Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 71
Like Tree21Likes

Hilo: Los relojes ya no se hacen como antes. - Foro General

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado Los relojes ya no se hacen como antes.

Parecerá un cliché, pero creo que es así.
    Cada vez me gustan más los vintage y menos los modernos.
    He tenido un Zodiac calendario completo y fases lunares a 21.000 bph y tras ajustarlo convenientemente su marcha es perfecta y muy consistente, ya la quisieran muchas marcas modernas carísimas para si.
    Abres el reloj y ves una máquina hecha con metal de calidad, no como las de ahora que parece que usan latón o yo que se que con tal de abaratar costes.

No sé, puede que también influya un poco el hecho de que soy un romántico y creo que los vintage tienen una magia especial.

Ya hacían tic tac antes de que yo naciera.

Pronto tendré mi primer Zenith, pero eso no lo convierte en un Zenith El Primero

Es este:

Enga, saludos a todos y a todas.

SABBATHSTONES está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno no estoy de acuerdo con tu aseveración, pero si que es cierto que yo también me he ido enamorando mas de los vintage pues ya no me quedan casi modernos ..y es que tienen un embrujo especial...y mas si hablamos de grandes piezas como ese bello zenith que muestras. Enhorabuena
    El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio...por eso lo llamamos presente.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hombre..cierto es que los vintages tenían una magia especial....y unos calibres de manufactura geniales...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

chuki está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo que la patina y ese encanto de los vintage es especial, habrá que ver como envejecen los relojes de hoy en día con los materiales que se utilizan.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Si, hay muchas diferencias a como se hacían las cosas antes y como se hacen ahora. Es cuestión de gustos, a algunos les gusta ir cambiando de reloj cada cierto tiempo y por tanto no quieren un reloj que este diseñado para aguantar 30 años por ejemplo. Se conforman con un reloj que aguante unos 10. Y viceversa.

Renacentista Invitado

Predeterminado

Un ejemplo si me lo permitiís: pongamos que quiero un coche pero no un coche cualquiera, sino un coche diseñado con los estándares de calidad de la estación espacial internacional, esto es, se me ha antojado un coche que pueda aguantar 100 años sin estropearse su mecánica. El problema es el precio que seria altísimo. Pues eso mismo pasa con muchas otras cosas.
    Última edición por Renacentista; 18-mar-2013 a las 12:38

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sin duda eres un romático y estás de enhorabuena porque los vintages se venden baratísimos.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cierto! Ahora la mayoría de cajas son de acero, y no de latón cromado...

Zu zara nagusia!!

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Sinceramente, creo que es superior y aguantará mejor el paso del tiempo un reloj moderno de una gama media (pongamos un Tissot o un Seiko), que un reloj NOS que se pudiera encontrar de una gama alta (Omega, Longines o Rolex) con no tantos años.

Hoy hay maquinaria para elaborar piezas, maquinaria y cajas, p.e. la CNC, que no existía antes y que permite tolerancias impensables y unos acabados muy superiores.

Hoy se emplean cajas de acero o titanio (incluso algún material más exquisito), cuando en su día buena parte de éstas eran cromadas o doradas.

Hoy tienes nuevos materiales (zafiros, biseles cerámicos, luminovas, p.e.) que aguantarán mejor el paso del tiempo que los de entonces (plexis, aluminios, tritios, pe.).

Hoy, un reloj corriente te tiene estanqueidades que antes sólo llevaban relojes profesionales de buceo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por chuki Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo que la patina y ese encanto de los vintage es especial, habrá que ver como envejecen los relojes de hoy en día con los materiales que se utilizan.
    Yo, sin embargo, no veo ningún encanto en llevar un reloj con la esfera y las agujas podridas, la caja rayada y el plexi avejentado.

Es curioso, con los coches clásicos se busca que tenga el mejor aspecto de nuevo posible, cosa que parece ser una herejía con los relojes.

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo