• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes son para aparentar ¿no?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, antes de nada decir que espero no herir la sensibilidad de nadie y que los relojes que voy a citar me encantaría tenerlos, a raiz de una discusión con los amigos de que los relojes son para presumir y aparentar, según ellos,(conocedores de los modelos que cito) dicen que un cronometrador profesional nunca cronometrará con un Rolex Daytona o un Omega Speedmaster, no tienen memorias y hay que andar buscando números por las esferitas, un buceador profesional nunca bajará a 1000m con un Sinn U1, sinó con uno específico con funciones,botones operables bajo el agua etc.....,mucha gente no sabe si su cronografo es 1/20, 1/100 o 1/10 de segundo o ni siquiera sabe dar un tiempo en minutos, segundos y centésimas.
Con un diver de 1000m aparentas ser buceador, con un cronografo aparentas que te gusta la competición..........luego no se va a bajar a esa profundidad ni se puede cronometrar más que unos minutos u algunas horas.etc
Yo me quedé un poco sin palabras para discutirlo, no sé, que opinais.

¿Los reojes son para aparentar?

Perdón por el tocho
 
No existen relojes para aparentar, existen personas que les gusta aparentar....





saludos.
 
pues yo hoy mismo en mi oficina llevo uno de mis rolex, un datejust y vbien guardadito bajo la manga de la camisa y mi americana para que los curiosos no lo vean, no es que lo esconda, pero contra menos lo enseñe mejor. Si los relojes son para aparentar, yo ni siquiera los llevo visibles, Sera que no me interesa enseñarlos. o sera que los compro por que son mi pasion y no me importa lo que diga la gente. El que los compre para aparentar solo cosigue risas de y que algun dia lo atraquen. He hablado.
 
No siempre es así, yo los suelo enseñar más bien lo justito. Incluso salvo que lleves marcas tipo Omega o Rolex, muchos de los mortales no saben ni que son. Los que quieren aparentar en su mayoría usan fakes
 
No existen relojes para aparentar, existen personas que les gusta aparentar....





saludos.


Totalmente de acuerdo Ulises, además si un reloj te gusta, te gusta, pero yo personalmente lo elijo por el aspecto que tiene no por el uso que le doy, tengo un submariner y lo compré porque me encantó, pero no va a ver el agua del mar ni en las fotos, gracias por la pronta respuesta.
 
Mal lo tienen los del club de la apariencia con los relojes.Para eso están los coches y la ropa de marca.
Y me baso en dos cosas: primero que el reloj es dificil de ver y segundo que todo el mundo sabe/se cree que lo que llevan los demás es un fake.
Se habría de llevar además del reloj en posición de mira lo que tengo y la garantia de autenticidad colgada de la nariz.
O sea que mal.
 
con todo mi respeto difiero de vuestras respuestas, SI existen relojes para aparentar, uno no aparenta sin el reloj con lo cual es elemento imprescindible para ello y la sociedad entre ellos es indisoluble.
Mucha gente lleva relojes que no saben ni que son por el simple motivo de aparentar mejor estatus social, el reloj es a día de hoy un complemento para ese menester, así que, si que existen relojes, y muchos, que ayudan a maquillar la realidad social de muchas personas. Una persona bien vestida aparenta mucho más que una que no va bien vestida. el habito no hace monje pensareis, efectivamente no lo hace, pero lo parece. He ahí el quid de la cuestion.
Como me dijo una super pija una vez.."no es lo que llevas en la muñeca, es lo que tienes en la cuenta corriente" y razón...no le faltaba.
Saludos
 
  • #10
Yo creo que para aparentar son los fakes.

Un saludo.
 
  • #11
.......Con lo bonito que es preguntarle a alguien y que te explique las peculiaridades del reloj.........que si tiene rueda de pilares, que si aleación especial ,zafiro, que si válvula de helio, que si es antimagnético, etc... y no que te digan "no sé, tiene un montón de funciones pero no sé andar con él".
saludos
 
  • #12
Para aparentar hay cosas mucho más evidentes y de relumbrón como el coche, que un reloj. El reloj no aparenta, el que aparenta es el que lo lleva con su actitud.

Por ser foto reciente, Botín con un Daytona no aparenta nada, simplemente le gusta. Una persona que ahorra años para comprarse un Daytona porque le encanta el reloj no aparenta.

El que aparenta es el que lleva un reloj (sea original o falso) como diciendo "aquí estoy yo, que me gasto una pastón en este peluco".
 
  • #13
.......Con lo bonito que es preguntarle a alguien y que te explique las peculiaridades del reloj.........que si tiene rueda de pilares, que si aleación especial ,zafiro, que si válvula de helio, que si es antimagnético, etc... y no que te digan "no sé, tiene un montón de funciones pero no sé andar con él".
saludos

Y qué más da qeu no sea un aficionado. Mucha gente se compra un buen reloj simplemente porque es bueno y le va a durar muchos años o simplemente porque le gusta. La relojería no es sólo cosa de aficionados.
 
  • #14
Los relojes para aparentar son los de la gente que se los compra a tal efecto. Los nuestros, sean cuales sean, son relojes para disfrutar. (Los de aparentar no se disfrutan más que según el efecto causado en los demás, nosotros los disfrutamos mejor solos, mirándolos funcionar, dándoles cuerda...)
 
  • #16
Casi nadie se fija en los relojes, aparte de nosotros.
 
  • #17
¿Y si no sirven para eso, como ellos mismos afirman? ¿como vas a aparentarlo hacer teniendolos?, será en todo caso por otras causas, pero para aparentar no.
¿Para presumir de ellos? por supuesto, sobre todo contigo mismo, con ellos tampoco, que saben que solo los tienes por eso. luego el efecto tampoco se consigue.
Los relojes, como todo o casi todo, solo se tienen porqué se quieren tener, y naturalmente porqué se puede tenerlos, solo por eso, por placer de tener, que no es poco.
Saludos
 
  • #18
Si señor, bien dicho.
 
  • #19
Todos decís que el reloj no es para aparentar que el que aparenta es la persona. Hasta ahí bien, pero ¿ como se diferencia a uno que aparenta de otro que no ? Porque no me vale la respuesta que han puesto algunos que el que quiere aparentar usa fakes. Normalmente el que usa fakes es por falta de poder adquisitivo, no por aparentar.
Por ello reitero la pregunta. ¿ cual es la actitud de un tio que aparenta ?

Saludos

Rafael
 
  • #20
Pufffffffffffffffff...............no comento, no son mis pensamientos .-
saludos
 
  • #21
¿ Cual es la actitud de un tio que aparenta ?
Pués eso, la actitud es que aparenta ¿Y que importa que aparente? en todo caso le podría importar al que se deja llevar por las apariencias y se siente engañado, que dice el refrán que engañan..............(las apariencias).
Saludos
 
  • #22
No, no para aparentar yo me pongo una cacatúa en la cabeza dopada con LSD transgénico y unos leotardos con fosforescentes brillos y una armilla de paja: eso es categoría, todo lo otro que expones es, simplemente, vulgar. :D Saludos.
 
  • #23
Ya sabes .....
Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.
 
  • #24
yo "sí" me pongo los relojes para aparentar, lo confieso, que le vamos hacer :-(

pero aparentar que................ "que me gustan los relojes", las demás conclusiones las sacan las personas con mentes calenturientas

y como dice el compañero salicius, ¿como se distingue al honrado amante de la relojería, del honrado amante del noble arte del parecer rico ?, si con negarlo hasta la saciedad y comentar tu amor por la relojería, no hay quien te apee del burro

de todas maneras el ofenderse es gratis, pero hay que reconocer que el 80% gusta ser reconocido con tal o cual reloj.... ;-) ;-) y el enseñarlo sibilinamente es un arte muy utilizado

esto es mi opinión particular, cualquier parecido con la realidad seguro que es coincidencia :D :D :D
 
  • #25
La mayoria de los que se compran un reloj para aparentar se compran fakes.
Si solo quieren aparentar para que se van a gastar una cantidad importante de dinero en un reloj,si la relojeria les importa un pimiento!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie