• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes que no me gustan

  • Iniciador del hilo TypeR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TypeR

TypeR

.-.
Sin verificar
Ultumamente leo que bastante gente conoce pvp, precios de segundamano, plazos de entrega, descuentos, etc de relojes que dicen que no les gustan o cuya compra no contemplan....

Soy yo el raro al desconocer informaciones comerciales -que no técnicas- de relojes que no me gustan o cuya compra no contemplo?

Hasta que punto estais informados a nivel comercial de relojes que en principio no os atraen o cuya venta no contempláis?
 
Cuando un reloj no me gusta no investigo sobre él, pero algunos son tan conocidos y hay tanta información que es casi imposible no saberlo:D


Un saludo
 
Yo lo veo perfecto, para mi cuanto menos ignorância haya, mejor.:)
 
Ni idea Dani, a mí me gustan todos los relojes.

Otra pregunta sería, ¿se puede odiar una marca de relojes?:huh:
 
Con internet y tecleando lo necesario es fácil y rápido enterarse de lo que cuesta cualquier cosa.

Siempre está bien saber lo que cuestan las cosas o lo que ofrecen los fabricantes por un precio determinado y un reloj, aunque no te guste, puede servir para esto.

También sirve para localizar vendedores que ofrezcan buenos descuentos. Un Legend Diver es un reloj que no me compraría pero sé que su precio de tarifa es de unos 1.800 euros, si veo que lo venden por 1200 me guardo el vendedor para cuando tenga relojes que me gusten.:-P

Saludos.:ok::
 
Pero es imposible saber todo, yo suelo interesarme por aquello que me atrae más. Por ejemplo, de Seven Friday poco o nada sé a nivel comercial :ok::

Yo lo veo perfecto, para mi cuanto menos ignorância haya, mejor.:)
 
Interesante punto de vista, gracias!


Con internet y tecleando lo necesario es fácil y rápido enterarse de lo que cuesta cualquier cosa.

Siempre está bien saber lo que cuestan las cosas o lo que ofrecen los fabricantes por un precio determinado y un reloj, aunque no te guste, puede servir para esto.

También sirve para localizar vendedores que ofrezcan buenos descuentos. Un Legend Diver es un reloj que no me compraría pero sé que su precio de tarifa es de unos 1.800 euros, si veo que lo venden por 1200 me guardo el vendedor para cuando tenga relojes que me gusten.:-P

Saludos.:ok::
 
Lo que dice el iniciador del hilo no puede ser más lógico. Ni es necesario, ni siquiera conveniente preguntar por todo buscar todo. Es simplemente absurdo.

Alguno de vosotros habéis buscado cual era la organización del Soviet de Petrogrado en el año 1905? Imagino que no, simplemente porque carece de sentido.

Buscar el precio de segunda mano de un reloj que no me gusta? La respuesta me parece evidente, NO.
 
Siempre hay algo que no te gusta, casi siempre el precio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
La verdad es que es una buena pregunta!!! puede que un reloj no me guste estéticamente, que mi presupuesto no alcance o no me lo compre porque no le iba a dar el uso adecuado; pero como aficionado a la relojería, si que me gusta saber que características tienen, que innovaciones tecnológicas usan, materiales, calibre y también el precio claro, pues me gusta saber como se anda el mercado. Que retenga los datos o no, ya es otro cantar... Además a quien no le ha ocurrido que en principio no le gustaba una determinada estética y al final, sea por los motivos que sea ha terminado sucumbiendo. A mi me pasó con Panerai, por ejemplo..

edito el mensaje, si el eje de la pregunta se refiere principalmente al coste, pues a veces por curiosidad si lo hago y evidentemente, si fuese mercante profesional de relojes de segunda mano, estaría muy bien informado, pues creo que es una parte muy esencial del negocio
 
Última edición:
  • #11
Eso mismo pienso yo :)

Lo que dice el iniciador del hilo no puede ser más lógico. Ni es necesario, ni siquiera conveniente preguntar por todo buscar todo. Es simplemente absurdo.

Alguno de vosotros habéis buscado cual era la organización del Soviet de Petrogrado en el año 1905? Imagino que no, simplemente porque carece de sentido.

Buscar el precio de segunda mano de un reloj que no me gusta? La respuesta me parece evidente, NO.
 
  • #12
Pero es imposible saber todo, yo suelo interesarme por aquello que me atrae más. Por ejemplo, de Seven Friday poco o nada sé a nivel comercial :ok::

Claro que es impossible saber todo, ni idea de cuanto custa un Seven Friday, un Explorer1, algunos GS, algunos Omega, nuevos ó usados.

De cierto que a muchos no le gustan p. ej. un Seiko Monster ó un Omega PO pero saben su precio nuevo, usado, es información que hay por ahi y vamos sabendo.
 
  • #13
Pero no hablo de tropezarse, hablo de buscar información. Curioso lo de Explorer 1, no sé de dónde ha salido el número... Algo similar al "no date", pero eso ya da para otro hilo..... :-P

Claro que es impossible saber todo, ni idea de cuanto custa un Seven Friday, un Explorer1, algunos GS, algunos Omega, nuevos ó usados.

De cierto que a muchos no le gustan p. ej. un Seiko Monster ó un Omega PO pero saben su precio nuevo, usado, es información que hay por ahi y vamos sabendo.
 
Última edición:
  • #14
Por norma general no indago sobre relojes que no me gustan. Para qué? Aunque en alguna ocasión, tal vez la curiosidad o la "comparación" hace que si lo hagas. En ese caso, es sólo para obtener "referencias".

Por poner un ejemplo. Un Longines Hydroconquest. Me gusta pero no me gusta. Es decir, me gusta el reloj, pero no me lo compraré porque tiene algunos detalles que no me gustan. Y se qué precio tiene. No lo voy a comprar, pero lo se.

Para terminar... El saber no ocupa lugar. Porqué no saber?
 
  • #15
lo que no te entre de primeras... para qué más?
no me gusta el rolex, ni su lupa ni sus agujas, eso sí llama la atención lo supervalorado que está, personalmete prefiero tudor.
 
  • #16
lo que no te entre de primeras... para qué más?
no me gusta el rolex, ni su lupa ni sus agujas, eso sí llama la atención lo supervalorado que está, personalmete prefiero tudor.

Pero si son primos hermanos!!
 
  • #17
Pero si son primos hermanos!!

Es perfectamente posible que a alguien no le guste un sub y le guste un BB... De hecho, yo conozco a varias personas que les ocurre eso.

Personalmente a mi tampoco me gustan las lupas, con lo que todo rolex que lleve una lupa, queda descartado por mucho que el resto no me desagrade. Pero... existen Rolex sin lupa... Como el Sub no date cerámico, que es el que se podría comparar con el BB o Pelagos a ojos de mucha gente, como por ejemplo este compañero al que tampoco le gustan las lupas.

Aquí ya... entran las preferencias, gustos personales, valoraciones morales, presupuesto... Para decidir. Pero yo veo perfectamente posible que, siendo Rolex y Tudor primas hermanas como dices, haya a quien le guste una y la otra no.

Saludos!
 
  • #18
Yo por lo general no tengo ni idea de los relojes que no me gustan, pero como dicen muchos compañeros es casi imposible no conocer los precios de muchos relojes solo por el hecho de ser muy populares
 
  • #19
No investigo nada de los relojes que no me gustan, ni de las novelas, ni de las películas, ni de la pintura...., nada que no me guste me consume un segundo de mi escaso tiempo !


Enviado dende o meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #20
No puedo estar más de acuerdo con él post que abre el hilo.
Las opciones de respuesta son:
1 soy un sabiondo , que se note
2 el reloj me gustaba pero ya no
3 por fastidiar un poco
4 por participar en un hilo

En general yo no sé nada de las cosas que no me gustan ya sean coches, zapatos, casas o relojes



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Al revés, me pasó gran parte pensando, leyendo e informándome sobre relojes de alta relojería que jamás podré comprar (vacheron, Patek, AP, tourbillones, grandes complicaciones etc) en cambio relojes asequibles de mi nivel económico (seiko, orient, citizen etc) pues sólo reviso información si me encapricho de alguno en el fcv porque tampoco tienen mucho que conocer de ellos
 
  • #22
Mi opinión al respecto es politicamente incorrecta y estoy casi seguro que es la misma que tienes tu.

Un saludo
 
  • #23
Limitar la afición a la relojería sólo a determinados relojes en función de si te gustan o no, si te los puedes comprar o no, etc, etc, me parece que empobrece esta afición y la encuentro más propia de marquistas que de relojistas.




Cruzando el río Mara
 
  • #24
Limitar la afición a la relojería sólo a determinados relojes en función de si te gustan o no, si te los puedes comprar o no, etc, etc, me parece que empobrece esta afición y la encuentro más propia de marquistas que de relojistas.




Cruzando el río Mara


Fijate que hablo a nivel comercial, no técnico..... Precios, descuentos, plazos de entrega, reventa, etc. :D
 
  • #25
Al revés, me pasó gran parte pensando, leyendo e informándome sobre relojes de alta relojería que jamás podré comprar (vacheron, Patek, AP, tourbillones, grandes complicaciones etc) en cambio relojes asequibles de mi nivel económico (seiko, orient, citizen etc) pues sólo reviso información si me encapricho de alguno en el fcv porque tampoco tienen mucho que conocer de ellos


Hablo a nivel comercial, no técnico 😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie