• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes mecanicos pagarán un canon a la SGAE a partir de 2010

  • Iniciador del hilo sonylee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sonylee

sonylee

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues si, de risa señores, agárrense que vienen curvas… Parece que la SGAE no se conforma con cobrarnos un canon revolucionario por cada CD, DVD o disco duro que compramos para archivar nuestras fotos y resulta que ahora quieren cobrarnos por cada reloj que compremos, alegando que el mirar la hora tiene sus derechos de autor a no mirarla
De nuevo de tapadillo, tal y como se hizo con la claúsula del Proyecto de ley de economía sostenible, pero esta vez publicada en el último BOE en plenas vacaciones de navidad, sin que nadie se haya enterado, en la disposición siguiente:
ORDEN PRE/1743/2009, de 26 de diciembre, por la que se establece el gravamen de relojes sujetas al pago de la compensación equitativa por derechos de autor de objetos, edificios propiedad intelectual, cantidades aplicables y distribución en función del tamaño del calibre del reloj.
Las reacciones de los internautas más relevantes del momento no se han hecho esperar, por supuesto:
El niño loco japones ha sido de los primeros personajes públicos en protestar:

Si yo solo uso seiko marinemaster
Y por supuesto han surgido más voces discordantes:
COMPRAR RELOJES DE CHINGAPUR Y OLVIDAR A LOS SUIZOS
En fin, quejas más que justificadas ya que al final siempre pagamos inocentes por pecadores.
Actualización :

  • Parece que los relojes y que pese menos de medio gramo queda exenta de pagar el canon ya que no se consideran profesionales.
Actualización 2:

  • Si a la vez que compramos el reloj compramos un correa pagaremos doble Canon, porque la correa se considera muy muy profesional.
Actualización 3:

  • Las relojes nisu quedarán excluidos del gravamen gracias a su apoyo a la causa desde la creación de la marca
  • Que no se conoce
 
Última edición:
Estos de la SGAE han cogio carrerilla y ya no hay quien les pare.
 
Pero eso es cierto? Sera por todas los relojes o solamente a los suizos?
 
No me acordaba que hoy es San inocencio. Pero que conste que de la SGAE te puedes esperar de to. :-((:-((:-((
 
Tengo entendido que el canon de la $GAE solo se aplicará a los mecanismos con sonería, por aquello de los derechos de autor de la melodía en cuestión.
 
Tengo entendido que el canon de la $GAE solo se aplicará a los mecanismos con sonería, por aquello de los derechos de autor de la melodía en cuestión.

No me extrañaría
 
Chuck Norris va a casa de Ramoncín a bajarse música



A ver si aprendemos
 
  • #10
Vaya tela, no ganamos hoy pa disgustos...:D
 
  • #11
¿Hoy es 28 de Diciembre?
 
  • #13
no puede ser 8o
 
  • #15
Y que algunos se lo crean... vale que de la SGAE se puede esperar cualquier cosa::bxd:: , pero... :-P
 
  • #16
Muy bueno, si señor, muy bueno:clap::clap::clap:
 
  • #17
Es una broma ¿no?
 
  • #18
Me voy a pasar al reloj de arena sin pensarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie