• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes también.

Estado
Hilo cerrado
Teóricamente si.

Aunque si tienes el reloj infectado, tú mismo estarás, con mucha más carga virica además. No es lo mismo que una compra o un producto que ha podido pasar por diversas manos o tosido alguien encima.
 
Cuando salgo el reloj en casa, entre los guantes, la mascarilla y etc ya pareces robocop....
No me complico, a lo fácil.
 
Yo me lavo las manos con al Casio, con jabón y después de secarlas me pongo desinfectante.

Por ahora va bien :ok::
 
Tengo el seamaster " sulfatado " de alcohol 70°, como 10 veces al día.

Bond's choice colegas
 
Yo los suelo limpiar con una toallita con alcohol
 
Yo los lavo con agua y jabón al
llegar a casa si es que salgo
 
Realmente no entiendo el hacerlo, a no ser que estemos infectados, o estemos en contacto con alguien llevándolo muy a la vista.
El virus, no está en el aire suelto, a no ser que esté en aerosol, en el que puede estar hasta 3 horas. Por ejemplo En algún sitio cerrado, súper, metro, cuarto o sala etc, y porque alguien contagiado ha estornudado o tosido.
En ese caso, si estamos cerca, el menor de los problemas será el reloj porque ni una máscara f3 nos protegerá del todo (aunque sí mucho) , ya que este coronavirus es algo menor que la capacidad de tamaño de filtrado de esas máscaras. Y Ya lo tendremos en la ropa, pelo, ojos... Y pegado en la mascarilla, si llevamos.
Pero aún así, no es fácil, porque el virus suelto en le aire es difícil, sin ir asociado a partículas de saliva.

Yo la compra, desinfecto solo lo que voy a usar o meter en la nevera o congelador. El resto lo dejo en la bolsa en lugar seguro, y no la toco en una semana.
El reloj lo llevo tapado, las pocas ve es que me lo pongo al salir.
Realmente puedo estar un mes sin ponérmelo en la calle.

Sí desinfecto con alcohol, las llaves de la casa, coche , y el móvil claro...
 
Última edición:
Llevo sin ponerme un reloj 2 semanas! No tengo la costumbre de llevarlo en casa y ahora, cuando salgo a la compra, pues tampoco me lo pongo.. Total, para un ratillo.

Ahora abro la caja, los miro y poco más.

Me está sirviendo también para cogerle ganas a todos los relojes que tenía más olvidados.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo estoy utilizando un G-shock cuando salgo y lo limpio con jabón sí entra en contacto con alguna superficie extraña. Poco más, según la OMS: ni sobrevive en todas las superficies eternamente y además la posibilidad de contagio es bajísima.
No obstante, darle una limpieza previa pues no está de más...
[h=2]Hace poco leí esto en su página:
¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19?[/h]Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.
 
  • #11
Lo más sencillo y cómodo es prescindir de el, total para el tiempo que se sale ahora a la calle no creo que sea necesario.
 
  • #12
he leído que si estas en riesgo evitar llevar cosas de metal, entre ellos digamos relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie