• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes Richard Mille: ¿ingenios mecánicos o pura imagen de marca?

  • Iniciador del hilo carmoral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carmoral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Me gustaría saber qué opinan los expertos de las innovaciones -si es que las hay- de Richard Mille. Por ejemplo, el reloj de Rafa Nadal utiliza materiales ultraligeros que lo convierten en uno de los relojes deportivos más ligeros del mundo (aunque creo que la publicidad dice que es el más ligero). Y además lleva un Tourbillon. Dejando a un lado el precio o la estética, ¿os parece que mecánicamente son grandes relojes?
 
Buenos días. Me gustaría saber qué opinan los expertos de las innovaciones -si es que las hay- de Richard Mille. Por ejemplo, el reloj de Rafa Nadal utiliza materiales ultraligeros que lo convierten en uno de los relojes deportivos más ligeros del mundo (aunque creo que la publicidad dice que es el más ligero). Y además lleva un Tourbillon. Dejando a un lado el precio o la estética, ¿os parece que mecánicamente son grandes relojes?

https://relojes-especiales.com/thre...ercepción-y-concepto-sobre-esta-firma.190823/


grandisima marca: tu crees que es simplemente imagen de marca montar un tourbillon, un mecanismo fragilisimo en un reloj que soporta partidos de tenis de muchas horas?::Dbt::::Dbt::
 
Precisamente. La idea es que alguien explique, si quiere, esos aportes

https://relojes-especiales.com/thre...ercepción-y-concepto-sobre-esta-firma.190823/


grandisima marca: tu crees que es simplemente imagen de marca montar un tourbillon, un mecanismo fragilisimo en un reloj que soporta partidos de tenis de muchas horas?::Dbt::::Dbt::

Precisamente. La idea es que alguien explique, si quiere, esos aportes y qué los hace especiales con respecto a otros relojes de gran complicación. Así aprendemos todos (por ejemplo, hubiera sido útil que alguien supiera explicar si supone un desafío mecánico instalar el tourbillon en un reloj sometido a movimientos bruscos, o si el tourbillon como complicación ya es capaz de absorber esos movimientos y, por tanto, el tourbillon de Mille es igual de complejo que otros, pero no aporta nada nuevo; etc.).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie