Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 98
Like Tree30Likes

Hilo: Los tópicos del foro - Foro General

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jorge genuine Ver mensaje
    Yo soy el que inició el hilo que hablas de IWC, y quien le declaró la batalla a Seiko como dices.

Desde aquí te invito a que opines y respondas al hilo si tienes un punto de vista que aportar que pueda ser interesante.
    No creo que en el hilo de IWC se dijera nada ofensivo hacia esta marca o hacia Seiko, y menos sin justificación.
    Respecto a la batalla con seiko es porque me mata que estemos hablando de IWC, de si está a la altura de las grandes manufacturas de la alta relojería y de repente te sale uno y te dice que si Seiko es la mas grande, que si los Credor...
    El hecho de ilustrar un poco las comparaciones era para hacer ver que Seiko juega en otra línea muy muy distinta a IWC, y mucho más todavía si hablamos de marcas como VC, PP, JLC y AP.

Es como si estamos hablando de Bentley y Rolls Royce y te sale uno y te dice que el nuevo Lexus híbrido.

Tópicos? Pues sí, aquí cada uno barre para lo suyo. Pero si se hace sin insultar y respetando las demás opiniones no creo que haya problema
    ¿Para qué está el foro si no?

A menudo en esto de las marcas y los relojes hay mucho intangible y tanto al que no le guste Rolex como al que lo defienda basta que le saques un poquito el tema y ya tienes la batalla servida. Pero este no era el caso del hilo de IWC, así que por favor no lo compares con los hilos Rolex contra el mundo porque en este hilo hay muy buen nivel de conocimientos por parte de los compañeros.
    Un saludo!
    Cita Iniciado por Dagofa Ver mensaje
    Noto un poco de justificación a alguna de tus intervenciones y sobre todo falta de humor en tu respuesta y eso..., no es típico en este hilo. Me da la sensación de que este tema abierto por nuestro compañero Capeones, no tiene mayor intención que la de reírse un rato de las tonterías que a menudo soltamos ( entre los que me incluyo), en los foros de relojes y que en ocasiones parecen sentar cátedra. No creo debas de tomartelo como algo personal y en caso de que ya no te lo hubiese tomado así, ruego disculpes mi intervención. Tan solo pretendía cordialidad.
    Dagofa, lo has interpretado perfectamente. Jorge, mi propósito era sólo reirnos de los prejuicios que todos tenemos (bueno, cada uno los suyos, que son diferentes a los del de al lado), un hilo inocente sin más propósito que hacernos sonreír.

Pero vamos, que si quieres nos ponemos serios, y entonces lo único que diré es que me gusta disfrutar sin prejuicios y sin marquismos. El IWC medio me gusta más que el Rolex medio, pero hay modelos concretos de Rolex que me gustan mucho más que modelos concretos de IWC. Y hay (muy pocos) Seiko que muchos connoiseurs preferirían -incluso- a algunos Patek en concreto. ¿Y pasa algo con esto? Lo que me sorprende de algunos hilos es que empiezan con algunas generalizaciones sobre las marcas que acaban denostando relojes en concreto que para la mayoría de este foro, yo incluido, son sueños húmedos relojeros.

PS.- el calendario perpetuo del IWC spitfire me gusta más que casi todos los calendarios perpetuos de Patek o JLC (bueno, y que todos los calendarios perpetuos de Omega y Rolex juntos ) -y también más que el calendario perpetuo del portugués, que es diferente calibre. ¿Es esto malo?. No, es sólo gusto personal...
    Última edición por capeones; 10-oct-2012 a las 16:33
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Uy, se me olvidaba, y para que cuidéis bien de vuestra colección. Recordad que a los WR 100m sin corona roscada se les salta la misma automáticamente en cuanto están a menos de 1 metro del agua, para que se inunden más rápido, y que nadar con un diver 300m es un riesgo que si lo tomáis, pues allá vosotros, pero yo con menos de un dipsi 3900 no me lavo las manos, y eso con los guantes de fregar por si acaso y para proteger de salpicaduras .

Ah, y los diver para la playa, ni hablar, que la arena los destroza hasta desintegrarlos y se forma una pasta de arena debajo del bisel que ríete tú del superglú. Pues eso, los diver, en su entorno natural, la mesa del despacho .
    Última edición por capeones; 10-oct-2012 a las 16:36
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

Fredy está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que vida dan estos hilos...es un poco la salsa de este foro (aunque un poco espesa a veces)
    "Quien salva la vida de un hombre salva al mundo entero"

kiburki está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueniiiiiiiiiiiisimo, de verdad me ha parecido muy bueno este hilo. Y de gran ayuda para mi que soy un ignorante del mundo este de los relojes.

Eso sí, gracias a este hilo ya sé las respuestas que la mayoría me dará cuando pida opinión sobre un reloj, y que a la opinión de uno habrá otro que digo todo lo contrario, cada uno dando sus argumentos y pruebas.

Como alguien ya ha dicho antes, disfrutemos de los relojes y de la vida. Personalmente nunca me compraría un reloj que no me gusta, por mucha maquinaria, bisel, marketing o technología que lleve. Un reloj tiene que gustarle al dueño, si no es así ¿entonces para qué comprarselo?

Saludos,

jorge genuine está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Dagofa, lo has interpretado perfectamente. Jorge, mi propósito era sólo reirnos de los prejuicios que todos tenemos (bueno, cada uno los suyos, que son diferentes a los del de al lado), un hilo inocente sin más propósito que hacernos sonreír.

Pero vamos, que si quieres nos ponemos serios, y entonces lo único que diré es que me gusta disfrutar sin prejuicios y sin marquismos. El IWC medio me gusta más que el Rolex medio, pero hay modelos concretos de Rolex que me gustan mucho más que modelos concretos de IWC. Y hay (muy pocos) Seiko que muchos connoiseurs preferirían -incluso- a algunos Patek en concreto. ¿Y pasa algo con esto? Lo que me sorprende de algunos hilos es que empiezan con algunas generalizaciones sobre las marcas que acaban denostando relojes en concreto que para la mayoría de este foro, yo incluido, son sueños húmedos relojeros.

PS.- el calendario perpetuo del IWC spitfire me gusta más que casi todos los calendarios perpetuos de Patek o JLC (bueno, y que todos los calendarios perpetuos de Omega y Rolex juntos ) -y también más que el calendario perpetuo del portugués, que es diferente calibre. ¿Es esto malo?. No, es sólo gusto personal...
    Tranquilo que no me lo he tomado a mal campeones solo que ahora tendré que matarte

Un abrazo!

Ah! y como tópico ese de Suizo vs Japonés.

Saludos!
    "El arrepentimiento es una perdida de tiempo...igual que el regodeo" Thomas Crown

beduino87 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué razón tienes en muchas cosas...

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hay algún tópico más, pero esos están muy acertados.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

tocino está desconectado Baneado

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El hilo tiene gracia

Pero no comparto el fondo (en primer lugar el hilo sobre IWC no era para hablar de lo malo que es IWC sino para acotarlo mediante comparación ante opiniones que lo ponían a la par de Patek Philippe).

Y luego... aunque sí que hay algún que otro Tópico" (a mi el que me mata es el de "Rolex es Rolex") en un 99% de casos esta es una web en donde se dan buenos debates y opiniones argumentadas (que puede que no gusten a algunos), donde se resuelven dudas y donde los aficionados a la relojería pasamos un buen rato.

Últimamente he leido varias opiniones-comentarios que parecen dirigidas en contra de la saludable actitud de opinar, como si el no ser expertos nos vetara el poder opinar sobre algo (de lo que "sólo tenemos conocimiento por terceros, revistas, libros,..."), comentarios que vienen a decir que poco más que estamos perdiendo el tiempo en debates absurdos e infructuosos.

No se, tengo la sensación que me he perdido en un libro de Wittgenstein ("De lo que no se puede hablar, hay que callar.")
    Última edición por Johannes; 10-oct-2012 a las 20:36

Cabezon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por saladino Ver mensaje
    me he echabo unas buenas risas mañaneras.
    Se te ha olvidado decir que los Breitling termocompensados son iguales a los Casio pero con cristal de zafiro.
    Además, con los nuevos Breitling te venden menos hierro.