Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Hilo: Los relojes y el golf - Foro General

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Los relojes y el golf

Siempre ha estado relacionado este deporte con el mundo de los relojes, en especial Rolex. Mi pregunta es la siguiente: Yo soy aficionado a este deporte y para jugar como medida precautoria me quito el reloj y es que a mi sentir la inercia y fuerza de cada golpe puede dañar el mecanismo automático, serán ciertos mis miedos ? o que relojes dan buena batalla para jugar este deporte (obviamente ademas de Rolex)?
    No hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo.

aseleg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

tambien jugaba con un rolex en una ocasion al golpear se zafo un perno del estensible y se me cayo, despues con baume mercie me paso exactamente lo mismo, a partir de eso deje de jugar con el reloj puesto, o juego con algun reloj no muy bueno.
    "SABIA VIRTUD DE CONOCER EL TIEMPO"

Zohan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Dicen los expertos que el reloj sufre cuando en vez de golpear a la pelota das al suelo. Esto puede provocar desajustes, con mayor riesgo si tu palo es de grafito. Si eres un jugador experto no debería haber problema, pero si por el contrario estás aprendiendo ponte mejor un cuarzo.
    "No te estoy insultando, sólo estoy utilizando un recurso literario..." M.A. López

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo no lo haría
    "Clan Piruleta"

mangasverdes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, yo tengo unos amigos que son matrimonio y ambos juegan al golf, están aprendiendo y no se quitan el Rolex cuando van a clase. En mi caso no juego, pero dada la energía que hay que emplear para algunos golpes, yo si que me lo quitaría, por lo menos hasta que tuviera buen control de los golpes.
    Rasca la pantalla para ver si tienes premio

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Zohan Ver mensaje
    Dicen los expertos que el reloj sufre cuando en vez de golpear a la pelota das al suelo. Esto puede provocar desajustes, con mayor riesgo si tu palo es de grafito. Si eres un jugador experto no debería haber problema, pero si por el contrario estás aprendiendo ponte mejor un cuarzo.

Efectivamente así es, el peligro está cuando pegas en el suelo, ya que cuando se da a la bola bien, el swin es completo con un moviento fluido donde casi no se trasmiten vibraciones al palo, es una gozada con los ojos cerrados sabes que el golpe ha sido bueno .
    Ahora en invierno juego casi de noche y solo por el como he dado el golpe, su sonido, el tiempo de vuelo de la bola y el ruido de la bola al caer contra el suelo, sé casi siempre donde está

El movimento del palo es frenado en mayor o menor medida, al dar en el suelo y la vibración se transmite de la cabeza del palo por la varilla a la muñeca y de ahí a tu reloj. Ya sabes el mejor escribano no está exento de hacer un borrón.

En el campo jugando no suele haber problemas, el suelo es blando y como mucho levantas una chuleta...

En la alfombra entrenando los impactos son mayores pues esta te frena (pues no se levanta), además son movimientos muy repetitivos ( en una sesión en mi caso unas 100-150 bolas 2-3 a la semana) y a la larga produces fátiga al reloj soportando tantos golpes.

Además es más cómodo jugar sin él, los profesionales los llevan puestos porque les pagan por ello (por cierto muy bien) y si se estropea que más les dá otro nuevo y gratis...
    Última edición por slice; 23-nov-2008 a las 12:33

Penndelton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Coincido con Slice (mal nombre para un jugador de golf, compañero). El swing de golf es cualquier cosa menos brusco, al contrario, debe ser un movimiento fluido, rítmico y suave. En esas condiciones no hay vibraciones ni impactos de ningún tipo. Juego al golf desde hace siete u ocho años, acostumbro a llevar relojes mecánicos y hasta la fecha no he tenido ningún problema.

Cosa distinta es practicar desde la alfombra. En ese caso sí podría perjudicar por el rebote provoca en la cabeza del palo y por la concentración de golpes. Los 80-100 golpes que se dan en un campo a lo largo de cuatro horas, se dan en el campo de prácticas en poco más de una hora (o menos si uno es tipo ametralladora).

Ahora, que también es cierto que son muchos los profesores que, preguntados al respecto, recomiendan jugar sin reloj o con uno sin partes mecánicas, pero no sé donde comienza la realidad y donde acaba la leyenda urbana de esa recomendación.

adonisgriego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola, si te sirve de algo en el servicio oficial de Omega me indicaron el otro día que ellos no recomiendan ni jugar al golf con un reloj automático, asi como cualquier deporte que implique un golpe seco en la muñeca, como el padel, tennis, etc. más que nada porque se desajusta el mecanismo, pero claro cada uno es libre de hacer lo que quiero. Es que esos bichos son MUY delicados.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mira en este hilo es interesante, tienes varios modelos entre ellos alguno que te mide hasta el movimienton de la muñeca en el golpe
    http://www.relojes-especiales.com/fo...highlight=golf
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

poncholeon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, me impresiono ese Suunto.
    No hubo tiempo alguno en que no hubiese tiempo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo