• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Relojes Y El Golf

  • Iniciador del hilo OLCM28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OLCM28

OLCM28

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.:)
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Antes de nada quiero pediros disculpas por tanta pregunta. Quizás esta consulta se inapropiada para un foro como este, si es así dejo en manos del moderador el retirar mi hilo pero es una pregunta que realmente me preocupa y me gustaría la opinión de gente que estoy seguro saben mucho mas que yo.
Desde hace año y medio juego al golf y es un deporte en el que los movimientos de brazos se hacen a gran velocidad. Sobretodo ahora que estoy aprendiendo es usual dar con el palo en el suelo yeso hace que se produzca golpes y vibraciones que repercuten en las muñecas hasta el punto de que llegan a doler mas o menos según lo bruto que seas.
Mi temor es que ese tipo de vibraciones afecten a mis relojes. Es eso posible?? Es aconsejable llevar relojes que no sean de cuarzo?? O por el contrario ya vienen preparados para ese tipo de vibraciones??
Os incluyo los hilos en los que he presentado a MI FAMILIA para que veais de una manera mas grafica a los relojes que me refiero.
<o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=45695
<o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=49650
<o:p></o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=47257
<o:p></o:p>
Una vez mas pido pendón por adelantado Proxy esta consulta no es apropiada para el foro y os agradezco de nuevo la consideración de leerla.
 
Buenas.

Yo hace unos años que juego, y de hecho siempre juego con reloj, pero el que yo uso es de cuarzo, es uno que monta el Kinetic de Seiko.

La verdad es que cualquier golpe que le des a un reloj pues bueno, bueno, no es. Otra cosa es que lo tolere. Cada golpe o sacudida afecta la marcha del reloj por lo menos temporalmente, hasta que el volante recupera su marcha habitual.

Esto te puede afectar la precisión del reloj despues de un partido.

Donde más sufriria el reloj es en sus cuerpos más pesados, como por ejemplo en la masa oscilante del reloj, es caso de que sea automático, este puede recibir ciertas vibraciones declaradas non gratas. En principio no tendría porque pasar nada, pero con el tiempo quizás puede acusar un desgaste de ciertas piezas, o que queden resentidas por culpa de movimientos bruscos.

Lo que puede sufrir bastante en el reloj son los pasadores, brazaletes. Sometidos a pequeños sobreesfuerzos, continuados.

La mayoría de jugadores no usan reloj, pero no por nada sino porque les molesta en el juego.

Otra cosa serían los accidentes, lo he visto personalmente, que en la ejecución del swing, he visto salir disparado un reloj de la muñeca del jugador. Probocando alguna que otra carcajada.
 
Hay relojes específicos para el golf, incluso ahora ha salido un modelo que mantiene la cuenta de los golpes por hoyo, por partido; todos los datos de interés para este deporte. Y creo que es mecánico, es posible que lo haya visto en MdT, ya te pondré el modelo, pero hasta el lunes no podré.

Dicho esto, hay dos versiones y opiniones al respecto, dada la estructura de un reloj mecánico, este tipo de uso no es de los mas recomendables, yo desde luego prefiero usar un cuarzo, Tag tiene cuarzos "específicos" para el golf, aunque está claro que cualquier cuarzo preparado para actividades deprotivas, vale (ojo, no todos los cuarzos valen para estas).

Dicho esto, llevo toda la vida viendo a personas con relojes mecánicos de la mas variada gama en los campos y nunca les ha pasado nada significativo, lo cual no quita para que un reloj valioso y de vestir no parece lo mas recomendable para el golf.

Solo soy un pequeño aficionado a este noble deporte, pero incluso he visto a grandes jugadores con relojes mecánico en los campos. No creo que el daño a un reloj sea mayor que la perdida esporádica de algo de precisión, tampoco el golf es una actividad extrema y los relojes disponen de protección contra el uso deportivo (que no contra "el Suso deportivo", es una pequeña broma para nuestro amigo Suso).

En resumen y como mera opinión, un reloj deportivo mecánico vale para jugar al golf, aunque yo como aficionado (mas a los relojes que al golf) no me guste llevarlos (pero los he llevado sin problemas, pero soy solo un aficionado).

No llevaría al golf relojes mecánicos con complicaciones o del tipo "vestir" "clasicos" etc, también porqué lo encontraría un poco hortera, además de que s epeuden dañar.

Saludos
 
Disculpa, no había visto tu post, creo que con lo que dices es bastante y es mejor que lo que he dicho yo.

Saludos
 
Yo, personalmente no me pongo ningún reloj mecánico (ni automático ni manual) cuando juego o entreno al golf. No sólo por los posibles golpes con la cabza del palo al suelo, si no también por la velocidad (y con ella, las fuerzas) con la que desplazas el reloj durante el swing.

Cuando voy al campo a jugar, siempre me pongo el TH GOLF. Es de cuarzo, muy ligero, para la muñeca derecha y no lleva cierre visible (además...si es bueno para Tiger...es bueno para mí).

lostimage.jpg
 
Nos hemos cruzado los mensajes.

Pues creo que en el fondo estamos comunicando la misma idea.

Me acuerdo que cuando empecé, de un pedazo de golpe que le di al suelo con el palo, se me puso todo, repito, todo el antebrazo derecho morado. El profe de golf, cuando me vió mo pudo aguantar la carcajada.
 
Yo directamente me quito el reloj para jugar al golf. De hecho es una de las pocas ocasiones en que se me puede ver tres horas seguidas sin reloj... :D
 
Yo es que no se hacer nada sin reloj....bueno alguna cosa, pero no la diré, no me siento cómodo sin reloj, aunque sea un Nike ligero de hacer deporte, ni nadar, ni hacer bici, ni nada de nada.

Saludos
 
Yo, directamente, no juego al golf por no quitarme el reloj. (es broma, ojo)
Sinceramente, no sé de nadie que, en circunstancias normales, haya tenido problemas con un automático jugando al golf; no son tantos los golpes agresivos ni,en el fondo, se está picando piedra.


Saludos,
 
  • #10
Pues eso imagínatelo en alguien que mide 1,78 y pesa 95 sin estar nada gordo! Yo en mis comienzos partí un palo en una clase. Ahora ya no me tragedio a ese nivel pero estoy pensando que usare mi SEAMASTER DE CUARZO Y PUNTO. Es un autentico placer leer vuestras apreciaciones
 
  • #11
Yo solo lo me lo quito para dormir! Soy un adicto al reloj! De todas formas de aquí puede salir un quedada de GOLF Y RELOJES??? Seria una idea excelente!!!
 
  • #12
El mejor para jugar al golf es este, que es un reloj durisimo, con el mismo sistema antigolpes que los G-Shock y encima lleva una funcion especial que lleva la cuenta de los hoyos y los golpes, esta diseñado especialmente para jugar al Golf.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Yo cuando juego al golf (bueno para ser más exacto deberia decir "aporreo bolas de golf") me quito el reloj. Fijate bien por que en las bolsas suele venir un bolsito para guardarlo así que sin problema. Me apunto a la quedada golf y relojes.
 
  • #14
Otro para la quedada:clap:
Yo siempre juego con reloj, pero lo he pensado muchas veces sobre todo con el old navitimer.
Un saludo
Rafael.
 
  • #15
Pues yo soy de los que me lo quito me molesta sobremanera, lo mismo que suene el móvil aunque sea dentro de la bolsa es la ley de Murphy siempre en el peor momento...Así que se quedan escondidos en el coche.

Cuando juego no tengo prisa ni me importa la hora. ahora entrenando y en la alfombra pues en la bolsa.
 
  • #16
Para gustos .... pero si fuese tan agresivo cada uno de los golpes que damos contra la bola, nuestra columna, articulaciones y demás partes del cuerpo sometidas a este "trallazo" se nos romperían. No he visto nada grave en un campo.
Por cierto, como dice un compañero forero, no me quito el reloj ni para dormir. Y el mecanico que uso cuando juego funciona de maravilla (un Breitling automatico que tengo hace mas de 20 años).
 
  • #17
Cualquier reloj mecánico puede sufrir en sus ejes desviaciones importantes tras un swing y no precisamente por topar, sino por el hecho de someter a nuestros relojes a deceleraciones tan brutales laterales que pueden afectar enormemente en la precisión. Si jugando al golf, nuestros relojes se sometiesen a estos movimientos bruscos en dirección ortogonal a nuestras esferas, las máquinas no se resentirían del mismo modo. Claro que es aconsejable retirar nuestras preciadas máquinas mecánicas de nuestras muñecas para jugar al golf.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie