• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Swatch y los Omega

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
De todos es sabido que Swatch cosechó un éxito tremendo con su gama de relojes de 34 mm, ultradelgados de cuarzo gracias a un, por aquel entonces (1983), novedoso método de fabricación.

¿Targets potenciales?

Está claro, gente joven y además con muñecas más bien pequeñas.

Recuerdo que tenia un reloj Swatch pero lo extravié, recuerdo que era muy delgadito y no pesaba nada de nada.

En el otro extremo, la conocidisima y admiradisima marca de lujo, Omega, que recoje a diario, y entre otras cosas, los frutos cosechados con la publicidad inherente a la saga 007. Relojes caracterizados por su sistema co axial.

Este hilo es simplemente para aquellos que quieran exponer sus opiniones de como el mundo de la relojeria está como esta hoy en dia, gracias en parte a esta circunstancia: la popularidad de Swatch y el glamour y la distinción de los relojes Omega.


Un saludo a todos y feliz fin de semana. Francisco José.
 
Última edición:
Yo era más de Casio y Rolex.:pardon:
 
Mi mujer tiene un swatch de cuarzo de 17 años o por ahí: como nuevo, y usándolo con frecuencia.
 
Casualmente este hilo recoge dos extremos de un mercado. Lo mas curioso es que aqui el enano se comió al gigante pues el Grupo SWATCH es el propietario de Omega actualmente.
Siempre me han gustado ambas marcas y aunque el modo de su empleo o este en si mismo pueda parecer diferente lo principal es que se mantiene inalterada la función de ambos... Consultar la hora a petición...
 
Es increíble sí, que después de los años fuera Swatch el que comprara a gigantes como Longines y Omega. Está claro que la excelente calidad no puede contra la excelente relación calidad-precio, por mucho que a muchos les duela. Un reloj sirve para dar la hora para todas las personas "normales", menos para nosotros, que es un pedacito muy importante de nuestras vidas. Sólo nosotros somos capaces de bajar nuestra calidad de vida para mejorar la calidad de nuestros relojes...
 
Swatch tiene unos modelos variadísimos, modernos, coloridos... Y omega o tiene nada que ver efectivamente, pero no creo que omega deba en modo alguno su prestigio a la publicidad obtenida con 007, es más la nato bond va vinculada a Rolex precisamente. Saludos
 
Yo tengo dos Swatch,.......... los cambio por un Omega.;-)
 
  • #10
Swatch tiene unos modelos variadísimos, modernos, coloridos... Y omega o tiene nada que ver efectivamente, pero no creo que omega deba en modo alguno su prestigio a la publicidad obtenida con 007, es más la nato bond va vinculada a Rolex precisamente. Saludos

Hombre, eso está claro, que Omega existia mucho antes que 007 y que para entonces ya tenia prestigio pero es igualmente cierto que la publicidad obtenida con la saga de James Bond le otorga un plus.

Y alguno podria pensar que esto que acabo de decir ha transcurrido de forma paralela a la popularidad de los relojes Swatch.
 
Última edición:
  • #11
Pues yo asocio más a omega como cronometrados oficial de los Juegos Olímpicos que con 007, cada uno....
 
  • #12
Pues yo empezé con un casio. Este lo perdi y acabe comprando el mismo modelo Nos en ebay. Eso si, me costo el doble de lo que pague por el en principios de los 90.
 
  • #14
Yo tengo dos Swatch,.......... los cambio por un Omega.;-)

Si uno de ellos es el Swatch Diaphane One, te lo cambio a pelo... :D

lostimage.jpg
 
  • #15
En el otro extremo, la conocidisima y admiradisima marca de lujo, Omega, que recoje diariamente los frutos cosechados con la publicidad inherente a la saga 007. Relojes caracterizados por su sistema co axial.

.

Y te habrás quedado tan ancho......

Vamos, que Omega no era nada antes de publicitarse en 007
 
  • #16
Y te habrás quedado tan ancho......

Vamos, que Omega no era nada antes de publicitarse en 007


Sé que Omega es mucho más que eso, pero para el hilo, considero mejor hacer mención de esa particularidad de la marca, en contraposición con "la plaga de relojes Swatch" que ha inundado el mercado estos años, pero lamento el malentendido, lo que ocurre es que para situar el hilo he preferido emplear esas palabras
 
  • #17
Pues si, ahora que lo pienso, tambien es verdad..


Omega hace bastantes años era más reconocida que algunas marcas que ahora están en boca de todos, no creo que deba demasiado de ello a 007. La publicidad está muy bien, sin duda, imprescindible para seguir en la mente del consumidor, pero omega ya era mucho omega hace mucho mucho tiempo. Casi te diría que estos últimos años ha estado en reconocimiento sensiblemente por debajo que hace unas décadas.
 
  • #18
Pues un grupo relojero que tiene ambas marcas (entre otras ) enfocadas a determinados nichos de mercado, para ampliar su negocio a distintos perfiles de la sociedad, vender más y ganar mas.

Saludos
 
  • #20
comparto el mensaje de wandewacht
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie