• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes y nuestros hij@s ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Muy buenas, ando con el entreno y seré breve, esta noche me asaltó un pensamiento, y es que les regalamos relojes a nuestros hijos e hijas, charlamos con ellos acerca de los mismos y con ello le inculcamos o tranmitimos nuestro aprecio por tales maquinas, hasta ahí bien, pero por otro lado ¿les estamos determinando la medición (espero que no obsesión) por el tiempo?
Cuando yo era pequeño no me "preocupaba" por el tiempo ... hasta que empecé a tener reloj ... mis hijas han empezado antes ... :huh:
Ala, ahí lo dejo ... :popcorn:
 
Mi firma te responde ;-)
 
Estimado, hoy es domingo...

loco.jpg
 
Mi hijo, (16 años), lo he intentado, por activa y por pasiva, incluso con algun smartwatch, pasa de los relojes olimpicamente, lleva el movil siempre encima y tiene suficiente para saber la hora. Mi hija, (19 años), con ella he visto la luz relojeril, tiene 2 casio g-shock le encantan y siempre lleva 1 de los dos (1 blanco y 1 azul, los va combinando segun la ropa y tal...).
Eso si, esto vale para los dos, con reloj o sin reloj, la puntualidad es sagrada para mi, y ahora para ellos tambien. Luego ya, el tiempo, ellos sabran como se lo reparten, yo soy partidario de que tengan tiempo para ellos.

Un saludo
 
En nuestro caso no. En otros no sabría decirlo.

Mis hijas tienen relojes que emplean como complementos de moda y, por lo que veo, cada vez los usan menos.

Alguna vez les hablo de los automáticos y de cuerda pero no los valoran. Piensan que es algo del pasado. Como mucho aceptan los cuarzos pero vamos, sin que les entusiasmen.

Y la puntualidad, con o sin reloj, no es una de sus obsesiones por desgracia para mis nervios :laughing1:
 
No, no, no ... ilustranos porfi Abde que tu sabes ... :clap:

No tiene más misterio que el que salta a la vista :pardon:La medición del tiempo es un parámetro más que debemos aprender a considerar en nuestra vida diaria, como lo son las distancias o cualquier otra cosa. Desde ese punto de vista, en mi opinión, es práctico y bueno dominarlo cuanto antes.

El concepto más profundo del tiempo (y su paso) es otra cosa, que creo que se adquiere a medida que se madura (o no :D)

En cualquiera de los casos, los relojes son meros testigos e instrumentos. Creo que el tiempo es solo un pretexto para disfrutar de esta hermosa afición por los guardatiempos :)
 
Un reloj de 40 y tantos mm en una muñeca de 10cm que no se quita ni para dormir. Y otro para la piscina.......a lo mejor si.

20171219_000436.jpg

20171209_155741.jpg
 
Mis niños (11 y 9) Van entrando por el aro. En la foto, swatch de mi hija. Mi hijo suele llevar un festina cuarzo que ya le he tenido que cambiar un par de veces el cristal [emoji85]

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Pues edito y borro para no liar el tema.
 
Última edición:
  • #11
No,no, nooooo ... no va de eso ... ::blush:: No es que les inculquemos el gusto por los relojes ...
Es que les incluquemos "la obsesión por el tiempo" (sin querer) yo por ejemplo veo que mis hijas cada vez me preguntan mas la hora o ellas me la dicen de motu propio sin venir a qué ...
Y no sé si es una consecuencia de que hablemos sobre relojes o bien es una consecuencia de la evolución ... Pienso que quizá otros niños y niñas que sus padres no sean como somos nosotros con los relojes, me da que no están tanto por el tema de "la hora" y tal ...
 
Última edición:
  • #12
A mi hijo de 20, cuando tenía 18 le regalé un TAG SLR, y es el día de hoy que no se lo quita ni de broma.
 
  • #13
Yo soy un tío puntual y tengo unos cuantos relojes. Mis hijos pasan de los relojes, de la puntualidad y de mi.
 
  • #14
Yo soy un tío puntual y tengo unos cuantos relojes. Mis hijos pasan de los relojes, de la puntualidad y de mi.

¡No te desesperes! Mientras sean del Sporting, lo otro tampoco es tan grave :-P
 
  • #15
Mi hija yá está usando reloj, después de años pasando de ellos.
Aún puedo traerla al lado oscuro....
 
Última edición:
  • #16
El de mi hijo de 7 años quiero llevarle para el lado oscuro pero poco a poco. Tengo otro hijo con 4 años recién cumplidos que también tendré que comprarle un f91 pero será cuando se aburra del de la patrulla canina[emoji30] .1485016164482.jpg
 
  • #17
No,no, nooooo ... no va de eso ... ::blush:: No es que les inculquemos el gusto por los relojes ...
Es que les incluquemos "la obsesión por el tiempo" (sin querer) yo por ejemplo veo que mis hijas cada vez me preguntan mas la hora o ellas me la dicen de motu propio sin venir a qué ...
Y no sé si es una consecuencia de que hablemos sobre relojes o bien es una consecuencia de la evolución ... Pienso que quizá otros niños y niñas que sus padres no sean como somos nosotros con los relojes, me da que no están tanto por el tema de "la hora" y tal ...

En la sociedad en la q vivimos el tiempo nos obsesiona e incluso hay quien le pone precio a su tiempo....bien es verdad q cdo eres un niño te hace gracia saber la hora pq estrenas reloj etc...pero creo q aun no tienes la percepcion de lo q es el tiempo en si,ni del paso de este,eso CREO q te viene mas con la edad....lo impte inculcarles el reloj como una maquina bonita y sobretodo la curiosidad por los mecanidmos automaticos capaces de medir el tiempo....vamos como decimos muchos por aqui mirar el reloj pero no ver la hora
 
  • #18
En ese caso y nuevamente en lo que a mí respecta no lo creo.

Me gustan los relojes porque me gusta saber la hora y lo prefiero al móvil, pero el tiempo no me obsesiona aunque una parte importante de mi quehacer profesional se relaciona con la "gestión del tiempo", mío y de los demás y eso, quieras que no, acaba influyendo en el resto de los aspectos de la vida.

Pero ya se sabe, "en casa del herrero cuchillo de palo"

No,no, nooooo ... no va de eso ... ::blush:: No es que les inculquemos el gusto por los relojes ...
Es que les incluquemos "la obsesión por el tiempo" (sin querer) yo por ejemplo veo que mis hijas cada vez me preguntan mas la hora o ellas me la dicen de motu propio sin venir a qué ...
Y no sé si es una consecuencia de que hablemos sobre relojes o bien es una consecuencia de la evolución ... Pienso que quizá otros niños y niñas que sus padres no sean como somos nosotros con los relojes, me da que no están tanto por el tema de "la hora" y tal ...
 
  • #19
No es tan descabellado ponerle precio al tiempo. Abogado, consultas por hora. Psicólogo, 50 minutos=100 euros (mínimo), y me limpia el diván... :D
En la sociedad en la q vivimos el tiempo nos obsesiona e incluso hay quien le pone precio a su tiempo....bien es verdad q cdo eres un niño te hace gracia saber la hora pq estrenas reloj etc...pero creo q aun no tienes la percepcion de lo q es el tiempo en si,ni del paso de este,eso CREO q te viene mas con la edad....lo impte inculcarles el reloj como una maquina bonita y sobretodo la curiosidad por los mecanidmos automaticos capaces de medir el tiempo....vamos como decimos muchos por aqui mirar el reloj pero no ver la hora
 
  • #20
No es tan descabellado ponerle precio al tiempo. Abogado, consultas por hora. Psicólogo, 50 minutos=100 euros (mínimo), y me limpia el diván... :D

Claro q no es descabellado...lo conozco de primera mano...lo decia como algo q veo todos los dias
 
  • #21
Ellos mismos con sus responsabilidades van dándose cuenta de lo que es el tiempo, por sus horarios de clase o de deporte, etc.
 
  • #22
Siempre he tenido afición por los relojes, que heredé de mi padre que también la tuvo, pero la obsesión por tener varios relojes distintos y la afición especial a los automáticos me viene de este foro. Mis hijos no lo valoran. Tan solo una de mis hijas lleva reloj como complemento. El resto, (son cuatro), ninguno lleva, salvo la novia del mayor, que siempre lleva un Casio clásico pequeño digital con caja metálica y armis de acero.
 
  • #23
Ellos mismos con sus responsabilidades van dándose cuenta de lo que es el tiempo, por sus horarios de clase o de deporte, etc.

Si más bien es esa la idea compa ... digamos "si tengo yo la culpa" ... je,je ... :pardon:
Gracias !!! :ok::
 
  • #24
La verdad para mi el tiempo no es una obsesión, la puntualidad la considero cuestión de educación y respeto.

Es lo que yo siento y lo que procuro inculcar a mi hijo y hacer ver a mi MDD [emoji28]

El tema de los relojes es una pasión, disfruto mirándolos, sintiendo como funcionan cuando me los acerco al oído. Pero de 10 veces que los miro, seguro que la hora la veo 2 o 3 veces a lo sumo.

Espero que mi hijo de 2,5 años y su hermana que está a punto de nacer, reciban esta enseñanza, porque yo sea capaz de transmitírsela. Conmigo lo hizo mi Padre y yo lo he conseguido ya con mi MDD.

Después del tocho os dejo los relojes de mi hijo, dos son nuevos y el Camel es de su padre, un regalo que me hizo su abuelo en 1990.

IMG_0182.jpg
 
  • #25
En parte tienes razon con tu razonamiento, pero tarde o temprano todos somos exclavos deltiempo.

Os pongo una foto de mi reloj y el de mi hija ....
 

Archivos adjuntos

  • 6184D728-A95C-4CE0-A1CD-70AB340D43DF.jpg
    6184D728-A95C-4CE0-A1CD-70AB340D43DF.jpg
    83,5 KB · Visitas: 115
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie