• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de moneda.

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peluquines

peluquines

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta hace poco, creía que la única marca relojera que fabricaba relojes introduciendo la maqiunaria en monedas de un dólar de plata americano era Corum, con su archiconocido reloj. Sin embargo, hace poco descubrí que existe otra marca relojera, americana, de nombre Croton, que hace lo mismo: según la publicidad de esta marca, el dólar de plata es cortado por el borde (el canto de la moneda) con herramientas especiales (láser o algo parecido) y partido en dos, se vacían ambas partes suficientemente para que quepa la maquinaria (en el caso de Croton es cuarzo) y se monta de nuevo, adaptándole un cristal mediante la colocación de un bisel suplementario, soldando las asas y colocando debidamente las agujas y la corona. La verdad es que no me pude resistir y lo compré. El resultado es éste:
 
Última edición:
Curioso reloj. Tanto Piaget como Rolex han fabricado relojes-moneda. Ignoro si todavía lo hacen previa petición.
 
Curioso reloj. Tanto Piaget como Rolex han fabricado relojes-moneda. Ignoro si todavía lo hacen previa petición.
Efectívamente, Mecánico, ahora que lo dices recuerdo algún Piaget. Sin embargo, los de Rolex no los conozco.
 
Menuda colección gastamos compañero... aunque no veo ningún Parnis XD.
 
Me suena que el gran Foversta puso algunos relojes montados sobre monedas de oro norteamericanas. Aunque no recuerdo marca, preciosos.
 
Hasta hace poco, creía que la única marca relojera que fabricaba relojes introduciendo la maqiunaria en monedas de un dólar de plata americano era Corum, con su archiconocido reloj. Sin embargo,. .........

Ha habido muchas casas que han hecho "relojes moneda".

Las dos variantes eran con la maquinaria "en la moneda"

lostimage.jpg


home_image.987786.jpg


mcoinf01.jpg



... o en la caja ...

Patek 5500

home_image.987141.jpg



Vacheron

geneve77.jpg


geneve63.jpg


geneve78.jpg


www_image.402791.jpg


www_image.402796.jpg


Jaeger le'Coultre

JLCb.jpg


JLCf.jpg




Era una "moda"frecuente en lo '70. Rolex hizo un Cellini así, también Piaget, UN, etc ... y otras casas mas modestas ... algunos con cuarzos y otros con movimientos mecánicos.

Saludo,

Tony
 
Gracias. Tony. Excelente aportación.
 
  • #10
¡¡¡La madre del cordero!!!... Siempre me encantaron los Corum hechos a partir de monedas estadounidenses (eso sí, hasta lo que yo tengo entendido son Double Eagle de oro macizo, no de plata)... Oye dime dónde lo compraste y a qué precio, si es de ebay, qué diámetro y ancho de asas tiene... QUIERO UNO.
 
  • #11
Anda que curioso! la verdad que ni siquiera los conocia.
 
  • #12
Uno que pensaba que lo habia todo, o casi todo!!! muy buena aportación peluquines.
 
  • #13
pues no me gustan nada los relojes con la esfera de moneda
 
  • #14
Hasta hace poco, creía que la única marca relojera que fabricaba relojes introduciendo la maqiunaria en monedas de un dólar de plata americano era Corum, con su archiconocido reloj. Sin embargo, hace poco descubrí que existe otra marca relojera, americana, de nombre Croton, que hace lo mismo: según la publicidad de esta marca, el dólar de plata es cortado por el borde (el canto de la moneda) con herramientas especiales (láser o algo parecido) y partido en dos, se vacían ambas partes suficientemente para que quepa la maquinaria (en el caso de Croton es cuarzo) y se monta de nuevo, adaptándole un cristal mediante la colocación de un bisel suplementario, soldando las asas y colocando debidamente las agujas y la corona.

Pues me resulta curioso, porque en EEUU la destrucción de moneda es un delito federal y que por tanto se fabrique allí.
Quizás TonySC sepa algo sobre ello que conoce muy bien los EEUU.
En Mexico tambien es delito federal hasta la alteración de moneda (papel y metal) desde el 2004.
Curiosos relojes.

Salu2
 
  • #15
Pues me resulta curioso, porque en EEUU la destrucción de moneda es un delito federal y que por tanto se fabrique allí.
Quizás TonySC sepa algo sobre ello que conoce muy bien los EEUU.
En Mexico tambien es delito federal hasta la alteración de moneda (papel y metal) desde el 2004.
Curiosos relojes.

Salu2
Ten en cuenta que no son monedas con las que la gente paga en sus compras, un dólar de esos mide más de 40 mm, así que no es de los dólares que se llevan en el bolsillo. Supongo que esos dólares de plata serán ediciones especiales, o algo así, y estarán exentos del delito que comentas.
 
  • #16
Me gusta!, tendrías que hacerle una cuantas fotos más.
 
Última edición:
  • #17
Una mas

Creo que un modelo de Pieget tambien usaba una moneda como esfera.
 
  • #18
Pues me resulta curioso, porque en EEUU la destrucción de moneda es un delito federal y que por tanto se fabrique allí.
Quizás TonySC sepa algo sobre ello que conoce muy bien los EEUU.
En Mexico tambien es delito federal hasta la alteración de moneda (papel y metal) desde el 2004.
Curiosos relojes.

Salu2

Un saludo Heuchelei !!

La destrucción de la moneda, aún habiendo sido retirada de curso como le pasa a los eagle (10$) y double eagle (20$), sigue siendo delito.

De alguna manera Corum obtuvo permiso para "trabajar" las monedas ... eso si ... fuera del territorio nacional, y porque la esta "mutilación" no tiene fines fraudulentos.


Ten en cuenta que no son monedas con las que la gente paga en sus compras, un dólar de esos mide más de 40 mm, así que no es de los dólares que se llevan en el bolsillo. Supongo que esos dólares de plata serán ediciones especiales, o algo así, y estarán exentos del delito que comentas.


Esas monedas se retiraron de la circulación en los años '30, y si no recuerdo mal, la moneda mide unos 34 mm.

Por cierto, la monedas son de oro, y grandes cantidades de ellas vinieron a Europa como parte de los fondos que aportaron los Estados Unidos para la recontrucción de Europa tras la segunda guerra mundial a través del plan Marshall.

Se rumorea que todavía hay en Europa millones de esa monedas.


Saludos,

Tony
 
  • #19
muy curioso, no lo habia visto nunca
 
  • #20
Probablemente no se trate de monedas sino de medallones, es decir, monedas sin valor facial (aunque lo ignoro). De todas formas no se trata de una destrucción total sino de una reutilización en 'joyería' (que abarca también la relojería) para su reventa, con lo que es una labor que activa la economía...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie