• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los torneos y competiciones se cronometran con cuarzos y hasta Ferias de relojería!

  • Iniciador del hilo Robertoclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Robertoclock

Visitante
:yes: Si, si, como lo leen. Viendo ahora el apasionante duelo entre Nadal y Federer en Wimblendon, me fijaba en el famoso reloj de mural Rolex, de cuarzo, presente en tantas otras competiciones y torneos.

Rolex se anuncia como cronometrador Oficial. Por curiosidad he entrado en su homepage, y ahí está su confirmación, y debajo un marcador a tiempo casi real "Powered by IBM" 8o

Son varias las marcas de relojes que hacen algo similar; especializarse (o ser exclusivos) en reloj mecánico, y utilizar relojes de cuarzo en todo evento que patrocinan.

Si sólo lo patrocinasen, aún lo entiendo más, pero si son cronometradores oficiales se me hace antagónico.

No es que no se me ocurran razones, pero pienso que se podrían esforzar más. Al fin y al cabo, somos los aficionados los que más defendemos su tradición mecánica, podrían marcarse algún detalle de ese tipo, por no decir, que podrían ser más coherentes con su propio MKT.

Y es que, en las propias Ferias de relojería, en edifico de entrada, incluso dentro de algún stand, ¿Que tienen? De cuarzo u eléctricos, off course.

¿Cómo lo veis? Sobre todo para las marcas más poderosas, ¿Tendrían que tener relojes mecánicos en sus eventos y en las competiciones/torneos?
 
Última edición:
Lo veo normal, de hecho me sorprendería que utilizasen medios mecánicos en los tiempos que corren.
 
Imagina que ponen un mecánico Rolex de gran tamaño.
¿Imaginas a qué precio comprarían esa pieza?
Rolex no quiere aprovecharse de esa situación y por eso recurre a cuarzos.

Pd: bien jugado Rafa, pero Federer ha sido mejor. Un gran partido
 
Última edición:
Imagina que ponen un mecánico Rolex de gran tamaño.
¿Imaginas a qué precio comprarían esa pieza?
Rolex no quiere aprovecharse de esa situación y por eso recurre a cuarzos.

Pd: bien jugado Rafa, pero Federer ha sido mejor. Un gran partido

Muy bien jugado ambos, hoy tenía el día Federer.

No capto tu razonamiento. Que sería costoso para ellos mismos, no sólo Rolex, he puesto el ejemplo, pero toda marca que cronometra, eso es así, tendrían que dedicar recursos a ello.

¿Estás pensando su posible valor de venta? Y que no quiere aprovecharse? De quien? De multimillonarios?
O es en modo ironico?
 
También planteo el hecho de que, por ejemplo, en Basel, el reloj del edificio no es mecánico 8o
 
A mí me parece lo más lógico. En competiciones se va a la precisión absoluta imposible de conseguir en la relojería mecánica. Distinto es el uso horario que damos de ellos los usuarios, donde un segundo de más o de menos tampoco afecta a nuestras vidas. Es apostar a lo seguro dadas las circunstancias.
 
Y la gran mayoría de la gente que haya visto el torneo se acostará pensando que ha visto un Rolex gigante sin darle más vueltas..
 
Última edición:
Muy bien jugado ambos, hoy tenía el día Federer.

No capto tu razonamiento. Que sería costoso para ellos mismos, no sólo Rolex, he puesto el ejemplo, pero toda marca que cronometra, eso es así, tendrían que dedicar recursos a ello.

¿Estás pensando su posible valor de venta? Y que no quiere aprovecharse? De quien? De multimillonarios?
O es en modo ironico?

Bueno, quizá no me haya expresado claramente. Tal vez la ironía, con algo de sarcasmo, me hizo ser ambiguo.
Lo que hace Rolex se vende (y se compra) a precios altos. Quería indicar el precio altísimo que llegaría a tener un reloj mecánico fabricado por Rolex y de ese tamaño. Rolex no quiere aprovecharse de esa situación y recurre a cuarzos (aquí iba la ironía-sarcasmo).
Obviamente, la razón real es que un cuarzo puede ser fácilmente más preciso y exacto que el mejor mecánico, que es lo que se necesita en estos eventos.
Tan solo Grand Seiko con su Springdrive estaría a la altura de un buen cuarzo.
 
  • #10
Y la gran mayoría de la gente que haya visto el torneo se acostará pensando que ha visto un Rolex gigante sin darle más vueltas..

Y quizá alguno soñaría con comprarlo, si le toca la lotería, para ponerlo en el salón o en la cocina.
 
  • #11
Saludos.

lostlink.jpg
87ca890dfaf4033fe60905d53d857ed2.jpg
600ac7873d533aa36375849feb90fc3e.jpg
 
  • #13
Pues no lo sé (powered by IBM), lo cierto es que es "pure marketing".

El powered by IBM, era el que tenían en el tablero/marcador en su homepage (que la verdad, lo encuentro curioso), pero mi pregunta se dirige a poder saber quien fabrica los relojes Rolex de cuarzo que tienen en todos sus eventos.

Por ejemplo, CITIZEN, SEIKO, etc. cuando patrocinan, lo lógico es pensar que ellos mismos. Pero, cuando es Suizo? Y Rolex?

No se si alguien puede saber esto, a mi me intriga, la verdad.
 
  • #14
Gracias, Claudio, por ese aporte tan gráfico. No se me abre el link.

Que opinas? En una carrera de Formula 1, ves bien que se cronometre con un reloj que no ha fabricado el patrocinador como marca de prestigio relojero?

Para que tanto MKT sobre la precisión, si luego no utilizan todos esos desarrollos técnicos?

No serían fiables los resultados? El público y los clientes lo consentimos todo?
 
  • #15
El powered by IBM, era el que tenían en el tablero/marcador en su homepage (que la verdad, lo encuentro curioso), pero mi pregunta se dirige a poder saber quien fabrica los relojes Rolex de cuarzo que tienen en todos sus eventos.

Por ejemplo, CITIZEN, SEIKO, etc. cuando patrocinan, lo lógico es pensar que ellos mismos. Pero, cuando es Suizo? Y Rolex?

No se si alguien puede saber esto, a mi me intriga, la verdad.

Es lo que yo esperaría, que por lo menos se dignen es hacer su propio reloj de cuarzo para los eventos. No me extrañaría nada que esos Relojes cronometradores «Rolex» no lo sean en realidad.
 
  • #16
Gracias, Claudio, por ese aporte tan gráfico. No se me abre el link.

Que opinas? En una carrera de Formula 1, ves bien que se cronometre con un reloj que no ha fabricado el patrocinador como marca de prestigio relojero?

Para que tanto MKT sobre la precisión, si luego no utilizan todos esos desarrollos técnicos?

No serían fiables los resultados? El público y los clientes lo consentimos todo?
Así es, lo mismo pasa con Hublot y Omega.
Yo creo que el reloj base digital es Intel core de 8 núcleos, no digas pero puede ser Apple.
Saludos.
 
  • #17
Así es, lo mismo pasa con Hublot y Omega.
Yo creo que el reloj base digital es Intel core de 8 núcleos, no digas pero puede ser Apple.
Saludos.

O sea, que detrás de todo , al final puede ser que estén los que fabrican Smarts Watches, tecnología... :hmm:8o
 
  • #19
Es lo que yo esperaría, que por lo menos se dignen es hacer su propio reloj de cuarzo para los eventos. No me extrañaría nada que esos Relojes cronometradores «Rolex» no lo sean en realidad.

Y a mi no me parece ninguna tontería , me gustaría poderlo saber (lo busco y ni encuentro nada) , porque si ya no me parece bien que sea cuarzo, si además lo fabrican otros, en las tripas hay un calibre que no es de ellos, y lo que vemos por fuera es sólo una reproducción, estaríamos ante un caso de fraude moral (o como se diga un hecho de este tipo).

Por si fuera poco, no sólo son de cuarzo, no tienen aguja del segundero.

No tienen aguja porque se notaría "la jugada", pero lo mejor de todo es que Rolex no tiene modelos sin segundero y menos el Date Just que representa aumentado en los eventos.

Al menos lo podrían encargar electrónico y con segundero, porque el barrido seria constante (más rápido eso si), pero con aguja ! :flirt:
 
  • #21
Vamos a ver... y qué energía mueve los movimientos en esos relojes de pared, ¿ponemos unas pesas o alguien menea los relojes antes de las competiciones?
 
  • #22
Por si fuera poco, no sólo son de cuarzo, no tienen aguja del segundero.

No tienen aguja porque se notaría "la jugada", pero lo mejor de todo es que Rolex no tiene modelos sin segundero y menos el Date Just que representa aumentado en los eventos.

Al menos lo podrían encargar electrónico y con segundero, porque el barrido seria constante (más rápido eso si), pero con aguja ! :flirt:

Hay relojes de cuarzo con el movimiento de las agujas de los segundos moviéndose igual que en un reloj mecánico.
 
  • #23
Vamos a ver... y qué energía mueve los movimientos en esos relojes de pared, ¿ponemos unas pesas o alguien menea los relojes antes de las competiciones?

Les pueden dar cuerda
 
  • #24
No sabes el peligro que corres al destapar un secreto de este calibre. Control te ha concedido una tregua porque 007 ya no trabaja para Rolex. Hace años se pasó a Omega y eso te da un respiro.

Aprovéchalo. No todo el mundo dispone de esta segunda oportunidad.

Tantantantantantantan...
Tirori...tirori...tirori...
 
  • #25
Cómo siempre las grandes marcas vendiendo humo mediante un marketing puro y duro... A mí me parece que con lo que ganan podrían currárselo un poquitín :huh:, desilusiona tanta imagen y poca inversión en I+D+i :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie