• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de eventos deportivos...

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kishakuv

kishakuv

Forer@ Senior
Sin verificar
... son fabricados por las marcas?
Me refiero a los que miden el tiempo en torneos de tenis, hípica, etc.
Siempre he tenido esa curiosidad.
Ilustro:
_MG_2914-GRAN0033025.jpg
 
Desconfio que la inmensa maioria de las marcas no fabriquen esos articulos(de marketing....:flirt:)

No me parece que tengan know-how ó medios para eso.

Hay excepciones :

1251400.jpg


-scotland-1-peru-3-scotland-v-peru-football-BHX0T7.jpg



219310ae-f945-4856-b435-9c588519edab.jpg


b48f0aa5-627f-4576-8bf0-e1277e22e76e.jpg


643795dd-1453-4a95-972e-001316111c07.jpg


R_t2HoiiWueTkmNDso6qauwyA_5RnWGzBzVC5pO1EpHd80sMa7.jpg


ring-the-french-open-tennis-at-picture-id672694558.jpg


home_image.4428508.jpg


[COLOR=#000000 !important]Jesse Owens tests the Seiko timekeeper with [/COLOR]Shoji Hattori, President (left)[COLOR=#000000 !important] and Reijiro Hattori, director (right)[/COLOR]at an event in Japan, 1964.
[COLOR=#000000 !important]Credit: The Ohio State University Archives.

index_slide05.jpg



Un poco de la historia de estos instrumentos :


https://museum.seiko.co.jp/en/
[/COLOR]
 
Última edición:
Desconfio que la inmensa maioria de las marcas no fabriquen esos articulos(de marketing....:flirt:)

No me parece que tengan know-how ó medios para eso.

Hay excepciones :

1251400.jpg


-scotland-1-peru-3-scotland-v-peru-football-BHX0T7.jpg



219310ae-f945-4856-b435-9c588519edab.jpg


b48f0aa5-627f-4576-8bf0-e1277e22e76e.jpg


643795dd-1453-4a95-972e-001316111c07.jpg


R_t2HoiiWueTkmNDso6qauwyA_5RnWGzBzVC5pO1EpHd80sMa7.jpg


ring-the-french-open-tennis-at-picture-id672694558.jpg


home_image.4428508.jpg


[COLOR=#000000 !important]Jesse Owens tests the Seiko timekeeper with [/COLOR]Shoji Hattori, President (left)[COLOR=#000000 !important] and Reijiro Hattori, director (right)[/COLOR]at an event in Japan, 1964.
[COLOR=#000000 !important]Credit: The Ohio State University Archives.

index_slide05.jpg



Un poco de la historia de estos instrumentos :


https://museum.seiko.co.jp/en/
[/COLOR]
Gracias por la respuesta.
Sí, estaba casi seguro de que Seiko lo hace, de Rolex, Omega, Longines.. ya no tanto.
 
No creo, mero escaparate ... :D
 
La ropa de moda: ¿es fabricada por las marcas?
Los recambios automovilísticos: ¿son fabricados por las marcas?
Los libros de autores de éxito: ¿son escritos por dichos autores?
....
y no pregunto si los políticos que nos gobiernan los hemos elegido los votantes porque no quiero seguir amargándome.
 
Pero las marcas deben ejercer algún control ¿no? ¿Os imaginais que alguno de esos relojes falla? ¿Como dañaría a la imagen de la marca?
 
Pero las marcas deben ejercer algún control ¿no? ¿Os imaginais que alguno de esos relojes falla? ¿Como dañaría a la imagen de la marca?

No se preocupen que todos ellos deben tener maquinaria y electronica Seiko:D No falla
 
Pues la verdad es que me cuesta creerlo. Nunca lo hubiera imaginado. Si es así me parece una auténtica vergüenza y un engaño para los espectadores y los consumidores. O sea, ¿que el fabricante "X" pone los mecanismos y el fabricante "Y" se lleva los honores? ¿Estáis seguros?

PS: Me refiero a cuando el fabricante "Y" dice que es el "cronometrador oficial" del evento, como ha comentado el compañero que inició el hilo, no cuando actúa como un patrocinador más...
 
Última edición:
No. Suelen subcontratar. Ellos ponen la marca.
 
  • #10
Pero las marcas deben ejercer algún control ¿no? ¿Os imaginais que alguno de esos relojes falla? ¿Como dañaría a la imagen de la marca?

Me figuro que las marcas tendrán control sobre el producto final como sucede en la mayoría de los artículos procedentes de procesos de fabricación, pero de ahí a que la fabricación en sí la realice totalmente la propia marca va un abismo. No es lo normal en ningún producto de una cierta complejidad industrial.
 
  • #11
Creo que hablamos de cosas distintas.

Como ya se ha comentado normalmente en la industria cualquier máquina tiene un porcentaje de componentes variable que están fabricados por otras industrias. Pienso en componentes electrónicos, mecánicos, neumáticos, hidráulicos, etc., según los casos, pero la "máquina final" se comercializa bajo la marca del fabricante que ha integrado esos elementos para que, en su conjunto, asuman la nueva funcionalidad. Eso es normal y muy frecuente.

Pero lo que no sería normal es que debajo de la carcasa de un marcador Omega hubiera una maquinaria diseñada e integrada por Seiko, ¿no?
 
  • #12
Hay bastantes fabricantes de relojes electrónicos de este estilo a nivel global: Seiko, Integral, son las que conozco que también hacen relojes de pulsera
 
  • #13
Creo que hablamos de cosas distintas.

Como ya se ha comentado normalmente en la industria cualquier máquina tiene un porcentaje de componentes variable que están fabricados por otras industrias. Pienso en componentes electrónicos, mecánicos, neumáticos, hidráulicos, etc., según los casos, pero la "máquina final" se comercializa bajo la marca del fabricante que ha integrado esos elementos para que, en su conjunto, asuman la nueva funcionalidad. Eso es normal y muy frecuente.

Pero lo que no sería normal es que debajo de la carcasa de un marcador Omega hubiera una maquinaria diseñada e integrada por Seiko, ¿no?
Ahí es a lo que voy, por ejemplo en el reloj Rolex de la foto que puse, la maquinaria es de Rolex? Es que lo dudo bastante, de ahí mi pregunta.
 
  • #14
Sería lo más normal del mundo, y sino fíjate en los fabricantes de procesadores tipo Intel, acaso no visten todas las marcas??? Aunque eso no quite que en su tiempo lo hiciesen, pero si muchas abandonaron sus parcelas electrónicas...

Creo que hablamos de cosas distintas.

Como ya se ha comentado normalmente en la industria cualquier máquina tiene un porcentaje de componentes variable que están fabricados por otras industrias. Pienso en componentes electrónicos, mecánicos, neumáticos, hidráulicos, etc., según los casos, pero la "máquina final" se comercializa bajo la marca del fabricante que ha integrado esos elementos para que, en su conjunto, asuman la nueva funcionalidad. Eso es normal y muy frecuente.

Pero lo que no sería normal es que debajo de la carcasa de un marcador Omega hubiera una maquinaria diseñada e integrada por Seiko, ¿no?
 
Última edición:
  • #15
Sí. Pero un procesador tipo Intel es uno más (muy importante por supuesto) de los elementos que componen un ordenador y está creado precisamente para ser vendido a otros fabricantes que lo integrarán en alguno de sus ordenadores junto con otros componentes que, a su vez, procederán de fabricantes especializados (módulos de memoria, fuente de alimentación, ventilador, chips gráficos, o de sonido, conectores, carcasa, etc).

Otra cosa sería que alguien coja un ordenador HP (con su procesador Intel y elementos de otros fabricantes), le cambie las etiquetas y la carcasa externa y lo denomine de otro modo.

Sería lo más normal del mundo, y sino fíjate en los fabricantes de procesadores tipo Intel, acaso no visten todas las marcas???
 
Última edición:
  • #16
Si, pero dejan de ser "manufacturas" como parecía indicar el compañero... Si que quizás en los 70 tuviesen su propio desarrollo, baste ver la página de omega musseum,,,pero ahora creo que son más patrocinadores tipo Humblot como en el futbol, o compran la tecnología a fabricantes especializados

Sí. Pero un procesador tipo Intel es uno más (muy importante por supuesto) de los elementos que componen un ordenador y está creado precisamente para ser vendido a otros fabricantes que lo integrarán en alguno de sus ordenadores junto con otros componentes que, a su vez, procederán de fabricantes especializados (módulos de memoria, fuente de alimentación, ventilador, chips gráficos, o de sonido, conectores, carcasa, etc).

Otra cosa sería que alguien coja un ordenador HP (con su procesador Intel y elementos de otros fabricantes), le cambie las etiquetas y la carcasa externa y lo denomine de otro modo.
 
  • #17
Dudo mucho que los fabrique ellos. Me parecería más normal que encarguen su fabricación a empresas especializadas en ese tipo de relojes y que ellos pongan la "pegatina" encima.
 
  • #18
Esta marca los ha desarrollado siempre de modo propio, desde cuando se llamaba sólo Heuer:

hl940_start_clock.jpg
 
  • #19
Si, pero dejan de ser "manufacturas" como parecía indicar el compañero... Si que quizás en los 70 tuviesen su propio desarrollo, baste ver la página de omega musseum,,,pero ahora creo que son más patrocinadores tipo Humblot como en el futbol, o compran la tecnología a fabricantes especializados
Miguel..
¿"Humblot" ?[emoji57]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie