• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes caros te quitan libertad. O no?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Te sientes libre con un reloj de miles de euros en la muñeca?

En honor a la verdad, nunca te tenido un reloj de miles de euros en la mía, pero tengo una enorme curiosidad por saber si quienes los llevan/lleváis, realmente os preocupáis por los golpes, arañazos, posibles robos, etc. y hasta qué punto eso os resta libertad y tranquilidad.

Definitivamente uno debe ser “preso” y guardián de algo tan valioso y eso no debe ser fácil, y tener un reloj caro para no darle uso tampoco tiene mucho sentido, no?
Disfruta uno de verdad? O estáis tan pendientes de que no les pase nada que vivís en constante alerta y tensión?

Entiendo que pasa algo parecido con el que se compra un coche caro y tiene que meterlo en un garaje estrecho... que angustia!!!

Supongo también que no es lo mismo para el tipo que ahorrando y con esfuerzo ha podido hacerse con una gran pieza, que para el rico que piensa que si se le rompe o se lo roban se compra otro en ese mismo instante...

En fin. Gran curiosidad es la que tengo!
Gracias!

;-)
 
Última edición:
a mi que me den un ferrari y que me quiten la libertad y al del ferrari para que la tenga le doy un ford focus o un seat leon a cambio
 
Última edición:
Los tiempos han cambiado y te piensas que reloj ponerte segun por que sitios has de ir.
Ahora mismo estoy en Praga y me he traido un Tissot Le Locle en vez de mi Rolex explorer porque desconosco por los sitios donde me voy a meter, es lo que hay.
 
Vivir condicionado.... Aixxx... El gran dilema. Creo que tenemos algún psicólogo en el foro que puede ilustrarnos bastante en esta materia.

Bajo mi punto de vista mis compras se reducen a experiencias y estas me aportan x o y pero nunca restan. Cuando decido hacer una compra el factor "y si..." no forma parte de la equación.

Hay que vivir la vida no intentar controlarla.
El "y si..." te priva de libertad y te impide disfrutar al 100% cualquier decisión que tomes en cualquier aspecto de la vida.

La versión corta es la siguiente: juego dando el 100% de mi con mis hijos tanto si llevo en la muñeca uno de 3000€ como si es de 100€.


Saludos! [emoji106]
 
Es que yo entiendo que si compras un reloj debe ser proporcional a tu poder adquisitivo, de manera que perderlo/romperlo no debe significar para ti un grave quebranto reponerlo.

Yo veo gente que ahorra durante mucho tiempo para comprar un reloj, yo desde luego no comparto esta postura. Invertir los ahorros de varios meses de mi trabajo en un reloj y perderlo o romperlo, creo que es un disgusto que no estoy dispuesto a asumir. Pero creo que hay gente que sí, cada uno es cada uno.
 
Absolutamente libre.

Tengo un Aerospace Evo como reloj de diario y lo trato de la misma manera que trataría a un Gshock u otro reloj destinado a llevar un trato rudo.

De las batallas que ha corrido mi Speedy mejor ni hablo :D
 
Pues creo que no es cuestión de lo que valga el reloj, si no del aprecio que le tengas a las cosas.

Hay quien es descuidado con un reloj de 30k, y quien es súper cuidadoso con uno de 300€.

Yo sólo sufro cuando son nuevos, independientemente del precio que tengan. Una vez que ya le has hecho marcas y le has metido algún leñazo, te olvidas que los llevas puesto. Pero los primeros días es un sinvivir :laughing1:
 
En mi opinión sí condiciona. Ya no por golpes porque en mi caso soy muy cuidadoso con cualquier cosa tenga el valor que tenga y si lo golpeo, pues he sido yo y no otro. Pero descartando relojes deportivos usados para tal fin, sí es cierto que dependiendo por donde me vaya a mover y con quien, uso uno u otro reloj.

Se ven tantas cosas que nunca sabes lo que puede suceder.
 
He usado un chapitas muuuchos años como reloj único. No me lo quitaba ni jugando futbito. Así que no, no me quitaba libertad alguna.
 
  • #10
Tengo varios relojes carillos y la verdad que soy igual de cuidadoso con ellos que con los de 200 euros... bastante por cierto.
disfruto de ellos y si tengo algún problema lo soluciono... y no me amilano por el precio... lo mismo te pulo un armis de Rolex que un Cristal de Panerai jajajaja.

Son puñeteros objetos...igual el vivir día a día con realidades jodidas y ver gente más joven que yo dejar de estar entre nosotros me ayuda a relativizar la vida.
No se... estamos de paso amigo...carpe diem.
 
  • #11
Yo no soy rico.
Todo lo he conseguido con esfuerzo y ahorrando.
Y tengo relojes de esos que comentas. Jamás me he sentido “preso” del reloj o he sentido que llevarlo me reste libertad.

La verdad es que soy cuidadoso (no obsesivo) con todos mis relojes. Con los caros y con los baratos.
Pero lo soy con todo: coches, muebles, ropa, calzado...
 
  • #12
Es que yo entiendo que si compras un reloj debe ser proporcional a tu poder adquisitivo, de manera que perderlo/romperlo no debe significar para ti un grave quebranto reponerlo.

Yo veo gente que ahorra durante mucho tiempo para comprar un reloj, yo desde luego no comparto esta postura. Invertir los ahorros de varios meses de mi trabajo en un reloj y perderlo o romperlo, creo que es un disgusto que no estoy dispuesto a asumir. Pero creo que hay gente que sí, cada uno es cada uno.

... Y hace sus "cadaunadas", ja, ja.
Yo mantengo esa teoría. Pero, reconozco que con el Ferrari, o con el Veyron, no puedes ir a los Kinépolis, sino solo donde haya parking vigilado. Y para eso tienes el BMW "M" sin distintivos, que te lleva igual y no te lo están rayando los gamberros. Para ciertos usos y relaciones personales, alojarte en Mónaco, en ciertos hoteles de París... Vale, pero no para pasear por barrios. El truco del BMW lo resuelve.
 
Última edición:
  • #13
Te sientes libre con un reloj de miles de euros en la muñeca?

En honor a la verdad, nunca te tenido un reloj de miles de euros en la mía, pero tengo una enorme curiosidad por saber si quienes los llevan/lleváis, realmente os preocupáis por los golpes, arañazos, posibles robos, etc. y hasta qué punto eso os resta libertad y tranquilidad.

Definitivamente uno debe ser “preso” y guardián de algo tan valioso y eso no debe ser fácil, y tener un reloj caro para no darle uso tampoco tiene mucho sentido, no?
Disfruta uno de verdad? O estáis tan pendientes de que no les pase nada que vivís en constante alerta y tensión?

Entiendo que pasa algo parecido con el que se compra un coche caro y tiene que meterlo en un garaje estrecho... que angustia!!!

Supongo también que no es lo mismo para el tipo que ahorrando y con esfuerzo ha podido hacerse con una gran pieza, que para el rico que piensa que si se le rompe o se lo roban se compra otro en ese mismo momento...

En fin. Gran curiosidad es la que tengo!
Gracias!

;-)

En el último párrafo de tu hilo das con la tecla perfecta del piano. Al menos con la que está más afinada.:clap:

Saludos
 
  • #14
Yo creo que depende totalmente del carácter que tenga esa persona, los hay millonarios que podrían tener muchos relojes de más de 10.000€ y se preocupan como si la rayadura fuera en su propio ojo, en cambio otros no.

Una vez recuerdo que ví guardar un Sub junto a la mascara de buceo y las aletas de su propietario, todo sin enjuagar, en un arcón del yate donde el señor tenía su equipo de buceo, ...que pena de reloj , con los vaivenes del mar iba de una parte a otra del arcón rozando con todos los trastos de buceo que el tipo tenia allí dentro (reguladores, cuchillos...etc)

Y de los "pelaos" también los hay descuidados. No porque alguien financie una compra o invierta sus ahorros en ella implica que vaya a cuidarla siempre, algunos solo lo cuidan mientras les dura el calentón, después se relajan o "pasan" mas.

Otros en cambio lo tienen incluso con los plásticos y lo miran hasta con lupa, prefieren sufrir una herida pequeña en la mano (que se cura en una semana con una tirita) antes de que se les arañe el reloj.

De todo hay en la viña del señor.
 
  • #15
esto es como todo, cada uno a su nivel pero creo que a todos nos resta algo de libertad tener una buena pieza en la muñeca.
yo no me metería en un barrio conflictivo con un longines (por ejemplo) pero si con un seiko de gama media-baja.
y otro no lo haría con un omega, pero si con un longines.
y por lo de los golpes, roces y arañazos.....pues yo intento ser cuidadoso, pero si ocurre pues intento tomarmelo con la mayor de las filosofías.
Saludos.
 
  • #16
Yo tengo el mismo cuidado con un reloj de 200€ que con uno de 2500€ (que de momento es el reloj más caro que tengo).
 
  • #17
... Y hace sus "cadaunadas", ja, ja.
Yo mantengo esa teoría. Pero, reconozco que con el Ferrari, o con el Veyron, no puedes ir a los Kinépolis, sino solo donde haya parking vigilado. Y para eso tienes el BMW "M" sin distintivos, que te lleva igual y no te lo están rayando los gamberros. Para ciertos usos y relaciones personales, alojarte en Mónaco, en ciertos hoteles de París... Vale, pero no para pasear por barrios. El truco del BMW lo resuelve.

Efectivamente, tienes razón, o al menos yo actúo así, para montaña extrema y meter en las aguas termales uso los Casio, para viajar en general será el Seiko Tortuga y el Longines de oro de mi bisabuelo no sale de casa casi nunca.

Claro que si mis finanzas fueran x100 podría meter el Patek en las aguas termales sin despeinarme, yo no nací para preocuparme del dinero ni las cosas materiales, que las veo secundarias o terciarias, y por tanto tampoco para invertir en ellas el fruto de meses de trabajo y luego estar preocupado por ellas.

En mi caso hay que añadir que soy un poco desastre y frecuentemente pierdo y rompo las cosas.

Saludos.
 
  • #18
Desde luego lo que no tendría sentido es tener el reloj en la caja fuerte en vez de disfrutar de él.
Así en general con las cosas materiales, son para disfrutarlas no para ser esclavo de ellas
 
  • #19
Tengo un Seiko SKX, un Tissot Nicky Haydn y un TAG F1 como relojes para todo, si bien los sustituyo a veces por un reloj o dos vintage. Considero que tengo un cuidado bastante apropiado con todos, sin demasiado esfuerzo y sin que ese cuidado sobrepase la barrera de la angustia o la obsesión. Pienso en cómo sería con un reloj precio 10 veces mayor, y creo que usaría la misma herramienta para dar al reloj una vida digna, sentido común.

Un saludo compis!

Gabon!
 
  • #20
Solo soy muy cuidadoso cuando el reloj es nuevo, lo mismo q con el coche, pero en cuanto tiene sus primeras marcas de guerra ya me tranquilizo... el miedo al hurto es según a donde vaya y si llevo camisa manga larga [emoji23]
 
  • #21
Pues creo que no es cuestión de lo que valga el reloj, si no del aprecio que le tengas a las cosas.

Hay quien es descuidado con un reloj de 30k, y quien es súper cuidadoso con uno de 300€.

Yo sólo sufro cuando son nuevos, independientemente del precio que tengan. Una vez que ya le has hecho marcas y le has metido algún leñazo, te olvidas que los llevas puesto. Pero los primeros días es un sinvivir :laughing1:

Totalmente de acuerdo [emoji1360]
 
  • #22
Yo tengo un lema:
Las cosas que compro están a mi disposición y no yo a la disposición de estas. (Relojes, coches,etc...) Lo que si soy es muy cuidadoso con mis cosas.
 
  • #23
Claramente si es un condicionante. En que ciudad estás, hacia donde vas, en que parte de esa ciudad permanecerás. Es adecuado en una cita con un cliente usar esto o aquello....
Un reloj costoso en la muñeca es limitante en caso de no contar con medidas de excepción que ayuden a cuidarte.
Ahora tengo el explorer II, pero ayer cuando estaba prestando $$ en un banco usaba uno menos costoso, mañana voy visitar a un cliente en un pueblo pequeño bastante humilde, planeo usar el Vostok RE. En unos 15 días estaré en Rio de janeiro y llevaré un gshock....
Cada historia aquí en el foro será distinta pero pienso que a nivel general si te mueves por lugares variopintos y con niveles de seguridad diferentes, tu reloj no puede ser siempre uno que provoque la tentación de cortarte el brazo.
 
Última edición:
  • #24
Me temo que sí.
 
  • #25
En mi primer trabajo recuerdo que en una conversación, mi jefa me dijo: "si quieres fastidiar a alguien (en alusión a tu pregunta), regalale un reloj"

No tengo relojes caros, de momento, que la vida da muchas vueltas, pero me molestaría que se deteriorasen hasta mis G-SHOCK, pero no limitan mi libertad, tengo cuidado, eso si, de la misma manera que no me metería en un camino embarrado con los zapatos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie