• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes son cosa de hombres

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2

203256

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

por lo que puedo ver en este y otro foro de relojes, creo que una mayoria (80% quizas??) de los que escriben y leen estos foros son hombres. Parece que a la mayoria de las mujeres el mundo de la Relojeria no les interesa (aunque evidentemente compran relojes y se gastan tanto dinero como los hombres). No acabo de entender el por que ::Dbt:: ::Dbt::

Me viene esto a la cabeza pro que el otro dia hablando con un amigo que trabaja en marketing de una empresa de relojes me comento que la mayoria de marcas de relojes corresponden a dos tipos:

1-Marcas mayoritariamente masculinas donde la parte mecanica, el movimiento y las complicaciones son un argumento de venta muy importante. Son marcas que viene del mundo de la Alta Relojeria. En este tipo estan Patek, JLC, IWC, Breguet, Zenith, etc

2-Marcas mayoritariamente femeninas donde el movimiento es muy poco importante (muchos llevan movimientos de cuarzo) y donde el diseño exterior es el principal argumento de venta. Son marcas que viene del mundo de la moda o la joyeria. Aqui tenemos a Cartier, Bulgari, Dior, Chanel, L Vouitton, etc

Segun mi amigo, Rolex y Omega han sido las unicas marcas importantes que no son mayoritarias masculinas o femeninas sino que gustan a todos.

Curioso ¿no?
 
es curioso que hasta Patek tenga relojes de cuarzo, y principalmente suelen ser femeninos los que llevan éstos movimientos.
 
Bueno, quizá eso sea algo que va con los genes, no lo sé. Lo que sí está claro es que las mujeres no tienen (por regla general) mucha predilección por la tecnología. Y a lo mejor está bien así... ¿quién sabe?.
(Hoy estoy muy gallego:-P )
 
Pienso que esto es similar a lo que ocurre en el mundo de la moda.

Las mujeres suelen tener más cantidad que los hombres, aunque menos calidad.

No hay más que pasearse por las cadenas de moda más famosas; una mujer con 60€ puede comprar 3 camisetas, unos jeans, e incluso puede que le sobre para un jersey. Sin embargo los hombre tenemos que escojer: o 3 camisetas, o unos jeans, o un jersey ::bash::


Aunque claro, en el caso que nos ocupa es diferente, estamos enfermos :whist::
 
La mayoría de los relojes para mujer son de cuarzo, por la sencilla razón de que ellas no buscan la parte mecánica del reloj, sino la parte estética. Suelen ser más baratos. Y además, cada año las tendencias cambian, con lo que un reloj que un año se "llevaba" mucho, pasa de moda, y ahora hay que comprar otro.
Opino como 203256, ellas buscan más las marcas que provienen de la moda o la joyería, y nosotros buscamos más la máquina, su movimiento, el calibre tal o cual, etc...
 
No lo tengo yo eso tan claro de comprar con 60 € tantas cosas. Además siempre había pensado, y lo creo, que la ropa de mujer es más cara que las de hombre. En cuanto a los relojes, es verdad, la mujer (en gral.), se preocupa menos de la mecánica y tecnología en favor del diseño.
 
Hay autenticas joyas para ellas con corazón mecánico. Muchas seguro que aprecian estas joyas.
 
Pienso que esto es similar a lo que ocurre en el mundo de la moda.

Las mujeres suelen tener más cantidad que los hombres, aunque menos calidad.

No hay más que pasearse por las cadenas de moda más famosas; una mujer con 60€ puede comprar 3 camisetas, unos jeans, e incluso puede que le sobre para un jersey. Sin embargo los hombre tenemos que escojer: o 3 camisetas, o unos jeans, o un jersey ::bash::
A mí con 60 euros no me da ni para el jersey. Los vaqueros también tengo serias dudas. Y camisetas no uso, así que no sé... :D :whist::

Por cierto, eso de que los Cartier sólo se compran por la estética, y no por lo que hay dentro... Juassssss!!! :D
 
  • #10
Ellas se lo pierden...
 
  • #11
Bueno, es que aquí estamos muy acostumbrados a lo bueno. :D

Pero poniendo nombres, he ido bastantes veces de compras con mi exnovia, y perfectamente podía comprar todo lo que digo con ese dinero (aproximadamente), obviamente ropa de gama tirando a baja -Grupo Inditex-.

Con ese dinero, yo mismo, que tampoco valgo para el ejemplo, una camisa o con suerte un pantalón en rebajas... Aunque comparando con ropa de Inditex, a pesar de ser la misma gama, la ropa de hombre está más cara.

Creo que al final nos vamos a acabar liando.

PD: Pongo Inditex solamente como ejemplo de ropa "popular", bastante económica.
 
  • #12
estaclaro que todas las marcas tienen modelos de mujer y de hombre, ya que tienen todo tipo de clientes, pero me referia a la tendencia de la marca.
Y en cuanto al precio hay muchos relojes de mujer que son tan caros como los de hombre, ya sea por que pagan marca o por que tienen joyas o por lo que sea
Y en el foro creo que hay pocas chicas (y en otros foros de relojes igual) ¿no?
 
  • #14
Pues qué queréis que os diga, particularmente yo, cuando me paro en un escaparate lo que me pasa es que me gustan mucho más los relojes de hombre que los de mujer. Y claro, los primeros como que es mas dificil combinarlos... Sé que hay algunos de calibre más pequeño, o los vintage que los podemos usar nosotras y no se nota mucho, pero ya no están tan chulos. Y como decís, el reloj ha de enamorarte, y a mi ningún reloj de chica de los que he visto me ha enamorado todavía...

Además, si el porcentaje del total de hombres apasionados con los relojes no es muy alto, pues el de mujeres menos todavía que tenemos bolsos y zapatos. Que bueno, aunque vosotros no lo entendáis, pero la sensación al adquirirlos (para mi particularmente los zapatos) es parecida. Uno para cada ocasión, distintos acabados, colores, combinaciones de texturas, diseños... y bueno... además son más baratos..... total, que yo me muero por algunos relojes (de hombre afortunadamente para mi bolsillo...) así que satisfago el impulso con unas botas de 60 euros....
 
  • #15
Hola,

Supongo que somos diferentes. ¿Habéis leido el famoso libro de "Porque los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer un mapa?". Pues eso....

Realmente creo que nosotros valoramos mucho más la mecánica (y la técnica en general) que nuestras compañeras.

Saludos,

Juanjo
 
  • #16
Te aseguro que cuando estudié ingeniería éramos muchas chicas (he de reconocer que menos que chicos). Pero no se si tanto porque por sexos se valoren unas cosas más que otras (que puede influir) sino que sea por clichés establecidos.

El caso es que incluso en mi empresa, de ingeniería obviamente, están entrando también mas ingenieras que ingenieros... (Venga lo he dejado fácil para que hagáis la broma)

Pues eso, que las cosas no son verdad o mentira en términos absolutos, dependen de las variables espacio y tiempo, y en España y en estos años y los que siguen, la afirmación de que a las mujeres en general no les gusta la ciencia/tecnología tal vez no funcione tan bien como antes...

PD: Me apuntaré la recomendación
 
Última edición:
  • #17
Es un tema muyyyyy peligroso.....

Pero está claro que nosotros jamás compraremos un reloj por diseño si sabemos que lo que mueve las agujas no es más que una pila de 2 euros y una maquinaria de 3....
 
  • #18
Creo que la mujer en la muñeca lleva normalmente mas material:pulseras,brazaletes...y si gasta mucho dinero lo prefiere en una joya antes que un reloj.Yo las mujeres que conozco que tienen un Omega poseen varias "joyas" como pulseras incluso mas caras que el reloj.No conozco mujeres con un reloj "caro" y que no tengan un buen brazalete o pulsera.Ven el reloj mas como un complemento.
Los hombres llevamos el reloj solamente...y ahi metemos el dinero(normalmente):-P .
 
  • #20
Hay pocas mujeres aqui pero que mujeres !

:yhoo::

Sobre Patek, de memoria, 25% de los Patek vendidos son los Twenty-4.

Podemos ver tambien en la historia de Breguet, la importancia que tuvieron las mujeres.

Y ahora, a las mujeres les encantan llevar los relojes de hombre.

Un estudio muy serio ha mostrado que muchas veces el hombre compraba su reloj en pareja y que la opinion de la esposa/amiga era la mas importante. Era ella que tomaba la decision al final.

Tengo una anecdota. Un amigo vendedor de relojes en Paris estaba al punto de vender un Franck Muller Repeticion. La esposa del cliente llega a la tienda y dice a su marido : pero no vas a gastar 300.000 euros en un reloj tan feo ! Finalmente, ha dejado el reloj y mi amigo perdio su "bonus" de fin del mes.

:-P
 
  • #21
Pues manda güev...s, con tan insultante mayoría de desinteresadas relojeriles, voy y me caso con la que no quiere relojes sin alma (quarzo) y que si tiene que esperar dos o tres añitos por una buena pieza automática o manual pues se espera.

Como anegdota deciros que el otro día pasamos delante de una joyería y tenía el "Doña" de Cartier, entramos a verlo y nada más sacarselo pregunta por el movimiento y al decirle que solo lo fabrican en cuarzo se despide muy educadamente y ¡hala nos vamos! no merece la pena.

Pues eso, que tengo la enfermedad muy metida en casa (mi hija mayor 5 años ya ha estrenado su primer reloj suizo (flick-flack), eso si de momento no exige que no sea cuarzo:D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie