• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Los relojes se cuadran"

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

Estaba hojeando unas páginas de una ya antigua "Enciclopedia del reloj de pulsera", que supongo todos conocereis, y he encontrado un capítulo con ese título que está dedicado a los relojes militares.

Se me ha ocurrido la idea de empezar a aprender un poco de esta especialidad de relojes militares.

El caso es que, si os parece, me gustaría que fuesemos enseñando fotografías de este tipo de relojes. (Militares de verdad, no valen los "military style"). De esta forma seguro que se verán verdaderas maravillas.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
 
Wempe maquina Lange & Sohne cal 48.1, de cuerda manual, de 48 mm de diametro, con parada de segundero, año 1.942.

Precio actual 4.000 euros
 
Última edición:
Otro Wempe con esfera simple escala :
 
Última edición:
Ahora Laco, cal Durowe , 55 mm de diametro sin corona, espiral breguet, parada de segundos, 22 horas de reserva de marcha, precio de hoy 2.000 euros
 
Última edición:
Me estás empezando a acojonar. gracias.
 
Bueno, pues este último muy parecido al mío, y mucho más barato (el mío)

lostimage.jpg


Saludos.
 
Me estás empezando a acojonar. gracias.

por los relojes militares se pagan un premium bastante algo sólo por el hecho de tener ser suministro oficial.
 
¿Que hay de los militares actuales?
 
  • #11
Estupendo, ya tengo para unas cuantas horas. Muchas gracias.
 
  • #14
Hola,

Me voy a estrenar en el foro con una interesante
lostimage.jpg
, sobre la famosa especificacion Mil-W-46374F del Departamento de Defensa de EEUU. Esta directriz establece los parámetros que debe cumplir un reloj para "uso militar". Entre las características más curiosas destacan las siguientes:

This watch had to fullfill additional requirements with regards to altitude, magnetic field protection as well as salt spray and perspiration resistance. In addition, the watch hat to withstand the low air pressure at 35.000 feet for at least 60 minutes without sustaining any damage.
Its magnetic protection rating was raised from 15.5 to 125 +/-1 Gauss. This means, that the antimagnetic watch will not cause mines to detonate.
H3-light is a Gaseous Tritium Light Source (GTLS)
Ésto es lo más curioso, se trata de dispositivos luminosos de Tritio radiactivo. Es un sistema que permite una visión perfecta del reloj en cualquier condición.
Si me explicáis como postear archivos os subo el original del DoD :D.

Saludos.
 
  • #15
Hola compañeros,

Os adjunto unas instantaneas de mi "pequeño saltamontes", un Smiths 6B de 1967 de 35mm de diàmetro :)

También os adjunto un par de páginas dedicadas a estos relojes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que os gusten .

Saludos,

Toni
 
  • #16
lostimage.jpg


"Esto" (si me sale bien lo de colgar la imagen) es mi único reloj militar.
Es un Longines de la primera guerra mundial.
Un saludo
 
  • #17
Una fotito de mi Tutima que es el reloj oficial de los pilotos de la OTAN.


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie