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Hilo: Los relojes pulsometros - Foro General

  1. #1
    Avatar de luisfran_71
    luisfran_71 está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado Los relojes pulsometros

    Muy buenas foreros:
    Soy un enamorado de los relojes como todos vosotros, siempre admirandolos por su estetica, mecanica, terminacion... ahora despues de este verano de excesos me he decidido comprame u reloj pulsometro (Polar Rs 200 SD) pensando en hacer ejercicio y en dejar esos kilos de mas.
    Me gustaria que lo entendidos de este tipo de relojes me aconsejaran sabiendo mi FC Max ( frecuencia cardiaca maxima) cual sera el % que debo alcanzar para reducir grasa lo mas rapido posible. Ademas si alquien tiene informacion sobre el uso de lo pulsometros me lo hiciese saber.
    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de Shogun
    Shogun está desconectado Legión de Honor Forera
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    me apunto a saber esto
    "Clan Piruleta"

  3. #3
    Avatar de celvira
    celvira está desconectado Milpostista
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    La FCM es 225 menos tu edad (si la memoria no me falla).

    No obstante, no conviene para nada llegar a ese limite. Ademas al principio te costara recuperar las pulsaciones y no deberias acabar de golpe sino andando para ir recuperando, se llama "entrenamiento pasivo", creo.
    Aparte de estirar siempre. Esto es muy importante.

    Si tienes sobrepeso y eso te hara ser propenso a ciertas lesiones articulares y musculares en ciertos deportes. Si nadas, pues no vas a tener el mismo riesgo que si corres, donde ademas el impacto en ciertos casos sera mayor. Para reducir el impacto tendrias que tener playeras con suela - normalmente gruesa - que te ayude a amortiguar ese impacto.


    Corregidme si veis algo mal.

  4. #4
    horsezz está desconectado Forer@ Senior
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    Normalmente, las instrucciones del pulsómetro incluyen toda la información necesaria para programarlo acorde a tu condición física así como recomendaciones de rutinas etc.


    Si me permites un consejo, mi pulsómetro me lo compré en Lidl, sí, en ese supermercado por más o menos unos 20€ y no tiene nada que envidiar a los nike etc, comprobado en gimnasio con monitores y compañeros, de hecho, la mayoría de ellos se ha hecho con uno.

    Un saludo y que te sea leve el ejercicio.

  5. #5
    Avatar de marjau
    marjau está desconectado Forer@ Senior
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    Bueno, haces muchas preguntas y largas de contestar.
    Lo primero que has de mirar es que deporte vas a realizar, hay pulsometros que ofrecen la posibilidad de añadir podometro, o sensor para bici, o ambas cosas, tanto en la gama de Polar como en la de Suunto.(Yo me decantaria por Suunto, tienes diseños algo mas bonitos).
    En cuanto a la frecuencia máxima, pues eso, olbidate, tienes que trabajar por debajo de tu humbral, ¿que es el humbral? pues es dificil de explicar, pero en terminos sencillos será aquella frecuencia cardiaca en la que te encuentras comodo, justo antes de empezar a perder la respiración, y que te permite estar 10-15min sin tener que aflojar. (con el tiempo y el uso lo iras aprendiendo). Si lo quieres hacer bien una prueba de esfuerzo es la única manera de conocer tus límites sin ninguna duda y con toda precisión.
    Si hablamos en % lo mejor para quemar grasas es trabajar entre un 60% y un 75% de tu maximal, que con el metodo de 225-tu edad varia poco(2-5 pols.). Para quemar grasas hay que hacer tiradas largas(fondo) aunque esto castiga las articulaciones así que empieza progresivamente. Una buena manera de quemar grasas es salir por la mañana en ayunas, eso si, no hagas mas de 45 minutos ya que el cuerpo esta tirando de las reservas y puede resultar peligroso.
    Si quieres mas información te recomiendo runners.es, encontraras planes de trabajo y asesoramiento.
    Sobre todo ESCUCHA A TU CUERPO y no lo matrates, no trates de perder lo que ganaste en 2 años en 3 meses, paciencia. Ya me diras si te sirve de algo el enlace.

    www.sk4life.com

  6. #6
    Avatar de luisfran_71
    luisfran_71 está desconectado Forer@ Senior
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    Muchas gracias por todas las respuestas. La verdad que el mundo de los pulsometros es desconocido para mi y todas las informaciones que me deis os la agradezco.
    muchas gracias

  7. #7
    Avatar de jocopa
    jocopa está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    Considero que hay unos pasos previos al uso de cualquiera de éstos aparatos:
    - Contactar con tú médico de cabecera y comentarle tú deseo de meterte en
    un gimnasio. Verás cómo te realiza una serie de pruebas ( fáciles e inócuas),
    cómo una analítica rutinaria y control electrocardiográfico. Te facilitará una
    dieta adecuada, normalmente hiperproteíca.
    - Acude, con todo ello, al monitor deportivo de tú gimnasio y te orientará sobre
    los tipos de ejercicio más adecuados.
    Entónces es cuando debes utilizar el pulsómetro y cualquier otro aparato que te ayude en el deporte.
    Ésto es, por supuesto, una opinión personal pero a mí me funciona muy bién.
    Saludos.

  8. #8
    Joan Q está desconectado Novat@
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    Predeterminado

    Vamos a ver: lo de que la frecuencia máxima es igual a 220 - edad = fórmula de la abuela de dudosa fiabilidad. En todo caso sería un dato estadístico entre gente digamos poco entrenada. Por ejemplo mi caso (47 años) la FC medida en una prueba de esfuerzo és de 196 ppm cuando en teoría debería ser de 173 ppm y 23 ppm de diferencia es un mundo.
    Pero tan importante como saber esta FC máxima es saber en que condiciones llegas (presión arterial por ejemplo) a esta FC máxima.
    Por esto recomiendo a todo el que quiera practicar deporte de manera mínimamente seria que se haga una prueba de esfuerzo con aspiración de gases por parte de un médico especializado en la materia. A partir los datos obtenidos y de la llamada RER (relación entre oxígeno consumido y C02 producido) se pueden trazar lo que serían las zonas aeróbicas, anaeróbicas y los umbrales para poder entrenar de manera segura y eficiente.
    Perdonad por el tocho. No soy especialista en la materia, pero si digamos deportista aficionado y adicto al entrenamiento con pulsómetro.

  9. #9
    Avatar de Oncete
    Oncete está desconectado Forer@ Senior
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    Interesante hilo.

    Una preguntilla, ya que este verano me ha dado por empezar a correr un poco: ¿Este tipo de relojes/pulsímetro tienen algún sistema que permita pasar los datos de la carrera (en mi caso) al ordenador y ver los progresos? es decir, distancia recorrida, calorías consumidas, frecuencia cardiaca, etc...

    Muchas gracias.

  10. #10
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
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    No sé qué tal será ese Polar del que hablas, yo estrené hace dos días un pulsómetro Suunto T1c y este reloj al meter tu edad, peso y altura te configura automáticamente los límites de pulsaciones.

    Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

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