Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 23456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 118

Hilo: Los relojes que me dejó mi padre...sólo 3. - Foro General

Mendiboy está desconectado Novat@

Predeterminado

Es cuando el slogan publicitario de Patek Philippe gana significado, el que uno no es propietario de el sino que tiene el honor de cuidarlo para la proxima generacion.

En mi caso conservo dos piezas de gran valor sentimental: Un Oyster Perpetual (Primitivo Rolex) que le regalo mi abuelo a mi padre alla por el año 1942 y un Rolex Datejust acero del año 1962 que le regalo mi madre a mi padre a los pocos meses de nacer yo. Ambos fueron relojes que mi padre utilizaba a diario, cada mañana al ponerse uno de ellos seguia todo un protocolo de verificar si estaban sincronizados con la señal horario de las 06:30 ó 07:00 AM a continuacion les daba cuerda a ambos y a continuacion mi madre le repetia, como casi todas las mañanas: "Al Rolex NO hay que darle cuerda, es automatico", pero el venga a darle cuerda, algo que dejo de hacer al cabo de unos 5 años cuando tuvo que pagar muuuuucho dinero para cambiar la corona por tanto desenroscar y enroscar cada mañana.

Ambos pasaban por un servicio tecnica cada 5 o 6 años, pero solo para revisarlos, fuera de los cambios de corona del pequeño Oyster y un cambio de "Plexi" del Datejust, fue todo lo que pidieron a cambio de ser los "Guardatiempos" de mi padre durante mas de 50 años.

A la muerte de Padre, hace ya 7 años, ambos relojes fueron restaurados por el SO de Rolex y ocupan un lugar preferente en mi coleccion de relojes, el Rolex Datejust lo mantengo en marcha y el "Pequeño" Oyster una vez al mes le doy carga y me lo pongo a primera hora de la mañana: Verifico que ambos esten sincronizados con la señal horaria de las 07:00 AM, pero ojo NO les doy cuerda.

Estoy guardadndo ambos para la nueva generacion.

Saludos a todos,

jordife está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola. Felizidades, por los relojes. Por que son una preciosidad. Me a gustado sobre todo el Certina. Pero, lo que más me a gustado. Han sido las lineas que has escrito. Yo desgraciadamente. Mi padre ya hace 32 años que fallecio, de accidente de tráfico. Y aunque, me dejó otras cosas. No tengo ningun reloj suyo. Disfrútalos, y sobre todo. Cuídalos.
    Un saludete.

Pepepotamo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entrañable mensaje. Yo le hice hace una semana un homenaje a mi padre llevando su reloj durante el nacimiento de mi primer hijo. Es un reconocimiento a alguien que ya no está con nosotros.
    Un abrazo.

DUCATI749 está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Exactamente hoy se cumplen los 14 años de aquel fatal día.
    Nos hemos reunido toda la familia y hemos pasado el día lo mejor posible,con risas y alguna lágrima,pero en familia que es lo más importante.
    Os agradezco a todos vuestros comentarios.
    Un abrazo.

puntets está desconectado Milpostista

Predeterminado

Un abrazo y disfruta de la familia, es lo mejor que hay!

pepesico está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cuidalos mucho, es un gran recuerdo, algun dia los tendran tus hijos.

PLdG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Un bonito topic.

un saludo ducati749

Aitor64 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por malaga74 Ver mensaje
    Aitor perdona que me salté tu post anterior , siento enormemente tu perdida amigo.
    Un abrazo

Gracias amigo mío,

Otro fuerte abrazo y me uno con mi dolor al tuyo.

Tu amigo, Aitor

Predeterminado

Estimado Ducati: No sabes la de recuerdos que has motivo con tu post. Créeme que te entiendo pues comparto contigo la pasión por los relojes y la ausencia de mi padre. Consérvalos, mantén vivo el recuerdo que es el mejor de los tributos que les podemos rendir a quienes no sólo nos dieron vida sino que con el ejemplo hicieron de nosotros lo que somos hoy día.

Mauricio Venega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que manera mas agradable de recordar a tu padre! Yo haré lo mismo con mis hijos!
    Saludos y disfrutalos.