• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los relojeros suizos no les gusta Apple

  • Iniciador del hilo vsoley
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Un poco triunfalista, ¿no?
 
Yo convivo con los relojes mecánicos de toda la vida y con un reloj "inteligente",en este caso un Apple Watch ,como ya comente en otro hilo sobre este tema, hay lugar para todos los relojes, quizás un usuario joven prefiere un smartwatch por la conectividad con las redes sociales y con su propio móvil, pero que la relojería tradicional tiene larga vida y más para todos los que estamos aquí en el foro disfrutando de ellos, y como digo, convivirán bien los unos con los otros y para muestra mi caso.
Saludos y gracias por la información .
 
Yo, como soy de mecánicos y Android, me la pela.
 
Yo convivo con los relojes mecánicos de toda la vida y con un reloj "inteligente",en este caso un Apple Watch ,como ya comente en otro hilo sobre este tema, hay lugar para todos los relojes, quizás un usuario joven prefiere un smartwatch por la conectividad con las redes sociales y con su propio móvil, pero que la relojería tradicional tiene larga vida y más para todos los que estamos aquí en el foro disfrutando de ellos, y como digo, convivirán bien los unos con los otros y para muestra mi caso.
Saludos y gracias por la información .

No, si que hay gente que convive con ellos, la hay, lo que no tengo muy claro es que las cuencas de mis ojos puedan convivir con ellos sin que se me salten 8o

Screenshot_20200223-105705_WhatsApp.jpg
Screenshot_20200223-105715_WhatsApp.jpg
 
Pues la mayoría de componentes de Apple vienen de China... This is the rythm of the night...
 
A mí me gusta la relojería mecánica desde niño. Mi padre es un amante de los relojes y me lo inculcó desde temprana edad. Aún así, también tengo un Apple Watch. Porqué? Bien, hago surf. Cuando voy al agua, dejo todo en el coche, incluido teléfono. El Apple Watch me permite estar tranquilo haciendo surf y hasta recibir llamadas en el agua. Solo lo uso para eso. Antes llevaba mis mecánicos, claro, pero no existían los smart watches. En cuanto salgo del agua, lo meto en la mochila y me pongo el reloj que lleve ese día. Creo que para algunas cosas, vienen muy bien. Sin más. Y no creo que nadie que me conozca en este foro o en otros ( ya son muchos años) pueda dudar de lo que me gustan los relojes. Es simple evolución. Saber vivir entre pasión y practicadas para ciertos momentos.
 
  • #10
Se jodan. A mi no me gustan muchas cosas suyas.

Así que cada uno con lo suyo.
 
  • #11
Pues la mayoría de componentes de Apple vienen de China... This is the rythm of the night...
Más que venir de allí...allí se ensamblan y se fabrican. Es lo que hay.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo creo que el hecho de que vengan de China, es ya, a día de hoy y en la mayoría de los casos, irrelevante.
 
Última edición:
  • #13
  • #14
Y duro y dale con las comparaciones y críticas, el Apple watch es una maravilla y para mí un complemento para un reloj tradicional, no compren el baratito de aluminio, compren el de acero con sus correas originales de Hermés ou otras de acero, que cada quien compre lo que le gusta.
Otro artículo multipage.
 
Última edición:
  • #16
Yo creo que, para variar, comparan los "chuzos" con los "merinos" y son dos cosas distintas aunque en ambos se pueda leer la hora, como también la puedes leer en un ordenador personal, un móvil o una tablet.

Que Apple ha sido pionera e innovadora y ha sentado precedente, primero en los ordenadores personales y después en los móviles, los tablet y ahora en esto que llaman Apple Watch, es cierto. Han sido los primeros en el tipo de móvil y tablet que se utilizan ahora y siguen fabricando aparatos de este tipo con calidad y con una combinación de diseño realmente bonito.

Pero para mí son dos conceptos diferentes.
 
  • #17
Son dos conceptos diferentes, pero no viven en una relación excluyente. Vamos que no son una tablet y un Patek, o una lavadora y un Hamilton.
Son dos relojes concebidos de manera muy diferente, pero dos relojes al fin y al cabo.

Y no viven en una relación excluyente porque hay gente que sin ser amante de la relojería mecánica pero teniendo dinero para comprarse un buen reloj mecánico, opte por un iWatch. Dinero este, que hasta hace unos años se quedaba siempre en Suiza.

Sinceramente, no creo que la relojería suiza esté pensada para los amantes o entendidos en relojes. Es por eso que iWatch, -y no solo Apple-, son una amenaza muy seria para el negocio.
 
Última edición:
  • #18
Mi enhorabuena a Apple por las ventas, no cabe duda de que su marketing funciona a la perfección; lleva 5 años vendiendo smartwatches como nadie.

Pero como ya comenté en otro hilo, a día de hoy ¿cómo de "smart" son sus modelos de smartwatch de 2015? ¿qué tal funcionan comparándolos con un "simple" reloj comprado también en 2015? ¿cuánto dura hoy día su batería integrada no sustituible?

Ha vendido muchas unidades en todo este tiempo, ¿cuántas de ellas están en activo? ¿cuántas están en el vertedero o recicladas? A mi me interesan esos datos.
 
Última edición:
  • #19
La tecnología electrónica con software no está diseñada/ pensada para durar para siempre ni para compararla con la mecánica.

De ser así, estarías escribiendo en una maquina de escribir y ni siquiera las electrónicas de última serie. ¿Quien está escribiendo con su ordenador de hace 10 años? Es más, ¿Quienes lo hacen desde una tablet, y si bajamos desde un Smartphone?

¿Quien va andando o en bicicleta si no es por hacer ejercicio/mantenerse en forma? ¿Quien viaja en barcos de vela? ¿Y de vapor? Como no sea por ocio/afición/deporte. Uber tendrá disponibles en 2023 helicópteros para transporte aeropuerto-ciudad a precios competitivos.

Se llama progreso tecnológico, algo que no es nuevo desde el invento de la rueda.

Otra cosa distinta es que todavía existan y existirán aficionados románticos por las viejas tecnologías (no hay que olvidar que el propio reloj mecánico lo fue y de pulsera casi que reciente en terminos relativos), que cuando fallezcan con ellos morirá el grueso de la afición y que irá quedando un residual intergeneracional hasta su final desaparición.

¿Quien nos dice que los mismos suizos no tengan previsto un cambio de modelo de negocio invirtiendo sus grandes reservas de Bº que ahora aún obtienen "estirando" al máximo la historia del reloj mecánico? Quizás hasta ellos invierten sus excedentes en acciones de empresas tecnológicas, incluida la propia Apple, mientras a su vez, con la mano izquierda siguen dandole a la manivela del MKT aspiracional.

Las nuevas generaciones, cuando son encuestadas, prefieren consumir experiencias a propiedades y soluciones tecnológicas que colaboren y fomenten su ocio respecto de soluciones pasadas y obsoletas como las que transmite un objeto que "no hace cosas".

El debate no es nuevo, es tan viejo en la Historia como cada vez que surge una nueva tecnología con prestaciones tan superiores que anula a la anterior. ¿Word/tratamientos de textos o máquina de escribir? ¿Pluma o boli? Aun existen plumas y máquinas, ¿Cuantos las usan?, ¿Cuantos las usarán cuando nosotros ya no estemos? Quizás regresen como moda para una nueva tribu urbana como ahora ocurre con los Hipsters, flor de primavera y para terminar siendo atrezzo de películas retro.

Tampoco pasa nada ni se acaba el Mundo, mientras lo podamos disfrutar, que los que vengan detrás disfruten de lo que más les convenga.
 
  • #20
Si yo fuera alguien en el mundo empresarial de la relojería mecánica me preguntaría, ¿qué es lo que he hecho o estoy haciendo mal para que tantísima gente prefiera gastarse 500 € en un reloj que dura 4 ó 5 años en lugar de la misma cantidad en relojes mecánicos que, a priori, están preparados para durar más tiempo?

Ese es, EMO, el quid de la cuestión.

Por otra parte casi todo el mundo, incluídos muchos aficionados, piensan que este tipo de relojes harán daño al mercado de los relojes de gama media - baja y se quedan tan panchos, como si el futuro de la relojería mecánica dependiera de la relojería de lujo, algo sólo al alcance de gente de muy alto poder adquisitivo o de unos pocos aficionados dispuestos a dejarse sus ahorros en su afición.

Soy de los que opinan que llegado el momento las casas relojeras tradicionales se volcarán en los relojes inteligentes como ya hicieron en la crisis del cuarzo. No olvidemos que al final fue Swatch la que salvó a Omega, Longines, Hamilton, Blancpain, Certina, Tissot, Rado, Mido, etc., y no al revés.

Mi enhorabuena a Apple por las ventas, no cabe duda de que su marketing funciona a la perfección; lleva 5 años vendiendo smartwatches como nadie.

Pero como ya comenté en otro hilo, a día de hoy ¿cómo de "smart" son sus modelos de smartwatch de 2015? ¿qué tal funcionan comparándolos con un "simple" reloj comprado también en 2015? ¿cuánto dura hoy día su batería integrada no sustituible?

Ha vendido muchas unidades en todo este tiempo, ¿cuántas de ellas están en activo? ¿cuántas están en el vertedero o recicladas? A mi me interesan esos datos.
 
Última edición:
  • #21
Me encanta el artículo cuando dice que el único consuelo que le queda a la industria suiza es que duplica a Apple en ingresos por venta de relojes.
Debe ser que al periodista le parece un detalle que sabe a poco.
 
  • #22
Pues felicidades a los Taiwaneses de Foxconn por fabricar en sus plantas de China, un producto tan exitoso.
Ah, y a los diseñadores de Apple.
:D
Pero no cambia el hecho de que es un producto electrónico de consumo más, y que envejece acorde a lo que es.
 
Última edición:
  • #23
Sucederá lo mismo que pasó con los móviles, que con el paso del tiempo todos acabaremos teniendo uno, no por gusto, sino por necesidad y simplificación de nuestro día a día.

Creo que después de décadas el reloj tradicional siempre estará ahí, pero mucho menos que ahora. Hay potentes argumentos a su favor como la afición, el buen vestir y el ostentar, que lo harán imperecedero.
 
  • #24
Tengo la sensación de que el periodista mezcla la facturación total de Apple con la facturación de la industria relojera suiza con lo que la comparación no es justa... para la industria relojera suiza.

Porque otra lectura, positiva para Apple, sería que ella sola factura la mitad de TODA la industria relojera suiza (lo negativo para Apple es que quiero suponer que esa facturación del gigante de la manzana no la consigue solo con sus relojes inteligentes)

De todos modos el camino que tomó hace años la relojería suiza de combatir la pérdida de mercado con el incremento de precios acabará convirtiendo el reloj suizo en un producto elitista al alcance de muy poca gente y eso siempre he pensado que ha sido el principio del fin.

Menos mal que a los que no queremos gastarnos nuestros ahorros en relojes de lujo siempre nos quedarán los relojes japoneses... O no.


Me encanta el artículo cuando dice que el único consuelo que le queda a la industria suiza es que duplica a Apple en ingresos por venta de relojes.
Debe ser que al periodista le parece un detalle que sabe a poco.
 
Última edición:
  • #25
El Apple Watch lleva un lustro con nosotros y aún está limitado a un uso máximo de 18 horas continuas (un día en el mundo Apple), y a una dependencia en exclusividad con otro producto de la compañía, el iPhone; esto no me parece ninguna evolución tecnológica, es otra suscripción más a la empresa.

Me espero a la sexta generación a ver si consiguen una batería para días de 24horas y a ver si por fin el dispositivo es completamente independiente y no tengo que adquirir obligatoriamente otro de sus productos para usarlo.

Aún así, les vuelvo a dar la enhorabuena por los millones de relojes vendidos, yo soy más exigente con lo que compro, sobre todo si va a durarme poco tiempo funcionando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie