• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes del Museo Británico: Parte 1

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo vengo preparando este hilo para compartir con todos vosotros las maravillas relojeras que alberga el museo británico en Londres. He buscado pero creo que no se ha tratado el tema así que puede ser de interés general.

Lo bueno de este museo es que puedes hacer tantas fotos como quieras siempre que no utilices flash ni trípode. Así que yo, cada vez que he estado en Londres le dedico una visita. En esta última, como la cámara era un poco mejor, me lo pasé de miedo.


Ya en la entrada a la sala se ve que la categoría va a ser superior. Preside esta entrada, este maravilloso carrillón basado en el reloj de la catedral de Estrasburgo.
Como veis es una obra de arte (vendrán más) con música cada hora, figuras en cuatro niveles y tres esferas distintas. Pongo la descripción del museo que seguro que lo explica mucho mejor que yo. Si alguien tiene mucho interés en ésta u otra y el inglés no se le da bien, que lo diga y le paso la traducción.

lostimage.jpg
[/URL]


Una vez dentro, desde el principio te vas encontrando maravillas como estas, con fechas de fabricación cercanas al año 1500. Yo no soy un experto y por eso de muchos de ellos no puedo mas que admirar el trabajo y el increíble resultado para una época tan temprana. De algún otro fotografié la leyenda que aparece al lado y os la pongo también.

lostimage.jpg




lostimage.jpg





lostimage.jpg





Fijaos por ejemplo en éste, fechado en 1620, que maravilla de calendario semanal (abajo a la derecha) y que filigranas en el acabado

lostimage.jpg





O este otro, que incorpora hasta un santoral completo para todo el año (se ve perfectamente San Valentín el 14 de Febrero. No es por ser moñas, es uno de los que todo el mundo se sabe).

lostimage.jpg




Siguiendo en estas tempranas fechas, hay ejemplos de todo tipo. Mirad estos tres, uno de ellos incluso con alarma y otro con autómatas en una escena rural.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg






Terminamos aquí la primera parte de los relojes del museo británico. Una delicia de visita que proseguirá pronto con los capítulos: escapes y relojes grandes, los de bolsillo y finalizará con autómatas y relojes curiosos.
Espero que disculpéis la calidad de las fotos pero son de interior y tiradas sin flash y también espero que los realmente eruditos nos ilustren con más características de estas piezas tan excepcionales.

Muchas gracias

Lcaspal
 
Muchas gracias por el detalle de compartirlo con nosotros. A la espera quedo de ver las siguientes partes.
Un saludo.
 
Un hilo muy interesante compañero. Muy buenas las fotos y muy amable de compartirlo con nosotros.

Me llama muchísimo la atención lo del santoral. Hay que tener paciencia para armar todos esos nombres en un disco de metal.

Y después dicen que el minimalismo es lo más. Sin embargo el minimalismo no despierta en absoluto el interés que estas piezas sí hacen.

Ánimos.
 
Muchas gracias por esta interesante colección en el museo británico . Son verdaderas obras de arte .
 
menudo mini documental , que nos has expuesto.

Muchas gracias estas cosas son las que hacen el foro interesante.

y por cierto valla fotos mas chulas has buscado.
 
muchas gracias por compartir esta excelente información.
 
Un hilo de lo más interesante y con unas piezas preciosas.

Me pregunto si al igual que la mayor parte del museo británico esas piezas son también fruto del espolio que "los hijos de la gran bretaña" han llevado acabo a lo largo y ancho del mundo mundial...................................:nea:
 
Buenas tardes,

Desde hace un tiempo vengo preparando este hilo para compartir con todos vosotros las maravillas relojeras que alberga el museo británico en Londres. He buscado pero creo que no se ha tratado el tema así que puede ser de interés general.

Lo bueno de este museo es que puedes hacer tantas fotos como quieras siempre que no utilices flash ni trípode. Así que yo, cada vez que he estado en Londres le dedico una visita. En esta última, como la cámara era un poco mejor, me lo pasé de miedo.
(....)
Terminamos aquí la primera parte de los relojes del museo británico. Una delicia de visita que proseguirá pronto con los capítulos: escapes y relojes grandes, los de bolsillo y finalizará con autómatas y relojes curiosos.
Espero que disculpéis la calidad de las fotos pero son de interior y tiradas sin flash y también espero que los realmente eruditos nos ilustren con más características de estas piezas tan excepcionales.

Muchas gracias

Lcaspal

Lcaspal... Hola...

Hombre... Muchas gracias a ti por poner esta información... y por el trabajo de subir las fotos a Imageshack. :ok::

Nunca fui a Londres y a mi edad no creo que vaya, de modo que ver estos relojes es un gusto.

Pero... pesado como suelo ser ;-), estas fotos hacen que mi siga riendo de muchas firmas relojeras de hoy que presentan como cosa asombrosa a algunas complicaciones cuyo trabajo parece una broma comparado con el trabajo de estos relojeros del pasado quienes no sólo debían hacer los cálculos matemáticos para sus relojes sino que, en la mayoría de los casos, debían fabricar ellos mismos las rudimentarias máquinas herramientas con las que hacían sus piezas.


Estos relojes sí que son una verdadera maravilla. :clap:


Si tienes más, supongo que muchos te agradeceremos que las pongas.


Un saludo


Jorge Aldao
 
Un hilo de lo más interesante y con unas piezas preciosas.

Me pregunto si al igual que la mayor parte del museo británico esas piezas son también fruto del espolio que "los hijos de la gran bretaña" han llevado acabo a lo largo y ancho del mundo mundial...................................:nea:

:clap::clap:

Je.... como los mármoles de Elgin, robados del Partenon por el conde de Elgin y hoy en el Museo Británico.

Pero eso sí... que los griegos (y ahora los españoles) no dejen de pagar ni un solo euro de unas deudas más que sospechosas.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #10
Que interesante, el British es una pasada - Y GRATIS - , la sala de los relojes es espectacular para mí especialmente los de bolsillo y los "autómatas".

Gracias por el aporte y espero expectante el siguiente hilo.

Un saludo.
 
  • #11
Donde están esos relojeros?
 
  • #12
En pocas palabras BRUTAL IMPRESIONANTE. Obras de ingeniería hechas con medios de hace la tira. De verdad que resulta impresionante.
 
  • #13
Gracias por aportar tan interesante hilo, espero la 2ªparte, saludos
 
  • #14
Menudas piezas tienen en el museo, gracias por compartirlas con nosotros.
 
  • #15
Gracias por tan magnifico reportaje.:ok:::clap::clap::clap::clap:
 
  • #16
Magnífico, menudas piezas, es lo que comentas, hay que situarlas en su época, medios de que disponían, conocimientos, etcétera.
 
  • #17
Gracias a vosotros. Te hace sentir bien ver que hay mucha gente que disfruta tanto como tu y aprecia el verdadero arte.
Contestando sólo un poco, Jafercillo, los conquistadores siempre se llevan lo mejor de los sitios conquistados y mirando hacia atrás, nosotros también hemos tenido un imperio.....
Jorge, es que a ti te pilla bastante lejos Londres aunque nunca se sabe...además quería agradecer tus palabras, me has hecho ver que a alguien que no ha ido nunca y que no cree que pueda ir, poner un hilo puede considerarse una ventana a esos lugares (curioso, muy curioso el poder de la red y los foros).

Bueno, vista la buena acogida, en breve iré poniendo la segunda....e incluso una tercera parte, dependerá del tamaño, que no quiero aburrir y de los de bolsillo tengo muuuuchas fotos.

Gracias de nuevo
 
  • #18
Gracias a vosotros. Te hace sentir bien ver que hay mucha gente que disfruta tanto como tu y aprecia el verdadero arte.
Contestando sólo un poco, Jafercillo, los conquistadores siempre se llevan lo mejor de los sitios conquistados y mirando hacia atrás, nosotros también hemos tenido un imperio.....
Jorge, es que a ti te pilla bastante lejos Londres aunque nunca se sabe...además quería agradecer tus palabras, me has hecho ver que a alguien que no ha ido nunca y que no cree que pueda ir, poner un hilo puede considerarse una ventana a esos lugares (curioso, muy curioso el poder de la red y los foros).

Bueno, vista la buena acogida, en breve iré poniendo la segunda....e incluso una tercera parte, dependerá del tamaño, que no quiero aburrir y de los de bolsillo tengo muuuuchas fotos.

Gracias de nuevo

Hombre... ya te dije... para los que ya no iremos... (eso es casi seguro) es buenisimo que alguien como tu tome fotos y las ponga.
Sigue que no aburres y pon tambien los de bolsillo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. No pongo acentos por mi teclado
 
  • #19
Estupendo hilo, muchas gracias.
 
  • #20
Grandísimas obras de arte.Muchas gracias por mostrarlos
estupendo hilo
 
  • #21
Hola. Muy buenas fotos. Sigue pronto con el reportaje muy interesante, felicidades. Saludos
 
  • #22
Muy buena idea !!!!!!!!!!!!!!!!!! Gran hilo, hermosas fotos y notables relojes. Muchas gracias por compartirlo, espero ansioso la segunda parte.
 
  • #23
Que maravillas!!!!!!!
 
  • #24
Muy interesante, gracias por el reportaje.
 
  • #25
Excelente reportage compañero las cosas como son ;-) me encantan las antiguedades, sobretodo el carrillon que aparece al principio sabes por eso de que esta fabricado es oro o bronce?

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie