar del otro , me refiero a la parte compradora-vendedora, quien es el que da el primer paso.... pues eso, el que no quiera riesgos, ya sabe que tiene que hacer, pasar por la Relojería de confianza y pagar lo que le pidan, o si no arriesgar, y todos sabemos lo que puede pasar....
Un saludo a todos
 
Última edición:
  • #11
Es un pequeño borrador....

No me parece mal empezar por algo, aplaudo tu iniciativa :clap::clap::clap:, quizas entre todos podamos crear unos parámetros mas seguros, para que por lo menos, esto ocurra lo menos posible
 
  • #12
A esto me refiero, cuantos mas datos mejor
 
  • #13
Pues si, a mi tambien me parece excesivo, no por la cantidad sino por la calidad, yo por mis mensajes si hubiera podido vender alguna pieza y hacer caja, hubiera comprado el reloj a algun forero que ha contestado ya a este post, el sabra quien....pero bueno. Siempre que sea por el bien de todos......;-) ;-)
 
  • #15
En mi caso, mis mandamientos son :

Nunca cambiaras relojes a no ser que el otro lo envie antes, si a alguien no le parece bien, no hay trato.

Nunca gastar una cantidad que pueda repercutir seriamente en mi economia, a no ser que el trato se haga cara a cara o con un moderador o alguien de seriedad contrastada.

Tengo algun punto mas que me ahorro poner por posibles daños en la sensibilidad de los foreros.
 
  • #16
que pena...tener que llegar a estos extremos....que pena que las ratas puedan entrar tan facilmente en casa y contagiarnos la enfermedad de la desconfianza...
 
  • #17
que pena...tener que llegar a estos extremos....que pena que las ratas puedan entrar tan facilmente en casa y contagiarnos la enfermedad de la desconfianza...


Estimado ASTUR64 , de aitor64, coño que casualida, je,je,je.. es lo que hay, y para que no se aproveche algun H.P. como lo ha hecho ese H de la gran P. , hay que intentar poner dificultades, es como cuando pones alarma en el coche o en casa.

saludos.
:bye::bye:
 
  • #18
En mi caso, mis mandamientos son :

Nunca cambiaras relojes a no ser que el otro lo envie antes, si a alguien no le parece bien, no hay trato.

Nunca gastar una cantidad que pueda repercutir seriamente en mi economia, a no ser que el trato se haga cara a cara o con un moderador o alguien de seriedad contrastada.

Tengo algun punto mas que me ahorro poner por posibles daños en la sensibilidad de los foreros.


Tu caso es muy curioso (me refiero a la fecha de tu ingreso en el foro), todo el foro anda diciendo que no enviará el primero a un forero "novel" y tu abogas por recibirlo antes del envio :D.
 
Última edición:
  • #19
Iñigo, te puedes fiar de su ley:D:D:D:D:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: es bastante buena. El ya sabe por donde voy.

Me parece que estamos emparanoiados con el tema de las estafas. Yo no tengo remedio milagroso para evitar que me timen, lo único extremar al máximo la atención.

Un saludo

Me cambias tu relojillo:whist::, ya sabes cual ese que llevabas la primera vez que nos vimos:Cheers:, por mi citizen meccanico.:laughing1::laughing1:

saludotes
 
  • #20
Estimado ASTUR64 , de aitor64, coño que casualida, je,je,je.. es lo que hay, y para que no se aproveche algun H.P. como lo ha hecho ese H de la gran P. , hay que intentar poner dificultades, es como cuando pones alarma en el coche o en casa.

saludos.
:bye::bye:


lo entiendo aitor...pero no deja de apenarme que el ambiente se enrarezca en esta casa de amigos que es el foro...por cierto veo que somos de la misma quinta...buen año el 64...¿verdad?..:D

un abrazo amigo
 
  • #21
Yo lo que propondría es crear una lista de foreros que hayan sido honestos y honrados,ya sé que para eso existe el Bonus/Malus, pero si existiera una lista en la que se puedieran ir añadiendo nuevos(al estilo de las conjuntas) sería más fácil confiar en alguien, no sé si me entendeis,algo hay que hacer.
 
  • #22
lo entiendo aitor...pero no deja de apenarme que el ambiente se enrarezca en esta casa de amigos que es el foro...por cierto veo que somos de la misma quinta...buen año el 64...¿verdad?..:D

un abrazo amigo

Habria que crear un tipo de curriculum del forero.


Gran cosecha la del 1.964, fué excelente.

Por cierto soy del 7 de enero y me libré de la mili por excedente de cupo. :yhoo:::yhoo:::yhoo::
¿ Suerte, no ?

Un abrazo, :friends:
 
  • #23
Yo que soy desconfiado, cambiar, procuraría siempre cambiar en mano. Y comprar, si no es a un mercante o a alguien muy conocido del foro, también.

Saludos.
 
  • #24
Me cambias tu relojillo:whist::, ya sabes cual ese que llevabas la primera vez que nos vimos:Cheers:, por mi citizen meccanico.:laughing1::laughing1:

saludotes

Hombre Carmelo, cuanto tiempo. Venga va, por el citizen y en vez de poner un poco de pasta me traspasas la embarcación:D:D:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Por cierto ha empezado el buen tiempo y la nevera se va vaciando.......;-)

Un saludo
 
  • #25
El tema de la confianza es dificil... Yo soy nuevo, pero he hecho algun trato de compra con foreros reputados y no creo que tengan queja de mi forma de proceder.
Para cambiar, asumo que puede generar desconfianza en la otra parte. Por eso, y si el otro forero me ofrece confianza (mensajes, bonus / malus, etc.) no tengo problema en enviar primero, creo que es algo normal.
Como idea, se me ocurre pedir referencias a otros foreros por privado. Me refiero a preguntar al forero con quien vas a cambiar o vender con quien ha hecho tratos ya y solicitar a esos foreros referencias. ¿Qué os perece?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie