• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de mi cumpleaños.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Charlino

Charlino

Habitual
Sin verificar
Hace una semana fue mi cumpleaños y desde entonces solo uso estos tres:





Son el Citizen Eco Drive que me tiene enamorado desde hace años, por estética, por la calidad de su movimiento, por equipamiento (indicador de carga continuo, alarma); uno de los Seiko 5 Sports más bonitos que he visto (para mi gusto, cada uno dirá lo mismo del suyo...), y el Debert...tenía ganas desde hace tiempo de un reloj de esfera blanca y agujas azuladas, números romanos y segundero a las seis, al estilo de ciertos Wempe, Glashutte, Lange y otros, pero "un poco" más asequible. Cuando vi este Debert no me pude resistir, además tenía curiosidad por probar el calibre Seagull ST-17 que lleva, como el de los Rodina y otros que había visto en este foro.









El Citizen Eco-Drive es un maquinón al que tenía ganas desde hace años. Es mi primer Eco-Drive, y ya era hora desde que ando con ganas de uno. Para mí ha sido entrar en el club de los Eco-Drive por la puerta grande, así que ha merecido la pena la espera. Es el Promaster Calibre 2100 panda de hace unos años, por lo que ya muchos lo conocereis. Estéticamente me encanta, tanto su esfera panda tan elaborada y decorada con franjas al estilo de las côtes de Genève, como su caja de acero asimétrica, masiva y musculosa, o la contundente pulsera completamente maciza y a pesar de todo muy cómoda. Pero la estrella del reloj es el movimiento que lleva, un cuarzo Eco-Drive con mucha mecánica, de hecho con 294 piezas, un crono de accionamiento mecánico a 1/5 de segundo y otras características que ya contaré cuando lo presente más adelante; aunque sea un modelo ya con algunos años, su calibre E-210 sigue montándose en modelos actuales como el imponente Citizen Tsuno, y a parte creo que estos Eco-Drive Promaster Calibre 2100 serán el día de mañana clásicos de Citizen con todo merecimiento (para mí ya lo es, un "clásico moderno"). Al verlo en la mano, usarlo y llevarlo en la muñeca, el reloj ha confirmado todo lo que pensaba de él, definitivamente es un relojazo.







El Seiko es un 5 Sports precioso; nunca había tenido un reloj de estética "compressor", estilo diver con bisel interno y dos coronas, pero me llamaban la atención desde hace años. Este modelo de Seiko (SRPB27) no se ha visto por los foros, al menos en España, supongo que no llegó a distribuirse por aquí; es de 2017, y personalmente es de los 5 Sports que más me gustan de cuantos he visto. Al natural se ve contundente, con una estética deportiva muy fresca para el verano, y unos acabados más que buenos para su categoría. Tiene buenos detalles dignos de mención, que ya comentaré cuando pueda presentarlo más despacio, y al igual que otros 5 Sports actuales, monta el mismo calibre que algunos modelos Prospex y Presage más caros que él. De momento, como el Citizen, no me lo quito desde hace una semana, ya me he pegado varios baños con mi Seiko "compressor". Le compraré varias correas que ya enseñaré, a este le van a sentar bien muchas.







Y el Debert, como no podía ser de otro modo, es un "homenaje" de un modelazo de una de esas marcas que comenté antes, pero para mí es lo de menos. Me gusta, tenía ganas de probar el Seagull ST17 que lleva, como el de los Rodina y otros chinos que he visto por el foro, y visto al natural da una sensación de calidad más que buena para lo que es.





A ver cuándo saco más tiempo y enseño los tres relojes un poco más en profundidad en sus respectivos foros; de momento les voy haciendo algunas fotos en algún ratillo y me los pongo mucho, los tres han superado mis espectativas, son mejores y más bonitos de lo que parecen en las fotos...


Espero que os hayan gustado, gracias por leer y feliz verano.
 
Última edición:
Excelente presentación !

Gracias por compartir.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Muy bonitos los tres, pero el Seiko me encanta. Enhorabuena por la presentación.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Felicidades y muy bonitos y distintos los 3 así ya tienes tanto para un día de curro como para un bautizo o boda...
 
Muy buena presentación. Me encanta que hables con esa pasión de tus relojes, denota lo mucho que te gustan y explican el porque los tienes. Yo creo que todos los que estamos en este foro disfrutamos de esa misma manera de nuestros relojes. Disfrútalos muchísimo.
 
Preciosos los tres, enhorabuena :clap:



Saludos
 
Me parecen muy bonitos y la presentación magnifica, gracias por enseñarlos.
 
Gran presentación. Me gustan mucho los tres.
 
Gracias por presentar. Que los disfrutes.
 
  • #10
Preciosos los tres. Menudo día de cumpleaños. Gracias por compartir y que los disfrutes con mucha salud


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #11
Excelente presentación !

Gracias por compartir.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Muy bonitos los tres, pero el Seiko me encanta. Enhorabuena por la presentación.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Felicidades y muy bonitos y distintos los 3 así ya tienes tanto para un día de curro como para un bautizo o boda...


Gracias compañeros, me alegra que os gusten. Gracias por comentar.

Saludos!
 
  • #12
Muy buena presentación. Me encanta que hables con esa pasión de tus relojes, denota lo mucho que te gustan y explican el porque los tienes. Yo creo que todos los que estamos en este foro disfrutamos de esa misma manera de nuestros relojes. Disfrútalos muchísimo.


Gracias compañero, ¡la pasión es lo que nos pierde! Nadie que no sea relojista entendería nuestros comentarios sobre nuestros relojes, pero supongo que pasa igual en todas las aficiones.

Me alegra que te haya gustado la presentación, ¡gracias por comentar!
 
  • #13
  • #14
Preciosos los tres. Menudo día de cumpleaños. Gracias por compartir y que los disfrutes con mucha salud


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk


Muchas gracias, la salud es lo primero, y más en los tiempos que corren. Sí que ha sido un cumpleaños muy relojero, así que muy bueno para un relojista adicto. Los estoy disfrutando, de momento tras una semana a saco con ellos no me canso, y mira que me gustan todos los demás que tengo...En algún momento tendré que empezar a usar otros "de los de antes".

¡Feliz finde!
 
  • #15
Enhorabuena y me gusta el Seiko especialmente.
 
  • #16
Vaya trío compañero, enhorabuena. Con tú narración has hecho que devore con pasión el hilo deseando que no acabara.
Muchas felicidades por tú cumple, por tú colección, por la forma tan intensa de transmitirla y por hacernos partícipes de ella.
Al igual que ya te han comentado otros compañeros el Seiko me parece alucinante. Me acabo de enamorar.
 
  • #17
Estupendo trío compañero, y yo que me conformo con una cenita por mi cumple... :laughing1:

Así da gusto cumplir años :D, gracias por la presentación.

A disfrutarlos, un saludo
 
  • #18
Enhorabuena y me gusta el Seiko especialmente.


¡Gracias! El Seiko es muy bonito, después de ver fotos de él en internet, al verlo al natural me sorprendió por tamaño y por percepción de calidad, es un señor reloj.

Saludos.
 
  • #19
Vaya trío compañero, enhorabuena. Con tú narración has hecho que devore con pasión el hilo deseando que no acabara.
Muchas felicidades por tú cumple, por tú colección, por la forma tan intensa de transmitirla y por hacernos partícipes de ella.
Al igual que ya te han comentado otros compañeros el Seiko me parece alucinante. Me acabo de enamorar.


A mí sí que me gusta tu comentario kacharrine, ¡muchas gracias! Por el cumple y por los relojes. Un placer enseñarlos y compartir el disfrute.

El Seiko ya te digo yo que enamora, esperaba menos de él hasta que abrí el paquete y me quedé mirándolo un buen rato pensando que el reloj es mucho mejor de lo que se ve en fotos. Pasa con muchos relojes, pero este me ha sorprendido de verdad. La imagen general es de calidad y además muy fresca, moderna, teniendo en cuenta que el estilo compresor viene de épocas ya lejanas. Pero además tiene muchos detalles en la caja, como cepillados y pulidos en zonas que me han sorprendido, detalles en la esfera como el fondo negro del calendario o la forma y tamaño de los índices de las 12 que me han encantado, el segundero es precioso...el reloj es para observarlo despacio, y sobre todo me sorprende que sea un modelo tan desconocido de Seiko. Los japoneses hacen tantos relojes y renuevan tan rápido los catálogos que a veces hay perlas que pasan inadvertidas, y para mí entre los Seiko 5 Sports este es una de ellas.

Saludos compañero, feliz tarde de domingo!
 
  • #20
Estupendo trío compañero, y yo que me conformo con una cenita por mi cumple... :laughing1:

Así da gusto cumplir años :D, gracias por la presentación.

A disfrutarlos, un saludo


Muchas gracias Superstar por comentar. Bueno, una cenita en buena compañía tampoco está nada mal, puede ser lo mejor de un cumple...Pero sí que ha sido un buen cumpleaños (también ha tenido cenita, jeje). Lo mejor es que después de más de una semana sigo disfrutando de los tres como el primer día, casi parece que todos los días sean el del cumpleaños.

Saludos compañero, feliz tarde de domingo :ok::
 
  • #21
Bonitos los tres. Enhorabuena.
 
  • #23
Gracias por mostrarlos
 
  • #24
Gràcias por presentarlos y que l'ós disfrutes mucho.
 
Atrás
Arriba Pie