• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los relojes que diseñamos nos cuestan unos 400€...

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Después de varios proyectos de preciosos relojes que se han diseñado en el foro: Legendario, Odisea y el próximo diver ¿buzo?, vemos que tenemos relojes excelentes, bonitos, exclusivos y de indudable calidad y todo por alrededor de 400€ con varias correas, garantizados, etc ;-)
Eso me lleva a reflexionar dos cosas:
1º El margen que manejan las grandes marcas :whist:::whist::
2º Es un lujo este foro que permite que podamos hacer y tener esos relojes, por supuesto gracias al trabajo y al esfuerzo de algunos foreros y la participación e ideas de otros muchos.:clap::clap::clap:
Me siento orgullosos de poder participar en estos proyectos.
 
Pues el margen de las marcas varía dependiendo del segmento de precio al que pertenezcan, pero vamos, que no creo que baje del 50%.

Y estoy contigo. Relojes de calidad más que aceptable a esos precios, creo que es un lujazo.
 
Pues sí. Son un chollo (L1, L2, Buzo), pero con mucho esfuerzo a agradecer.
 
Hombre, exclusividad aparte, y acierto de los foreros que permiten estos relojes, los modelos que sirven de base como los Steinhart estan en esos precios pues aparte el rediseño son equivalentes en cuanto a calidad, si el modelo base fuese por ejemplo Omega (otra cosa es que lo permitiera) pues subiría de precio acorde con el modelo que se modificara. Lo que no quita es que los modelos del foro son preciosos y da que pensar que en tan poco tiempo consigan modelos tan acertados cuando las marcas les cuesta sacar variedad y muchas veces no termina de gustar disponiendo de todo un equipo de profesionales detrás.
 
Eso me lleva a reflexionar dos cosas:
1º El margen que manejan las grandes marcas :whist:::whist::

En la mayoría de los casos el margen es menor que el de una americana o unos vaqueros (incluso los más baratuchos). La diferencia es que no nos atrae mucho ir desnudos. Lo de la muñeca desnuda sí es opcional, así que sería bueno que dejáramos de hablar constantemente de money, money, money y dedicáramos más tiempo a hablar de esferas, cajas, acabados, complicaciones, etc... Aunque no nos llegue el presupuesto :)

Si los relojes del foro son buenos es porque son buenos, no porque son baratos.

Money, money money...
 
... sería bueno que dejáramos de hablar constantemente de money, money, money y dedicáramos más tiempo a hablar de esferas, cajas, acabados, complicaciones, etc... Aunque no nos llegue el presupuesto :)

Si los relojes del foro son buenos es porque son buenos, no porque son baratos.

Totalmente de acuerdo.
 
Como el agua
 
Precisamente de lo que menos me preocupo, es del money si no que hablo de diseño, calidad, exclusividad... y esos conceptos hacen que sean diferentes a un precio contenido.
 
Tengo el Odissea y sin discutir que es un buen reloj, ni su máquina ni sus acabados están al nivel de otros que tengo (DS, 312, Jones...), que todo hay que decirlo, lo superan con mucho en precio. Digamos que está en otro nivel :flirt:
 
  • #10
Pregunta de novato: ¿dónde están esos relojes de los que se habla?.
 
  • #11
Pregunta de novato: ¿dónde están esos relojes de los que se habla?.


En la página principal del foro hay un subforo: Proyecto Diver del Foro.

Lee un rato como va el proyecto y aún estas a tiempo de inscribirte en el diver que se está gestando...no hagas honor a tu nick, jeje
 
Última edición:
  • #12
Respecto de tus apreciaciones estoy de acuerdo, los márgenes de ganancia de la mayoría de las marcas es seguramente para dejarle a cualquiera con la boca abierta, y en algunos casos abusivo (aunque tampoco descarto que en algunas marcas sea debido a una mala gestión de los recursos que haga disparar los precios de sus productos para mantener el nivel de ganancia). No obstante he de decir que si bien Legendario y Odisea me gustan, pero tampoco los considero de una calidad demasiado elevada; entiéndaseme, se aprecia tanto a la vista como al tacto que los aceros utilizados no son de una calidad extraordinaria (como p.e. Omega, Longines, etc), sus mecanizados tampoco están a la altura, adolecen de ciertos fallos (en concreto el Legendario: pequeños 'toques' en el dial, aguja horaria no centrada completamente en las horas punta, polvo visible tras el zafiro trasero, en el caso de otros foreros falta de tornillería, etc)... ¿Que son modelos que me gustan?, sin duda, sino no los habría comprado. ¿Que podrían tener mejor nivel de acabados?, sin duda también, independientemente del precio, ya que pueden verse modelos de otras marcas como p.e. Seiko más baratos y mejor terminados. Considero que los acabados de cualquier marca deberían alcanzar un standard más alto que el alcanzado p.e. con el Legendario...
 
  • #13
La diferencia del Odisea y el diver del foro ("Buzo", "Galerna" o como al final se llame) es que no tiene una base parecida. La caja es original, la esfera en original, acero 316, el movimiento ETA 2893-2, etc, todo se esta haciendo desde el foro, cuando se tenga el conjunto CREPAS, se encargará de montarlo.
 
  • #14
Es un tema recurrente y todo depende de la oferta y la demanda.

¿Estamos dispuestos a pagar una copa a 15 € en el local de moda, con un margen del 70, 80% de beneficio?

¿Somos capaces de tomar café en la Via Condotti en Roma a 5 € el café con un 300% de margen?

Ley de la demanda y la oferta, pura y dura. El que puede lo compra y el que no, lo mira ( que es mi caso) aunque envidia al que puede.

En mi caso no me puedo permitir un Rolex o un Pam o un Omega, pero los miro y los admiro. ¿ Los compraría? Obviamente si me los pudiese permitir.

Agur.
 
  • #15
la verdad es que no lo sabia , lo de los relojes del foro , me parece una excelente idea , donde se pueden mirar los ya realizados''''
 
  • #17
Tienes mas razon que un Santo Paco, un buen reloj no tiene porque valer mucho dinero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie