• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Siete Pecados Capitales Relojeros

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Contestando a un compañero en otro hilo se me ocurrió la idea de crear una lista con los 7 pecados capitales que no deben cometerse a la hora de comprar un reloj.

Por supuesto, es un enfoque completamente subjetivo y sin ánimo de ofender a nadie, y os animo a que completéis o enmendéis la lista.

Sin ningún orden en particular:

- Comprar relojes deportivos de oro. Especialmente sangrante si se acompañan con un armys de oro.
- Dejar de comprarse un reloj porque, a pesar de su calidad, yo no me gasto XXXX euros en un reloj de esa marca.
- Dejar de comprarse un reloj porque, a pesar de su calidad, es de nuevo rico.
- Comprarse un reloj porque “se revende muy bien” aunque haya otros que se revendan peor pero te gusten más.
- Un cuarzo no es un reloj, por lo tanto, independientemente del resto de cualidades, si es cuarzo ya no me gusta.
- Me gustaba el reloj XXXX, pero como no me alcanzaba me compre la versión “low cost” de la marca de moda o chinorra de turno, y ahora tengo menos dinero y aun deseo mas mi idea inicial.
- “Un XXXX (insértese marca al gusto) es un XXXX”, y con eso justifico y concluyo cualquier debate o discusión en lo que se refiere a relojes, e incluso baso mi decisión de adquirir un reloj.
 
Jajajajaja!! yo se de uno que no se compraba un reloj XXXXX porque no llevaba correa de caucho.
 
No se cual de esos pecados quitaría,en su lugar pondría,Nó venderás un reloj a sabiendas
que el precio es igual que el de nuestros mercantes.
Los veo con frecuencia en el foro,y para mí eso es tomar por tontos al resto de la comunidad.
Cada uno pide lo que quiere por lo suyo,para mi no es así.
 
Muy bueno, jaja
 
No se cual de esos pecados quitaría,en su lugar pondría,Nó venderás un reloj a sabiendas
que el precio es igual que el de nuestros mercantes.
Los veo con frecuencia en el foro,y para mí eso es tomar por tontos al resto de la comunidad.
Cada uno pide lo que quiere por lo suyo,para mi no es así.
He visto en el foro (incluso en los mercantes) precios más caros que en tiendas físicas. Siendo CO y pidiendolo al distribuidor. Y creoq ue no hay que ser un hacha. Entre uno nuevo con toda la garantia y uno seminuevo...
 
Contestando a un compañero en otro hilo se me ocurrió la idea de crear una lista con los 7 pecados capitales que no deben cometerse a la hora de comprar un reloj.

Por supuesto, es un enfoque completamente subjetivo y sin ánimo de ofender a nadie, y os animo a que completéis o enmendéis la lista.

Sin ningún orden en particular:

- Comprar relojes deportivos de oro. Especialmente sangrante si se acompañan con un armys de oro.
- Dejar de comprarse un reloj porque, a pesar de su calidad, yo no me gasto XXXX euros en un reloj de esa marca.
- Dejar de comprarse un reloj porque, a pesar de su calidad, es de nuevo rico.
- Comprarse un reloj porque “se revende muy bien” aunque haya otros que se revendan peor pero te gusten más.
- Un cuarzo no es un reloj, por lo tanto, independientemente del resto de cualidades, si es cuarzo ya no me gusta.
- Me gustaba el reloj XXXX, pero como no me alcanzaba me compre la versión “low cost” de la marca de moda o chinorra de turno, y ahora tengo menos dinero y aun deseo mas mi idea inicial.
- “Un XXXX (insértese marca al gusto) es un XXXX”, y con eso justifico y concluyo cualquier debate o discusión en lo que se refiere a relojes, e incluso baso mi decisión de adquirir un reloj.

Pues totalmente de acuerdo con tus pecados, pero seguro que a alguien se le ocurren más de los 7 ya mencionados:D
 
Lo mejor es cuando decides comprarlo
 
jejeje los tendre en cuenta!!!!
 
-Comprar un reloj por la opinión de terceros, y no por la propia.
 
  • #10
- Pagar un montón de más por un reloj porque sea crono cuando lo máximo que se cronometra en la vida diaria es lo que tarda en calentarse un café con leche en el microondas.

Dicho con todo el cariño a los miles de amantes de los cronos (entre los cuales no me cuento)... :D:D:D:D
 
  • #11
- Pagar un montón de más por un reloj porque sea crono cuando lo máximo que se cronometra en la vida diaria es lo que tarda en calentarse un café con leche en el microondas.

Dicho con todo el cariño a los miles de amantes de los cronos (entre los cuales no me cuento)... :D:D:D:D

Comprarme un diver 200m (hablo en primera persona) cuando lo máximo que voy a sumergirlo es medio metro en la piscina.
 
  • #12
Hay en algún sitio un hilo bastante bueno al que me ha recordado (aunque lejanamente) el tuyo. Voy a ver si lo encuentro...

De aquel hilo recuerdo algo parecido a esto:
- Como no tengo el dinero suficiente para comprarme XXXX que vale 3000 voy a comprarme este otro que vale 1500. Al cabo de un tiempo acabarás vendiendo el segundo por 1000 y comprando el de 3000 con una pérdida de 500 por no comprar el que más te gustaba desde un principio.
 
  • #13
- Pagar un montón de más por un reloj porque sea crono cuando lo máximo que se cronometra en la vida diaria es lo que tarda en calentarse un café con leche en el microondas.

Dicho con todo el cariño a los miles de amantes de los cronos (entre los cuales no me cuento)... :D:D:D:D

- Pagar un montón de más por un reloj porque sea 300M cuando 300M va a ser como máximo lo más cerca que esté ese reloj del agua.

Dicho con todo el cariño a los miles de amantes de los divers (entre los cuales no me cuento)... :D:D:D:D
 
  • #14
Pues creo que has acertado en todos
 
  • #15
Hay en algún sitio un hilo bastante bueno al que me ha recordado (aunque lejanamente) el tuyo. Voy a ver si lo encuentro...

De aquel hilo recuerdo algo parecido a esto:
- Como no tengo el dinero suficiente para comprarme XXXX que vale 3000 voy a comprarme este otro que vale 1500. Al cabo de un tiempo acabarás vendiendo el segundo por 1000 y comprando el de 3000 con una pérdida de 500 por no comprar el que más te gustaba desde un principio.


Me autocito para postear un extracto del post (que por cierto era de Goldoff :D:flirt:) sobre la CRI.

Aquí tenéis el enlace al hilo:https://relojes-especiales.com/threads/la-cri-y-como-curarse-o-no-traducción-de-vicentes.645/

-----------------
-----------------

Y aquí la parte que cito:
Originalmente publicado por Goldoff:

Algunos consejos para convivir con la enfermedad:


  • No comprar nunca una reloj nuevo pues, incluso los de alto precio, pierden el 35% de su valor nada mas salir por la puerta de la relojería. Y cuando trate de revenderse, para financiar la próxima compra, ese 35% se echará cruelmente de menos.

  • Especializarse en una clase concreta o tipo de relojes, cuyos ejemplares a ser posible no sean muy caros: Los sub franceses de los 70's, los cronos suizos con máquina Landeron o las copias de Patek fabricadas en Corea

  • Antes de comprar un reloj nuevo, cambiar la pulsera del viejo; a veces reaviva el afecto que se tenía al reloj.

  • No comprar nunca un reloj en lugar de otro (por ejemplo: me gusta el IWC UTC, pero el precio es demasiado elevado para mí: bueno pues en vez de comprarme ese, me compro el Fortis GMT, que es parecido.... Se acabará detestando el Fortis y comprando el IWC, con lo que se habrá realizado una compra supérflua y contraproducente).

  • No comprar dos veces el mismo reloj (ejemplo: tenía un Certina, me gustaba, pero fui perdiendo el interés por él y lo vendí; luego lamenté haberlo vendido, olvidando las razones por las que lo había hecho, y volví a comprar un modelo igual, claro que más caro de lo que me costó la primera vez y mucho más de lo que me dieron por él; pero lo peor fue que volvieron a hacerse presentes las causas por las que lo había vendido y volví a venderlo; por supuesto, por menos de lo que me dieron la primera vez que lo vendí.)

  • Nunca hay que tratar de justificarse cuando apetece comprar un reloj, es engañarse a uno mismo (ejemplo: necesito ese reloj para ir a trabajar, el otro para la piscina, aquél para las reuniones de negocios y uno más para cundo salga de ligue). La realidad es que no sirve para nada acumular relojes ni, por supuesto, existe necesidad alguna de tenerlos para cualesquiera de los menesteres enunciados ni para ningún otro, salvo quizá el submarinismo... ni siquiera para saber la hora que es: sobran artilugios donde poder mirarla.

  • Comprarse un Lange&Söhne. No resolverá tus problemas, pero al menos tendrás un buen reloj.
 
  • #16
jejee. muy buenos todos menos el 6º emho.

creo que no comete un error la gente que compra una alpha daytona PN si no puede comprarse un Rolex daytona.
 
  • #17
En el Quinto Pecado me has dado en la línea de flotación...::bxd::
Muy bueno :clap::clap:
 
  • #18
Madre mía cuantas verdades!!
 
  • #19
En el Quinto Pecado me has dado en la línea de flotación...::bxd::
Muy bueno :clap::clap:

+1 :ok::

Pero yo lo matizaría,

Contestando a un compañero en otro hilo se me ocurrió la idea de crear una lista con los 7 pecados capitales que no deben cometerse a la hora de comprar un reloj.

Por supuesto, es un enfoque completamente subjetivo y sin ánimo de ofender a nadie, y os animo a que completéis o enmendéis la lista.

Sin ningún orden en particular:

- Comprar relojes deportivos de oro. Especialmente sangrante si se acompañan con un armys de oro.
- Dejar de comprarse un reloj porque, a pesar de su calidad, yo no me gasto XXXX euros en un reloj de esa marca.
- Dejar de comprarse un reloj porque, a pesar de su calidad, es de nuevo rico.
- Comprarse un reloj porque “se revende muy bien” aunque haya otros que se revendan peor pero te gusten más.
- Un cuarzo no es un reloj, por lo tanto, independientemente del resto de cualidades, si es cuarzo ya no me gusta.
- Me gustaba el reloj XXXX, pero como no me alcanzaba me compre la versión “low cost” de la marca de moda o chinorra de turno, y ahora tengo menos dinero y aun deseo mas mi idea inicial.
- “Un XXXX (insértese marca al gusto) es un XXXX”, y con eso justifico y concluyo cualquier debate o discusión en lo que se refiere a relojes, e incluso baso mi decisión de adquirir un reloj.

- La aguja segundera en los cuarzos pega unos saltos que asusta, prefiero las alternacias, los cuarzo ya no me gusta

Un saludo :D:ok::
 
  • #20
- Pagar un montón de más por un reloj porque sea crono cuando lo máximo que se cronometra en la vida diaria es lo que tarda en calentarse un café con leche en el microondas.

Dicho con todo el cariño a los miles de amantes de los cronos (entre los cuales no me cuento)... :D:D:D:D

Pero no creo que nadie se compre un crono para cronometrar oficialmente algo o por uso, sino por la estética. Esas subesferas me encantan.
 
  • #21
Cuanta razón tienes !!!!!!! :clap:

Al final todos pecamos en uno o en varios de esos puntos.
 
  • #22
Yo quiero añadir otro pecado a la lista:
"No menospreciarás las marcas nuevas" (sin conocimiento de causa).:-((
Porque:
1/ Es de tontos
2/ Si todos hubiéramos hecho lo mismo no existiría más que una marca de relojes.
3/ Puede que el nuevo empresario sea el mejor relojero de alguna de las firmas más afamadas (precisamente gracias a su colaboración) y que quiere independizarse.
4/ Puedes perderte una adquisición gloriosa (cueste cara o barata) pero que seguro gozará de valoración como marca debutante (yo compré el primer modelo de esa marca y ahora me lo quitan de las manos).:whist::
5/ La personalidad y la elegancia a veces se manifiesta con hechos como éste.;-)
 
  • #23
Yo quiero añadir otro pecado a la lista:
"No menospreciarás las marcas nuevas" (sin conocimiento de causa).:-((
Porque:
1/ Es de tontos
2/ Si todos hubiéramos hecho lo mismo no existiría más que una marca de relojes.
3/ Puede que el nuevo empresario sea el mejor relojero de alguna de las firmas más afamadas (precisamente gracias a su colaboración) y que quiere independizarse.
4/ Puedes perderte una adquisición gloriosa (cueste cara o barata) pero que seguro gozará de valoración como marca debutante (yo compré el primer modelo de esa marca y ahora me lo quitan de las manos).:whist::
5/ La personalidad y la elegancia a veces se manifiesta con hechos como éste.;-)

Como muestra, un botón, una marca recién creada :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Añadiría otro pecado más a la lista:
- No comprarse un reloj porque no es de una marca "exclusivamente" relojera.
 
  • #24
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

cuanta razón... suerte que yo soy atípico!!

MuahHAHHAhAHaAHaHAHAHa
 
  • #25
Preciosa muestra... si señor.
Como muestra, un botón, una marca recién creada :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Añadiría otro pecado más a la lista:
- No comprarse un reloj porque no es de una marca "exclusivamente" relojera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie