Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: los relojes valor refugio SI, pero depende de donde - Foro General

Txintxi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bernardomojino Ver mensaje
    Este es el cuento del nunca acabar. A excepción de ROLEX,
    y habría mucho que matizar, pensar en un reloj como "valor
    refugio" es un dislate como otro cualquiera. Solo es mi opinión.
    S2.
    Hay otras marcas, aparte de Rolex, que nunca perderías dinero al venderlas, sobretodo comprando usado. Ahora estamos con esos temas, como se nota que hay CRISIS... Antes solo nos fijabamos en si nos gustaba o no el reloj.

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Como se nota que aprieta la crisis. En pocos días un montón de hilos alrededor de la palabra "inversión".

En este mundo de la relojería la palabra inversión hay que tratarla con mucho cuidado. Es más, no pienso que en ningún caso sea una inversión.

En todo caso, en piezas de reconocido prestigo, que suelen superar nuevas varios miles de euros, adquiriéndolas de segunda mano, con la enorme depreciación inicial ya absorbida, puede hablarse de mantenimiento del importe pagado, pero como inversión, es que no lo veo.

¿Que puede que negociando con determinadas piezas en otros países se pueda ganar dinero?, es un tema para comerciantes. Pienso que un simple aficionado a este mundo de la relojería no puede plantearse como inversión esa circunstancia.

Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues no, básicamente porque yo no voy a pagar a la panaderia con Rolex, sino con euros.

Ese es tu error, estás utilizando un commodity como unidad de pago, además si lees cualquier libro de economía verás que cualquier bien de consumo (salvo contadísimos ejemplos) se deprecia con el tiempo.

Si quieres un valor refugio, compra deuda alemana.

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Bueno ....

Cita Iniciado por divereloj Ver mensaje

... entonces voy a ilustrar un ejemplo y me dicen por favor si es un valor refugio o inversion:

hace 3 años 1 euro me costaba 7 Bolivares hoy 1 Euro me cueta 12 Bolivares

ahora voy a sustituir el nombre del cono monetario por la palabra rolex

hace 3 años 1 Rolex costaba 7 Bolivares hoy 1 Rolex me cuesta 12 Bolivares

si hoy decido vender el rolex obtendria como minimo 11 Bolivares (aclaro sin tomar en cuenta que Rolex aumento sus precios internacionales)

entonces en una economia inflacionaria es o no un valor refugio?

me gustaria leer vuestras opiniones. gracias.
    Hola ,

Hay dos cosas de las que has dicho de las que no estoy seguro , un Rolex de 12 lo vendes por 11 .... , no sé yo , lo habrás de intentar , igual solo te dan 4 , y solo tienes Rolex , y siempre que haya alguien que quiera y pueda gastar dinero en Rolex.

Un saludo!.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

divereloj está desconectado Milpostista

Predeterminado

la razon del post no es polemizar sobre si la compra de un reloj es para ganar dinero ni como inversion que genere riqueza ni mucho menos

la razon del post es que visto que ultimamente en el foro se esta preguntando mucho sobre esto pero siempre se lo han preguntado en españa (entre españoles) con una economia mucho mas solida y con menos indice inflacionario anual que la nuestra donde se mantiene todo el tiempo un valor del Euro relativamente estable frente al US$ o visceversa

muy cierto lo que han expuesto todos pero se debe considerar el valor intangible de su uso, goce, disfrute y disposicion que se ha obtenido del bien (he puesto Rolex por ser el mayor exponente de relojes que mantienen valor mundialmente) en una economia inflacionaria parece ser un valor refugio

muchos me diran

bueno entonces cambiar el bolivar por Euros tambien es un Valor Refugio, claro que lo es, pero no puedo usar los Euros en la muñeca para su uso goce y dispocicion asi que a mi si me parece que es un valor refugio no creen?
    oye, quiero comprar un buen reloj pero que no sea un Rolex!
    - ¿como? ¿es que existen otros relojes?

amon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ya, ya ...

Cita Iniciado por divereloj Ver mensaje
    ...la razon del post no es polemizar sobre si la compra de un reloj es para ganar dinero ni como inversion que genere riqueza ni mucho menos ...
    A ver ... , si te pusieras los € en la muñeca como comentas , cuando tienes hambre te los quitas y pagas en la panadería ( como ha comentado un compañero ) , pero un reloj , sea el que sea , lo has de cambiar por € o comida o lo que te haga falta , y a las muy malísimas acabarías en casas de empeño y te darían 1€ de los 7€ que costó.

Refugio es dónde te cubres hasta que pasa el peligro , pero si no sales nunca , ya no es un refugio , es una tumba.

SALUDOS AL FORO.
    ... cuanto más conozco a la gente ... más quiero a mis ranas ...

divereloj está desconectado Milpostista

Predeterminado

bueno pero es que si se tuviera que comprar en la panaderia con rolex es por que se esta desesperado y obviamente eso es malvenderlo pero si dejan añejar se usan se disfrutan y no se esta apurado en una futura venta y la economia sigue con una creciente inflacion en donde el bolivar se devalua frente al euro tener bolivares en cash significa que cada vez esos bolivares valen menos mientras que los rolex no pierden valor. se me entiende?
    oye, quiero comprar un buen reloj pero que no sea un Rolex!
    - ¿como? ¿es que existen otros relojes?

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Inversion... No, hay MUY POCOS relojes que valen de segunda mano que nuevos y normalmente no se sabe hasta unos años despues de que el reloj se dejo de fabricar.

Mira el daytona paul newman, es un reloj que rolex nunca quiso fabricar, era la obeja negra de la familia, llevaba un movimiento que parecia algo cutre al lado de los demas rolex (un valjeux 72) y se solia vender bastante barato. hasta que la mujer de un piloto de carreras/actor se lo regalo porque necesitaba un crono y todos ya sabemos la leyenda, y asi un reloj que la mayoria de clientes de rolex veia con desprecio se convirto en uno de los mas deseados. es un reloj que hoy en dia tiene un precio minimo de 25,000 euros cuando encuentras uno, pero dios sabra cual sera el paul newman o el comex de mañana.

Refugio.... si, un rolex nuevo pierde bastante valor, pero un submariner o daytona de segunda mano se suele poder vender por un precio muy similar al que lo has comprado. sabes que un sub normalito ronda los 3500 euros, un sub ceramico unos 5000 y un daytona unos 7000. y de ahi no suelen variar mas de 500 euros.

Serge está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

creo que no es una buena inversión económica pero si de satisfacción, y un buen sitio donde tener la pasta...
    saludos
    Resuelve tus problemas de forma natural...para que discutir si puedes pelear??

AMK000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Usurbil Ver mensaje
    los relojes son valores refugio de mi ego y satisfacion personal

ya que con la ventas posteriores palmas dinero casi siempore como bien te han explicado los compis

Coincido 100%
    Es la pasion que nos guia no la inversion !!!!!!

Por cierto y fuera de coña.
    Nunca , pero nunca (salvo situaciones especiales y bastante aleatorias) uno ganara dinero con relojes (nuevos o de segunda mano). Simpre venderas mas barato de lo que te ha costado. Es la norma. Salvo que compras una pieza rara y esperas 10 años. Entonces si en terminos absolutos. Pero añade coste de vida , inflacion, perdida de intereses etc.... no salen las cuentas. !!!
    "Cuando miro mi Reloj, lo ultimo que veo es la hora"

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo