• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los SAT no se pillan las manos

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Os cuento lo que me ha pasado hoy mismo en un SAT de la marca Omega... bueno, mas bien la boutique de Madrid en la calle de José Ortega y Gasset.... y mira que me gusta la marca, pero estas cosas no me gustan demasiado...

Esta mañana he llevado un reloj Omega ya que le notaba algo raro y prefería que le echaran un vistazo para ver si era algo normal y salir de dudas.

Pues bien, el reloj en cuestión tiene muy muy muy pocas puestas, casi como nuevo a no ser por unos leves pelillos en el cierre. Puedo decir que con esa excepción no tiene marca alguna (pena de no tener el reloj en mis manos en estos momentos para que lo vierais).

El tema que me toman nota para quedárselo y revisarlo y mira con lo que me encuentro:

IMG_5142.jpg



A lo que le pregunto a la persona que lo ha anotado que donde están esos signos de uso que ha apuntado, que le doy la razón en lo del cierre si lo miras a contra luz y con lupa... pero y lo demás?... como puede indicar que el bisel (cerámico) tiene marcas?... y en el antirreflejos?. Le pido que me lo muestre y me dice algo como 'en posiciones concretas con la luz incidiendo de tal manera se ve'... pero yo sigo sin ver nada de nada (de naaada) a lo que le vuelvo a preguntar que me diga donde exactamente ha visto las marcas.... cuya respuesta no concreta, se diluye y me cambia de conversación.

Ya no quise entrar a trapo y lo dejo pasar... pero lo que si es seguro que si me lo devuelven con marcas que no tenía ya montaré un buen pollo.

En fin... que creo que estas cosas las mandan desde arriba para no pillarse las manos pero personalmente me parece faltar a la realidad y me crea una negativa imagen de su servicio postventa.

No sería mejor que hicieran fotos y guardaran junta a una ficha digital para ahorrar estas cosas??

Os ha pasado alguna vez?, que opináis?

Un saludo


PD: Solo le ha faltado poner que tiene signos de uso en el calibre :laughing1:
 
Última edición:
Te doy toda la razón. Lo suyo es hacer nosotros fotos "del antes" para guardarnos las espaldas. :-((
 
Una de las cosas más importantes de las muchas que he aprendido en este foro ha sido el hacer fotos de forma exhaustiva previamente a dejar un reloj en cualquier sitio (sea SAT, o relojero), si alguna vez me toca, y pedir y revisar el albarán de entrega. Espero que no te toque enfadarte cuando lo recojas, que no tiene por qué, más teniendo en cuenta que habrá grandes profesionales en el SAT de Omega.

Desde luego si el estado del reloj es el que dices no es de recibo que pongan eso, pero como bien dices así se lavan las manos...
 
Está bien ser precavido, pero verás como te lo dan fenomenal...
 
Pues tienes toda la razón para enojarte porque evidentemente suena a guardarse las espaldas y no da buena imagen.
Hablamos de Omega...
En fin, ya verás cómo va todo bien.
 
Como han indicado ya, fotos antes de ponerlo en el SAT. Desafortunadamente uno tiene que tomar medidas preventivas.
 
Buenas tardes,

Una vez en un CO rolex me paso lo mismo, un reloj como nuevo para que revisaran la marcha apunto en la hoja tantos desperfectos estéticos que parecía que venía de la guerra. En ese mismo CO la última vez que fuí directamente le hicieron fotos al reloj y así se evitan ese tipo de discusiones.

Saludos
 
Unas fotos del reloj junto a la nota que muestras, hubiese sido lo ideal. Personalmente, este tipo de actuación, me parece deleznable, sea la marca que sea, te han hecho firmar un papel lleno de mentiras, por decirlo de alguna forma.

Saludos.
 
  • #10
Hola didakpc

No quiero alarmarte y deseo que el reloj te lo devuelvan impecable, pero yo en tu lugar le hubiese exigido al empleado rectificar esas notas y reflejar fielmente el estado del reloj, de lo contrario me lo hubiese llevado a otro DO. Al haberlo dejado así estas aceptando que el estado del reloj es el que el refleja en dicha nota. Si luego pasa algo no tendrás pruebas del verdadero estado en el que entregaste el reloj.

Mucha suerte.
 
  • #11
Hola didakpc

No quiero alarmarte y deseo que el reloj te lo devuelvan impecable, pero yo en tu lugar le hubiese exigido al empleado rectificar esas notas y reflejar fielmente el estado del reloj, de lo contrario me lo hubiese llevado a otro DO. Al haberlo dejado así estas aceptando que el estado del reloj es el que el refleja en dicha nota. Si luego pasa algo no tendrás pruebas del verdadero estado en el que entregaste el reloj.

Mucha suerte.

joe... que mal cuerpo me estáis dejando ::bxd::

Espero que no pase nada ya que lo atribuyo a política del establecimiento para no pillarse las manos (cosa que no me gusta nada como ya he comentado).

Efectivamente no estoy cubierto y espero que no pase nada pero lo que es seguro es que la próxima vez lo exigiré. Solo tengo algunas fotos que hice ayer aunque no se si serviría de algo llegado el caso.

Un saludo
 
  • #12
Ya lo siento compi pero imagínate que llevas el coche a un taller a que le cambien una rueda y el que te recibe empieza a apuntar: Golpe aleta delantera derecha, rayón de 10 cm en portón trasero, desconchón en para golpes delantero y oxido en puerta copiloto.

Si tu no ves nada de eso en tu coche ¿ lo dejarías en ese taller?

Te deseo de corazón que todo salga bien y recuperes tu reloj en perfecto estado.

Un saludo
 
  • #13
Yo quiero pensar que realmente lo hacen por curarse en salud. Es mejor magnificar un poco el estado de lasmarcas para luego evitar diagustos. La de frikis como nosotros que tienen que pasar por los CO de España....
 
  • #14
Ya lo siento compi pero imagínate que llevas el coche a un taller a que le cambien una rueda y el que te recibe empieza a apuntar: Golpe aleta delantera derecha, rayón de 10 cm en portón trasero, desconchón en para golpes delantero y oxido en puerta copiloto.

Si tu no ves nada de eso en tu coche ¿ lo dejarías en ese taller?

Te deseo de corazón que todo salga bien y recuperes tu reloj en perfecto estado.

Un saludo

Bueno... el tema de los coches es otro mundo a parte, incluso hay talleres que te hacen firmar la entrada de un coche en una hoja en blanco... en fin... que el consumidor es el que siempre paga.

Vamos a ser positivos, que es viernes.... ya os contaré cuando lo recoja. :clap:

Un saludo
 
  • #15
Venga... aquí van las fotos de ayer y os aseguro que lo he entregado exactamente igual. Como ya he comentado siendo 'tiquismiquis' aceptaba algunas microrayas en el cierre.... juzguen ustedes...

IMG_5130.jpg


IMG_5131.jpg
 
  • #16
Venga... aquí van las fotos de ayer y os aseguro que lo he entregado exactamente igual. Como ya he comentado siendo 'tiquismiquis' aceptaba algunas microrayas en el cierre.... juzguen ustedes...

Ver el archivos adjunto 446111

Ver el archivos adjunto 446112

El bisel está claramente hecho unos zorros, y del armis para que vamos a hablar... (Ironic mode off)

Hablando en serio, he comprado algún reloj nuevo en relojería con más marcas que el tuyo. Para flipar con el parte... ::bxd::
 
  • #17
A simple vista, está perfecto, el problema es el que te han dicho más arriba, que te venga con un arañazo y como aparece en su hoja de entrada te culpen a ti.
En estos casos más que con fotos ( que en muchos casos no se ve al 100% si es verdad), es exigiendo que reflejen exactamente la realidad del estado. Y si no que venga un responsable y queja al canto.

con el coche una vez me pasó, impoluto sin nada y de repente me pone arañazos perímetro coche , se lo dije y rectifico el jefe de taller.

Hay mucho cara cara y me da igual sea omega, que Mercedes que lo que sea.
 
  • #18
Pues visto lo visto, fotos en el Sat y que se vea en alguna de ellas algo del Sat para que no haya lugar a dudas donde se hicieron las fotos.

Será política, pero deben de reflejar las cosas como son. En las fotos se ve perfecto.

Ánimo didakpc, ya verás como no habrá ningún problema
 
  • #19
Yo no lo hubiera dejado y punto. Así de fácil. Ni política de empresa ni tonterías.
 
  • #20
Desde el momento en que el estado que ellos reflejan no se corresponde con la realidad, recojo el reloj y me dirijo al siguiente SAT de la marca. Una vez hecho esto, me informo sobre quién es el responsable inmediato de la marca en lo relativo a estas actividades y le envío un mail refiriéndole lo acontecido con las fotos que hagan falta para mostrar mi disconformidad y disgusto.

No tiene porqué ocurrir nada de todas formas, así que estáte tranquilo. Espero que pronto lo tengas de nuevo en tu muñeca :)
 
  • #21
Directamente... nos toman por idiotas, y nosotros lo aceptamos gustosamente.
(En este, y en otros ámbitos de la vida).
 
  • #23
  • #24
Entiendo un SAT como un establecimiento que me va ayudar a ajustar, reparar, mantener, mi reloj. Si tengo defenderme de un SAT como si fuera un enemigo, con fotos, etc, no me compro un reloj.
Será por eso que no tengo ,ni pienso tener ningún Omega, Rolex, y tantas otras marcas con mucho nombre, y mucho precio. Que día sí,día también, se pregonan en éste foro, y no precisamente como modelos de la calidad y el servicio que se les presume.
A lo mejor es eso de los tan nombrados intangibles, que como su nombre indica no se pueden tocar...
 
  • #25
Por lo que he ido leyendo los sat de Omega pueden ser un poco "asi puñeteros". No puedo confirmar ni desmentir.
Lo que si se en que aqui, en esta casa, los amantes de los relojes tienen las cosas muy claras y saben bien lo que tienen y lo que quieren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie