• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los relojes en el universo de h.r. giger

  • Iniciador del hilo astur64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astur64

astur64

De la casa
Sin verificar
la semana pasada me han regalado un libro sobre la obra de este original diseñador y artista suizo, para quien no le conozca diré que es el creador de alien y todo su universo así como de el de la película dune, a mi me ha sorprendido su prolífica mente, con una obra que quizás pueda parecer un poco tétrica pero inmensa

h.r. giger...

lostimage.jpg


alguno de sus diseños...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lo que me llamo la atención fue su relación con los relojes y mas concretamente con la marca swatch de la que es incondicional desde sus comienzos, giger asegura que jamas se quita su reloj swatch hasta que se cae de viejo, entonces lo reemplaza por otro, ha diseñado alguno de sus modelos..

este, con su sarcófago incluido...8o

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



un par de diseños de swatch imposibles....

lostimage.jpg


lostimage.jpg



este es un diseño para la casa zodiac

lostimage.jpg



un vídeo con una visión un poco mas extensa de su obra...



por cierto, el libro es de editorial taschen....magnifica edicion :yes:

lostimage.jpg


y eso es todo, espero que os haya gustado...;-)
 
Ya conocía algo de su oba, es un tipo muy creativo, un poco raro eso si
 
Pues a Giger sí lo conocía, pero ese Swatch no, y la verdad es que nunca me había fijado en los detalles relojísticos de su obra, sino mas bien en la estética oseoorgánicapostpunk -o algo así :-P - que dió a conocer con Alien.

muy curioso, eso sí. :ok::
 
Muchas gracias por las fotos. Intentaré buscar ese libro por aquí.

Me encanta Giger. Es un creador apasionante. Lo que no conocía era su afición a los Swatch.
 
Muchas gracias por las fotos. Intentaré buscar ese libro por aquí.

Me encanta Giger. Es un creador apasionante. Lo que no conocía era su afición a los Swatch.

en la pagina web de taschen lo tienen disponible
 
Demasiado gótico para mi gusto. Un saludo.
 
Si, gótico y recargado.
Lo de Alien tuvo su miga, no se veía al bicho en toda la película (en la primera, me refiero) y aún con todo, tuvo varias secuelas, hasta que al final lo tuvieron que mostrar.
Uy, perdón por el off-topic.
 
Como gran aficionado al cine... sigo a Giger desde hace mucho.

Decir que el primer proyecto del filme "Dune" iba a estar a cargo de Giger junto a Alejandr Jodorowski. Pero nunca se llevó a cabo y fue D. Lynch quien finalmente se llevo el gato al agua. Aunque hay muchos bocetos de HR Giger para el filme.

Os aconsejo que veais su web:

https://hrgiger.com/

Su obra a veces es algo soez (poned "Giger Rat Tail" en google y veréis, jejeje) pues está muy obsesionado con el mundo de los falos y su otra obsesión es su difunta pareja (Li) .

Aún con todo me parece un genio y aún me asombra su obra, más aún si teneis oportunidad de verlo en directo.

Hay una leyenda urbana (o quizás verdad) que dice que lo detuvieron en la frontera suiza por el realismo de cierta obra que confundieron los agentes con fotografias. Una de sus obras con bebés deformes.

No me explayo más ;).
 
  • #10
no le conocía, pero las cosas que habéis puesto y he mirado no me van, seguro que es un artista pero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie