• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes son tres veces más sucios que la taza del inodoro, según un estudio

  • Iniciador del hilo JotaRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me ducho con el reloj y con todo lo que se tercie.......:D:D:D
Foto de la red
6328-reloj-sucio-Nexofin.jpg
 
Normal.

Otra cosa con, probablemente más gérmenes que los relojes son los teclados de PC y los mandos a distancia.

Pero ni calvo, ni tres pelucas: la higiene es una de las cosas que ha multiplicado la esperanza de vida en los últimos 100 años, pero tampoco hay que pasarse y vivir en una burbuja esterilizada, vivimos entre gérmenes y para eso está el sistema inmune.

A mi me gustan los relojes con correa de acero y bien herméticos porque los pasas por el agua más fácilmente o te duchas con ellos para limpiarlos. Sudo mucho. La piel me gusta, pero es un poco más "gocha".

He visto gente que los mete en el lavajillas, pero yo no me atrevo 8o
 
Toda precaución es poca, cada noche me lo quito y lo dejo en una mezcla de lejía, salfumán, amoniaco, una pastilla de cloro, una de bromo, un chorro de algicida y una pizca de sal.





No hagáis esto en casa... y si lo hacéis al aire libre con equipo protector y enjuagad el reloj por Dios... si es que queda algo de el.
 
Yo los limpio una vez al mes por estar un rato observandolos pero como se empiece a decir cosas.... no quiero ni imaginar un movil...
 
Los "mojables" se duchan conmigo los dias que me los pongo así que van igual de limpios que el dueño. Los "no mojables" cuando me los voy a poner pañito humedecido en agua y bayeta antipolvo del mercadona para secar y como nuevos... Mientras los llevo como vea el cristal sucio si ando por casa bayeta antipolvo y listo.. así que se puede decir que los limpio mas que mis gafas... :laughing1:
 
Cada vez que me lo quito le paso un paño suave para el sudor,,y limpieza profunda,,pues no tengo una fecha fija,,cada pocos meses.
 
no falta un dia en que no salga un estudio estupido -y falso- de alguna universidad, centro de estudios o asociacion

les sobrara tiempo que no dedican a otra cosa supongo
 
La boca es lo más sucio que tiene el ser humano.
Hay gente que limpia el reloj con más frecuencia que su boca.
Yo lo limpio cada bastante tiempo, la verdad (una vez cada 2-3 meses aprox): lo sumerjo en agua y lo lavo con jabón de mano muy diluido. Para las zonas más difíciles uso un cepillo eléctrico. Se va la roña estupendamente.
 
  • #10
Es importante notar que el estudio está hecho en las islas británicas...
 
  • #11
A ver, ni mucho ni poco. De vez en cuando los meto debajo del grifo y les doy un repaso con un viejo cepillo de dientes y algo de jabón normal.
 
  • #12
Toda precaución es poca, cada noche me lo quito y lo dejo en una mezcla de lejía, salfumán, amoniaco, una pastilla de cloro, una de bromo, un chorro de algicida y una pizca de sal.





No hagáis esto en casa... y si lo hacéis al aire libre con equipo protector y enjuagad el reloj por Dios... si es que queda algo de el.

Pues te faltan los rayos ultravioletas, la has cagado. :-P
Yo lo limpio cuando no se ve bien la hora, como las gafas, cuando empiezo a ver codificado.
 
Última edición:
  • #13
  • #16
Limpio el reloj que uso cada día, son rutinas, manías, que he adquirido con el paso del tiempo. Me gusta llevar los relojes impecables, he comprado cepillos y gamuzas para hacerlo, el culmen es una pequeña maquina de ultrasonidos con la que limpio una vez al mes los armis y aprovecho para limpiar, cadenas, pendientes, anillos y pulseras de mi esposa.
 
  • #18
Antes era de los que desmontaba el armis (siempre uso armis) al reloj cada mes y lo metía en una maquinita de limpieza por ultrasonidos (no es coña)…. ahora se ducha conmigo y listo :D
 
  • #19
Pues lo de la ducha no es muy buena idea que digamos, entre el agua caliente y el jabón...
 
  • #21
Yo llevo lentillas mensuales, cada mes las tiro y estreno otras, lo mismo hago con el reloj
 
  • #22
Pues lo de la ducha no es muy buena idea que digamos, entre el agua caliente y el jabón...

Pues vaya mi**** de divers nos compramos de 300m o 600m si luego no podemos ducharnos con ellos.... jajaja
 
  • #24
Toda precaución es poca, cada noche me lo quito y lo dejo en una mezcla de lejía, salfumán, amoniaco, una pastilla de cloro, una de bromo, un chorro de algicida y una pizca de sal.





No hagáis esto en casa... y si lo hacéis al aire libre con equipo protector y enjuagad el reloj por Dios... si es que queda algo de el.

:clap::clap: toda precaución es poca...
 
  • #25
Pues vaya mi**** de divers nos compramos de 300m o 600m si luego no podemos ducharnos con ellos.... jajaja

Que forma más tonta de malgastar los piticlines...conozco otras más divertidas::evil:::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie