• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes worldtime (horas del mundo)

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Entre todos los tipos de relojes que podemos encontrar hay un tipo de reloj que son los worldtime que por el motivo que sea a penas salen en el foro, ya sea en las fotos de las colecciones, ya sea en los hilos diarios, o bien en el FCV. Y a mi es un reloj con una complicación que me fascina, aunque los pocos que he tenido en mis manos, me parecen pequeños para poder apreciar bien toda la información que nos dan. Los 42 mm. de algunos de ellos que podría ser una medida apta para la inmensa mayoria de muñecas se me hace pequeña al añadir circulos con información adicional como las capitales y los indices de las 24 horas lo que añadido a mi cada vez peor vista me pone en dificultad de poder leer bien la información que se da. El precio de algunos de ellos se escapa mucho de mi presupuesto. Patek Philippe o Girard Perregaux no entran en mi presupuesto, así que echo mi mirada hacia otros modelos más modestos entre los que estan

CHRISTOPHER WARD C8 UTC WORLDTIMER

Christopher-Ward-C8-UTC-Worldtimer-Group.jpg


HAMILTON GMT AUTO

h32695131.jpg


FREDERIQUE CONSTANT WORLDTIMER

frederique-constant-worldtimer-automatic-silver-dial-blue-leather-men_s-watch-fc-718wm4h6_5.jpg

BAUME ET MERCIER WORLDTIME

baume-et-mercier-capeland-worldtimer-watch.jpg

con un precio mas acorde a mi presupuesto. Y mi pregunta doble es:
1.- ¿Que opinión os merece esta complicacion de "horas del mundo"?
2.- ¿ Cual es vuestro modelo preferido si es que hay uno entre los que muestro o entre algún otro que no este relacionado más arriba?
Seguro que vuestras opiniones y aportaciones me van a ayudar a encontrar salida a "un atasco" que tengo con este tipo de reloj.
 
Para mi el que tiene un mejor precio y calidad es este nomos
dbdfd97b036ebf4fb6553f15c19a4910.jpg
 
El Frederique Constant que has puesgo me parece una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
A mi también me gusta mucho. Además lleva un calibre manufactura y una medida de 42mm, lo que está muy bien. Me lo estuve probando y la caja es mas ancha de abajo que de arriba y la información de la esfera se me hizo demasiado pequeña hasta el punto de no poder leer la fecha en la subesfera inferior, o de tener dificultad para leer las ciudades.
 
De los que has puesto, el Federique Constant y el Baume & Mercier me parecen preciosos
 
Yo soy un fan de esta complicación. Si no quieres gastarte mucho dinero para ´probar´ si es tu complicación, te aconsejo un Orient, alguno como este

SND362-2.jpg
 
De todos ellos solo me he probado el Hamilton. Para mí muy bonito y equilibrado. De tamaño adequado. Y con ese juego entre blanco y negro, solo roto sutilmente por la aguja roja.
Me lo compraria con armis por la poca diferencia de precio, y después le pondría una bonita correa de cuero, que en mi opinión es como más luce este modelo.
Saludos.
 
Supongo que lo habrás visto ya, pero el Hamilton en plata tiene la misma configuración que el B&M y el FC, con lo que así puedes compararlos más fácilmente. Además, de que, emho, es un serio contendiente,

3476088B-7376-4DBF-A6E4-293CF735972B.jpg
 
Yo soy un fan de esta complicación. Si no quieres gastarte mucho dinero para ´probar´ si es tu complicación, te aconsejo un Orient, alguno como este

SND362-2.jpg


Interesante opción y con reserva de marcha
 
  • #10
Dos opciones de la mano de Hamilton

lostlink.jpg


lostlink.jpg


Y otra de un raketa

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #11
Me podríais explicar cómo funciona esta complicación? Me explico. Si yo tengo la hora de España, pero quiero saber que hora es en Lima, como lo leo? O cuáles son las posibilidades de esta complicación?
 
  • #12
Supongo que lo habrás visto ya, pero el Hamilton en plata tiene la misma configuración que el B&M y el FC, con lo que así puedes compararlos más fácilmente. Además, de que, emho, es un serio contendiente,

Ver el archivos adjunto 548528

EMHO ese Hamilton no monta la complicación worldtime sino GMT. La complicación worldtime se caracteriza porque un anillo con las horas de la 1 a la 24 gira solidariamente y permanentemente con las agujas del reloj mientras otro anillo con ciudades que representan a los 24 husos horarios permanece fijo, de manera que, en cualquier momento se podría saber la hora en cualquiera de los 24 husos.
 
  • #13
Son chulos si bien no me entusiasman mucho la verdad ...
 
  • #15
Yo soy un fan de esta complicación. Si no quieres gastarte mucho dinero para ´probar´ si es tu complicación, te aconsejo un Orient, alguno como este

SND362-2.jpg
No lo conocia. No soy seguidor de Orient. Pero me lo mirare.
 
  • #16
De todos ellos solo me he probado el Hamilton. Para mí muy bonito y equilibrado. De tamaño adequado. Y con ese juego entre blanco y negro, solo roto sutilmente por la aguja roja.
Me lo compraria con armis por la poca diferencia de precio, y después le pondría una bonita correa de cuero, que en mi opinión es como más luce este modelo.
Saludos.
El Hamilton es muy bonito. Aunque el funcionamiento es mas de GMT que de Worldtime.
 
  • #18
EMHO ese Hamilton no monta la complicación worldtime sino GMT. La complicación worldtime se caracteriza porque un anillo con las horas de la 1 a la 24 gira solidariamente y permanentemente con las agujas del reloj mientras otro anillo con ciudades que representan a los 24 husos horarios permanece fijo, de manera que, en cualquier momento se podría saber la hora en cualquiera de los 24 husos.
Cierto. Gracias por la explicacion.
 
  • #20
Gracias por esas aportaciones. Mirare el Raketa. A ver ....


el raketa se llama raketa polar 24h, o raketa antartic....si buscas combinando esas palabras en ebay tienes bastante oferta, yo adquirí uno pero finalmente me decanté por el que tiene el bisel interior con un segundo huso horario y no con las capitales.

por un precio bastante asequible tienes una pieza de historia soviética en la muñeca con un calibre in house de cuerda manual, no pude resistirme jajaja

saludos
 
  • #21
el raketa se llama raketa polar 24h, o raketa antartic....si buscas combinando esas palabras en ebay tienes bastante oferta, yo adquirí uno pero finalmente me decanté por el que tiene el bisel interior con un segundo huso horario y no con las capitales.

por un precio bastante asequible tienes una pieza de historia soviética en la muñeca con un calibre in house de cuerda manual, no pude resistirme jajaja

saludos
Gracias por la info.
 
  • #23
Tissot tiene o tenía una linea Navitimer
e8f45fd1d149f523ee38a87f1625ea38.jpg
 
  • #25
De los que has puesto,el que que más me gusta es el Frederic .
A mí esta complicación, me gusta.Y si buscas algún PP,VC,..,son para flipar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie