• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los relojes de mi jefe volumen.3

  • Iniciador del hilo trujiii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trujiii

trujiii

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno el ultimo, recordad que han sido comprados en la Habana.
 
Por favor no me podeis ayudar a saber?
 
Pues chico no es facil, este Longines diria que es de los años 30?. La verdad un bonito crono.
 
muchas gracias ricardo de la maquina me puedes decir algo? y del precio que pueda tener?
 
Pues, yo soy demasiado novato como para ayudarte pero si fuera mi jefe, le plantearía que me pagase las extras en especie....:)
 
400 euros, 500 cuando mucho, de los años 30 aproximadamente, importados a Cuba por Cuervo y Sobrinos, no veo ninguna marca de Longines en la maquina no se si eso sea normal para relojes de esa epoca, de no ser la maquina original su precio baja considerablemente, saludos
 
Bueno el ultimo, recordad que han sido comprados en la Habana.


Bueno, como son de tu jefe.....

El calibre parece un Landeron 51, ...... ¿Pero no pone longines en la Esfera?
Longines hacía sus propios movimientos cronográficos, y ademas firmaba y numeraba todos sus movimientos....

La verdad que no pinta bien la cosa, parece una boda o mezcla o como quieras llamarlo, pero vamos....bonito si es.

Lo siento:( bueno.....¿es de tu jefe no? ;-) pues mejor.... :D (y ahora no se lo digas, será mas feliz ::evil:: )

saludos
 
No vi los otros, ahora los buscaré, pero este me encanta.
 
Vaya hombre! Con lo bonito es... Supongo que en relojes de tanto tiempo habrá bastantes probabilidades de cambios de máquina. Por ejemplo, un amigo tenía el Omega Deville (creo que es un Deville) de su abuelo. Con él puesto se calló al agua desde la borda en el mar. Sí, como lo leéis. Pues nada, a tomar por saco... Va a una relojería y le dicen que tiene dos opciones, mandarlo a Omega y que le pongan una máquina de Omega (no sé si la suya o un calibre actual que pudiese valer), o ponerle una máquina que no fuese de Omega. Diferencia de precio grandísima entre una y otra opción. Este hombre, en una sana inconsciencia diría yo, le pone un calibre que no es ni siquiera Omega. En cualquier caso ya solo tenemos una caja Omega con un máquina Citizen o ETASA muy estándar y baratita seguramente.

En fin, cosas que pasan.

J
 
  • #10
A mí también me ha extrañado que no esté firmada la maquinaria siendo Longines, pero la esfera me parece una pasada de bonita
 
  • #11
Pues lo siento pero creo que no es un Longines. Longines siempre firmó sus movimientos cronógrafos y, corríjanme los expertos, si no llevaron siempre rueda de pilares. Por otro lado esa esfera huele a restaurada.
Dile a tu jefe que los difrute y ya está. No deja de ser un reloj bonito.
 
  • #12
Efectivamente, esa maquina me da que no es longines, no parece que tenga el nivel de acabado y va sin firmar. Posiblemente o la cambiaron o teniendo en cuenta que la esfera parece pintada a mano, pues no se realmente que es lo que ha adquirido el jefe. Eso si bonito es.
 
  • #13
vamos qe tu jefe quiere saberr si ha hecho un negocio redondo o se la han metido doblada.
es broma:D
 
  • #14
gracias a todos por si acaso b
no le dire nada, jejeje
 
  • #15
Pues no digas nada que imagino estara tan contento. Posiblemente sea una esfera restaurada mas o menos fiel a la original, la caja si tiene toda la pinta de las usadas por esa firma, la maquina pues seria alguna que ellos mismos pusieron mejor que reparar la original, antes la verdad los profesionales de la relojeria eran bastante menos escrupulosos que hoy y a la gente le daba un poco igual mientras el reloj anduviera y tuviera buen aspecto. Hoy todo eso esta mucho mas controlado, por desgracia abundan las transformaciones y los fakes pero ya de forma ilegal, antes se veia normal.
 
  • #16
eso es un montaje

Como ya te han dicho otros foreros, yo no daria un duro por ese "Longines", tiene toda la pinta de un montaje.

Esfera restaurada o más bien reconstruida y un calibre Landeron corriente y moliente. Los Longines de esa época eran otra cosa y especialmente los cronógrafos Longines.... nada que ver con esto . Vamos que tiene toda la pinta de un montaje.

Un saludo.
 
  • #17
Gracias a todos, de verdad, no sabeis cuanto me ayudais, claro que a él no le va hacer ni pizca de gracia, segun me cuenta pago 600 euros por este reloj, yo sinceramente, no se que creer, pero lo que tengo muy claro es que yó, no los habria pagado.
 
  • #18
Pues la verdad una cosa es estar en la cuna de los relojes Cuervo y Sobrinos y otra pensar que despues de mas de medio siglo que la dictadura les echo de alli vas a seguir encontrando piezas totalmente originales a buen precio despues de todo ese tiempo. Como cualquier vintage es extremadamente difcil hallar una pieza casi como nueva a un precio que si bien no es barato para ese reloj tampoco es caro (si no estuviera tan manipulado) yo desaconsejo la compra de relojes antiguos a menos que la fuente sea de la maxima garantia y aun asi estudiandolos a fondo. Sobre todo si como este tiene la esfera aparentemente y al 1er vistazo tan bien "conservada", la corona casi el 90% de las veces ha sido cambiada y casi nunca por una original, el cristal tbn. pero eso no es importante. Sobre todo si la maquina no va firmada por la casa en cuestion olvidarse de la compra. Tranquilo estas cosas nos han pasado a todos y gracias a ello hemos aprendido.
 
  • #19
Mu potito.


Gracias,


:p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie