• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Timex también son hijos de Chronos

  • Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
A consecuencia de un par de preguntas en el foro he rescatado un pequeño Timex que no tenía perdido pero si ignorado durante un largo tiempo.
Aunque ahora parezca raro, la marca en su momento tuvo un nombre y hacía relojes mecánicos correctos, nada para tirar cohetes, aunque con unos movimientos algo raros y muy simples que eran (y son) considerados un poco de usar y tirar. Realmente no compensaba casi nunca el precio y el esfuerzo de arreglar uno. Una idea muy en boga en los años dorados del derroche y de la idea de que los recursos son infinitos.
Finalmente he dedicado unos minutos, no mucho mas a recuperar este pequeñín:

31808004948_b41d063e4b_c.jpg


Si me conocéis un poco ya os habréis dado cuenta que para mí tiene tanto valor en general un Casio baratero que un Rolex y que todos y cada uno merecen el mejor de los tratos.
Su pequeña historia es esta, porque en definitiva, detrás de las mayoría de mis relojes siempre hay una historia.
El reloj fue comprado allá por el 75, en mi primer viaje al extranjero a EE.UU. en una tienda que tenían los Boy Scouts of America en los bajos de Empire State en Nueva York y es una edición específica para ellos, de ahí el logo que figura en la esfera.
No me debió costar mucho porque estaba muy justito de dinero en ese viaje, pero al margen de su valor de entonces y el de ahora, el valor sentimental y de evocación que tiene ya os lo podéis imaginar.

Lo he buscado y como lo usé un tiempo estaba un poquito perjudicado. Una pasada de Polywatch, un par de meneos y ahí sigue tan feliz a pesar de los años y a pesar de que esos movimientos Timex tienen fama de horrorosos como ya he comentado.

La correa original hace años que se desintegró.
 
Que quieres que te diga, tiene su "corazoncito" y le gusta que lo pongan a latir, aunque sea de vez en cuando. Conservalo, al fin y al cabo, esas historias que llevan detras son las que merecen la pena. Todo un veterano . Felicidades.

Sent from my SM-J510FN using
lostlink.jpg
 
Muy bonito y si tiene una historia detrás mejor que mejor, le añade valor sentimental
 
Buenas tardes, aparte de que las fotos son buenas y a falta de saber el tamaño del mismo, me parece un reloj bonito, elegante y a la par sencillo.
Gracias por mostrarlo.

Por cierto, no se aprecia en la foto, a las 6 parece que pone algo.... ¿xxx made?

Saludos
 
Muy bonito y mejor historia. Me recuerda al Bambino con el incalculable valor añadido del paso del tiempo, gracias por mostrar, que lo disfrutes
 
Todos los relojes tienen su gracia... Por lo tanto, es fantástico que hayas devuelto a la vida al Timex. Yo uso uno de cuarzo para trabajar (un Expedition) y le hago todas las perrerías que se puedan imaginar (trabajo con maquinaria pesada...) y lo aguanta como un campeón. Por eso, todas las marcas que tiene, que son unas cuantas, se las ha currado. Y pese a eso, sigue funcionando tan bien como al principio. Sólo hay que cambiarle la pila de tanto en tanto por el tema del Indiglo...
 
El reloj es precioso compa :ok::
 
Precioso reloj que lo disfrute.
 
Muy legible. Eso sí, se vé.... Escuetito de tamaño.
 
  • #10
Lo que es genial es esa historia precisamente. Yo veo bonito ese Timex y me trae recuerdos de piezas que tuve hace muchos años y que desafortunadamente ya no tengo.
 
  • #11
Es una preciosidad. Gracias por mostrarlo.
 
  • #12
Muy bonito, ni idea de que Timex fabricara relojes de ese estilo.
 
  • #13
¡Muy bello reloj!.. Y comparto tajantemente tu idea, merecen excelente trato, tanto el Casio baratero como el Rolex... ¡Felicidades!
 
  • #14
Bonita pieza, si, señor. Gracias por enseñarla. Y bonita historia.

Me has recordado que yo tuve un Timex, regalo de Primera Comunión... que 'desapareció' hace siglos. Ni idea de lo que le pasó...
 
  • #15
Gracias por los comentarios. El reloj tiene un diámetro de 36/37 mm sin corona, muy en la línea de lo que ahora llamamos vintage.
En la parte de abajo de la esfera solo indica unos números referentes al calibre y modelo: 30993 03274
 
  • #16
Gracias por los comentarios. El reloj tiene un diámetro de 36/37 mm sin corona, muy en la línea de lo que ahora llamamos vintage.
En la parte de abajo de la esfera solo indica unos números referentes al calibre y modelo: 30993 03274
Gracias por la info.
 
  • #17
Muy bonitos, merece la pena conservarlos bien.

Actualmente Timex es "un monstruo" esta extendido en los 5 continentes, tiene mas de 7.000 empleados, fabrica relojes para marcas tan conocidas como Nautica, Opex, Guess y Versace.

Es uno de los grupos relojeros más grandes del mundo
 
  • #18
Es un reloj muy bien conservado y encima tiene una historia detrás....
 
  • #19
Pues es bien boniti el reloj vale la pena conservarlo.
 
  • #20
Gracias por los comentarios. El reloj tiene un diámetro de 36/37 mm sin corona, muy en la línea de lo que ahora llamamos vintage.
En la parte de abajo de la esfera solo indica unos números referentes al calibre y modelo: 30993 03274
Muchas gracias por la info....a disfrutarlo de nuevo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie