• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los relojes del viejo profesor

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
mi padre era maestro rural, cuando joven, en el interior del uruguay, donde naci yo y donde vivi hasta los diez años, despues vivi diez años mas en montevideo

el llego a dirigir un instituto magisterial en uruguay, hasta la dictadura, en que lo destituyeron por sociata, y era profesor de historia en el liceo de mi pueblo

siempre vi en la muñeca de mi padre un reloj de esfera blanca, dorado, sin segundero

anoche llego a mis manos despues de haber fallecido mi padre hace dos años, y de haberse resuelto toda una serie de cosas referentes a su herencia, tenia una biblioteca impresionante y dos colecciones con todas las monedas acuñadas en uruguay desde la fundacion del pais

el reloj es un girard perregaux muy simple, modesto, pero que no entiendo como un hombre con su oficio pudo comprar, y que uso durante mas de cincuenta años como minimo, digo cincuenta porque yo tengo cincuenta y dos, pero es posible que lo tuviera de antes

tambien tenia un reloj de bolsillo marca roamer, los dos estan en manos de hexavi que los dejara impecables como lo hizo con el seiko 5 de mi cuñado, y con otros que le he llevado

cuando los tenga pongo fotos
 
bonita historia, ya nos podras fotos de esas joyas familiares cuando Hexavi termine con ellos.

Esos relojes son únicos.
 
Bonita herencia, estoy deseando ver las fotos.
 
Bonita historia, fotos del GP please.
 
Esto es lo bonito de los relojes y quizá por eso nos gustan tanto, relojes con su historia, son guardatiempos que evocan recuerdos de su entorno...no son sólo instrumentos para dar la hora.

Ese es el encanto de estas "maquinitas" que por supuesto deben ser mecánicos :)

Bonita historia la tuya personal y la de tu padre, deseando ver las fotos de esas maravillas.

Un saludo.
 
Ya nos pondrás fotos de esos relojes tan especiales. Un saludo :) .
 
Bonitos recuerdos y magnifica herencia en relojes.
 
Preciosa herencia, aunque la mejor es la emocional y personal que dejo impresa en ti.

Un Girard no es un reloj cualquiera, si eso le añades que antes se hacían las cosas para durar, ya tienes la solución a tu ecuación, después de pasar por las manos de Hexavi tendrás relojes para pasar el testigo a la siguiente generación.

Un abrazo y gracias por la historia tan personal :) :)
 
Pues esperamos impacientes esas fotos, Girard Perregaux fue una marca muy reconocida y de fuerte implatación sobre los años 50-60 del siglo pasado, en paises como argentina y Uruguay, quizas en España en esos años predominaban marcas como omega, longines e incluso certina. Asi que no es de extrañar que si tu papá queria un buen reloj, aunque fuese con sacrificio, se decantase por GP, gracias al prestigio del que gozaba.
Un saludo
 
  • #10
Me parece una historia realmente preciosa y mucho más cuando la cuenta alguien en primera persona. Debe ser una joya ese reloj para tí por lo que representa. Gracias por compartirlo con nosotros.

Efilio
 
  • #11
muchas gracias compañeros, en cuanto pueda cuelgo fotos
 
  • #12
pues me parece una preciosa herencia me encantara poder verlos cuando esten listos
 
  • #13
Relojes sin duda de gran carga emotiva. Hexavi te los dejará como nuevos seguro y cuando puedas pon unas fotitos que como ves a despertado el interés de los foreros al igual que el mio. Saludos.
 
  • #14
girard perregaux

aqui el bisho que uso mi padre durante mas de cincuenta años, arregladito, engrasadito, limpito, con correa de cocodrilito, me lo entregaron ayer
 
  • #15
imperia

este peluco no era de mi padre, era de un tio de mi mujer, a hexavi le flipo el movimiento, "decorado" dijo que era, con las rayitas la raqueta pintadas de rojo...una virgueria
 
  • #16
Preciosos relojes con gran carga sentimental que, con tus cuidados, sin duda disfrutarán futuras generaciones.
Saludos.
 
  • #17
roamer

y aqui el roamer del primer quiroga que piso tierras orientales, mi abuelo alejandro
 
  • #18
sin duda me quedo con la elegancia y la sobriedad del reloj de tu padre, (los tres son fantasticos). :)

Felicidades
 
  • #19
3 vintages 3, como 3 soles

aqui los 3 hermanos, sencillos, sobrios, planitos
 
  • #20
Maravillosos los cuatro!
 
  • #21
Ese es sin duda un reloj con intensa historia y carga emotiva, me alegro de que haya llegado a tus manos y estoy deseando verlo : )
 
  • #22
muchas gracias a todos los compas, javier eso es tan facil como que si un dia vienes por el valles me avisas y nos reunimos, avisamos a raul el vesino que tambien anda por aqui y nos tomamos unas birras o lo que sea
 
  • #23
Que relojes tan bonitos, y que bien te los ha dejado Xavi.

El que sean de la familia es un valor añadido impagable.

Me ha gustado eso del primer Quiroga en pisar..... :)

Un abrazo.
 
  • #24
republica oriental del uruguay

muchas gracias betocar, asi le dicen a mi pais, mi pasaporte ponia "oriental" en donde especifica la ciudadania !!! porque somos la "banda oriental del rio uruguay" que quiere decir en guarani "rio de los pajaros pintados"

mi abuelo llego alli con una maleta de carton y una boina, como tanta gente lo hacia y lo hara siempre, porque la gente emigra, si...mira
 
  • #25
A mí me gustan los relojes como máquinas y como objeto, pero cuando son algo más que eso, mucho más todavía.
Los relojes que tienes me parecen del montón...(del montón de relojes preciosos que se ven en éste foro).
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie