• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Swiss Made, ¿40% chinorris?

  • Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

medulac

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues si no entendí mal, asi lo explican en éste artículo extraido de GQ Relojes 2017. Básicamente, legislación de la llamada D.O.C. (Denominación de Origen Controlado) de los relojes Helvéticos. Un Swiss Made debe tener 60% como mínimo de componentes fabricados en Suiza... el resto....
Se los dejo a ver que entienden/opinan del asunto

https://www.revistagq.com/moda/relo...os/que-significa-swiss-made-reloj-suiza/26208
 
Interesante articulo
 
Si ya se habló al respecto como comenta Miquel ...
Bueno ... supongo que si todas o casi todas las marcas hacen lo mismo y además ni lo sabemos ... pues :pardon: Quiero pensar que los estandares de calidad sean los adecuados.
 
En este hilo que afortunadamente no terminó en pelotera salió mucha información al respecto. En el último post hay muchísimos enlaces

https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/

Me había pasado por alto ese hilo. Gracias por el enlace, ya mismo me pongo a desguazarlo. Creo que, hoy día, salvo que sean micromarcas con precios prohibitivos para la mayoría de los humanos, y que sigan elaborando sus relojes en lúgubres garages con vistas a los alpes, y con mucha madera gastada dentro... no podria asegurar un 100% de materiales. Igual, no por ello pongo en duda la calidad de cualquier 60/40, pero imagino que un comprador que va a desembolsar unos cuantos miles de Euros por darse el gusto, debería ser informado por completo de lo que está comprando. (de paso, si se considera repetitivo el hilo comparado con el otro, por favor eliminarlo sin mayores ni menores inconvenientes!!!)
 
No es repetitivo, ya ha pasado casi un año del que abrí y quizás salgan nuevas de la industria :ok::
 
Si hijo mío si.... Nos la meten doblada los suizos.
 
Depende de las marcas. Algunas son 100% suizas , como patek, rolex. Leed el link, y ahí viene todo.

Por otro lado en ese aspecto la legislación suiza es, dentro de su flexibilidad, bastante más rigurosa que las de otros lares.
 
Yo creo que en algunas piezas esto será como los microchips, que los fabrican todos en China. La diferencia está en los controles de calidad, que los que se venden de marcas top son más estrictos a la hora de desecharlos.
 
  • #10
Con Seiko pasa igual?
 
  • #12
Esto se conoce de hace tiempo, muy callados están en las dos partes, se juegan mucho, pero seguro que pagarán el plato más de uno. Ya veremos como termina.
 
  • #13
Esto se conoce de hace tiempo, muy callados están en las dos partes, se juegan mucho, pero seguro que pagarán el plato más de uno. Ya veremos como termina.
Ya tuvieron su crisis del cuarzo por allá los años 70 y casi se comen los japos a los suizos con patatas.
 
  • #14
Está pasando con todos los productos, especialmente ropa. No deja de ser curioso ver prendas como Armani o Prada con el “made in China”. Además, reconocen abiertamente que las prendas “más económicas” se fabrican fuera de sus fronteras.
De todas formas tiramos mucho de tópicos para decir que lo chino es de baja calidad. Muchas de las empresas más avanzadas tecnológicamente son asiáticas. Como es el caso de SenseTime, pionera en IA o Xiaomi, que fabrica desde paraguas hasta los televisores más avanzados.
El problema es más que el 100% no se fabrique en Suiza más que dónde se hace ese porcentaje máximo
 
  • #16
Lo importante es que haya calidad y transparencia, si los mejores rubies los fabrican en China o en Portugal lo lógico es que los importes de esos países si buscas calidad, y tan importante como eso es que luego no escondas su procedencia sino más bien todo lo contrario.
Claro, si se esconde por pagar mano de obra barata y condiciones laborales próximas a la esclavitud para obtener márgenes deshonrosamente abusivos eso ya es harina de otro costal.
 
  • #17
Es algo normal a todos los niveles y que no va a volver a retoceder. No solo ya porque muchas cosas se fabrican allí, sino porque, sobre todo en Europa, las empresas chinas se hacen cada dia con mas.
Un ejemplo; Relacionado con relojeria, pero indirectamente, y no alejandonos mucho, algunas de las mas afamadas firmas Suizas, de las de miles de euros, usan robot de la firma "alemana" Kuka, la que fue hasta 2016 el mayor fabricante de robótica del mundo de ese tipo, es desde 2016 de la china Midea en un 95%. Un fabricante chino tambien de robótica industrial.

Un dato solo a tomar de ejemplo para que veamos que ya no es facil decir que el lejano Oriente, no este presente en cosas que creemos que no estan a su alcance.
 
Última edición:
  • #20
Son cosas de la economía low cost que impera actualmente en el mundo.
 
  • #21
Es más fácil que la virgen suelte al niño que un Japonés se deje meter la mano de un chino.

Seiko tiene fábricas en China e incluso te vende relojes con made in Japan en la esfera y China case en el interior de la caja.

De hecho la legislación japonesa al respecto permite que un reloj sin una sola pieza japonesa pueda ser made in Japan si se ha ensamblado en Japón, vamos que es muchísimo más laxa que la suiza. Para más información podéis leer el hilo ya citado

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/
 
  • #22
Si, pero no lo esconde, pues lo escribe en las partes que se fabrican en China. El Intangible "made in japan" no es tan intangible aún como el Swiss Made, pero por lo menos lo indican(ejemplo las cajas del Seiko Sumo, Sarb..etc)

Con Seiko pasa igual?
 
  • #23
Seiko tiene fábricas en China e incluso te vende relojes con made in Japan en la esfera y China case en el interior de la caja.

De hecho la legislación japonesa al respecto permite que un reloj sin una sola pieza japonesa pueda ser made in Japan si se ha ensamblado en Japón, vamos que es muchísimo más laxa que la suiza. Para más información podéis leer el hilo ya citado

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/


Y aún así los japoneses son más honestos que los suizos, ya que al menos te dicen que el reloj no está fabricado en Japón, o no completamente. No verás nunca un reloj "chwiss made" con un "China case" en su interior, si no un orgulloso "Swiss Made" en la esfera, lo cual lleva más a engaño. Con los japoneses, si llevan el "Made in Japan", sabes que como mínimo el reloj está íntegramente montado en Japón. Con los suizos no pasa lo mismo, ya que un reloj "swiss made" puede estar montado en China y lucir el "swiss made" en la esfera.

Por ejemplo, sé que mi Seiko Sumo, que es "made in Japan", está íntegramente montado en Japón, con muchas piezas japonesas, el movimiento japonés, y la caja (y quizás otras piezas menores) hecha en China. Todo fabricado por la propia marca. En cambio, mi Longines LD, "swiss made", no tengo ni idea de dónde está montado, qué partes son chinas y cuáles suizas, ya que Swatch Group tiene fábricas en China, que parece que se nos olvida. Ok, sé que un 60% del coste total del reloj es suizo, y el movimiento lo mismo, pero poco más; según la ley suiza puede estar montado casi en su totalidad en China, con muchas partes hechas en China (algunas de las más importantes, como caja, esfera, agujas), y a pesar de eso lucir el "swiss made".

Es por todo esto que, al menos yo, valoro mucho más el hecho de que los relojes sean fabricados por la propia marca, manufacturas, ya fabriquen en Japón o en la Conchinchina; a que luzcan tal o cual sello en la esfera, el cual puede ser engañoso.
 
  • #24
Si, pero no lo esconde, pues lo escribe en las partes que se fabrican en China. El Intangible "made in japan" no es tan intangible aún como el Swiss Made, pero por lo menos lo indican(ejemplo las cajas del Seiko Sumo, Sarb..etc)

Puede ser pero recuerda que como ya se probó hace un año hay una legislación japonesa de importación que obliga a marcar con el país de origen, en este caso China, las piezas importadas a Japón para montarse allí.

Vamos, que la ley japonesa le obliga a hacerlo.
 
  • #25
Puede ser pero recuerda que como ya se probó hace un año hay una legislación japonesa de importación que obliga a marcar con el país de origen, en este caso China, las piezas importadas a Japón para montarse allí.



Vamos, que la ley japonesa le obliga a hacerlo.

Me parece muy bien......por el motivo que sea, pero por lo menos se hace.....y eso es lo que importa...la transparencia

Cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie