• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los reguladores son más precisos?

  • Iniciador del hilo idusmartius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

idusmartius

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Recurro a los sabios del foro para ver si me aclaran esta duda. Desde mi poco conocimiento de novato en esto creo que se llama regulador a un reloj que tiene las manecillas de las horas y los minutos en ejes diferentes. Hasta ahí vale. Al parecer derivan de relojes de pared que se usaban en las relojerías para ajustar la hora de los demás relojes, porque eran más exactos . Y aquí viene la cuestión. ¿Por qué estos relojes son en principio más precisos? ¿Es que dos agujas en el mismo eje se interfieren de alguna forma y eso resta exactitud?
Muchas gracias por la atención.
 
Perdón, he repetido el mensaje. He cerrado el otro.
 
Creo que es más por legibilidad que por precisión .
 
Yo creo que no tienen porqué ser más precisos.

A mi me encantan los reguladores. Y tengo ganas de hacerme con uno. Pero tiene que ser que no lleve números romanos (muy habitual en ellos)
 
No eran mas precisos que otros, su disposición era por cuestiones de legibilidad al tener las agujas separadas estas no se superponían y se podía hacer una lectura en cualquier momento.
 
La precision esta en funcion del calibre pero no en funcion de la disposicion de la esfera. Asi que de entrada si es un calibre normal y sin un ajuste top no tiene pirque ser mas preciso. Como ya han dicho otros compañeros la legibilidad es mas facil.
 
No sé si a vosotros os sucede. Peor yo miro la hora justo (Murphy me ataca continuamente) cuando la aguja minutero está sobre el número.
Tengo un Aqualand con dos pantallas. Si quiero mirar la de arriba... la aguja está incordiando. Si quiero verificar algo en la de abajo, pues justo es "y media" y tampoco.
Por tanto, si tuviera que inventar un reloj lo haría con ejes separados.
Otra cosa es que creo que me gusta más el de eje central triple. Pero eso es una cuestión distinta. Y eso que Murphy viene a por mí de forma descarada.
 
No sé si a vosotros os sucede. Peor yo miro la hora justo (Murphy me ataca continuamente) cuando la aguja minutero está sobre el número.
Tengo un Aqualand con dos pantallas. Si quiero mirar la de arriba... la aguja está incordiando. Si quiero verificar algo en la de abajo, pues justo es "y media" y tampoco.
Por tanto, si tuviera que inventar un reloj lo haría con ejes separados.
Otra cosa es que creo que me gusta más el de eje central triple. Pero eso es una cuestión distinta. Y eso que Murphy viene a por mí de forma descarada.

Murphy vela por ti, amigo.
 
Tenéis razón, va a ser por la legibilidad. Gracias a todos.
 
  • #10
Precisos de verdad son los buenos cuarzos (yo prefiero los mecánicos). El calibre 001 que acaba de presentar Citizen garantiza +/-1 seg. al año.
Los reguladores (equívoco nombre) no tienen porque ser más precisos, aunque en cañón de las agujas sólo tenga que soportar una, lo que también simplifica el movimiento,es un asunto rutinario el que soporten dos o tres agujas. Otra cosa es la estética, que debe gustar porque casi todas las grandes marcas y los buenos independientes tienen uno o más en su nómina.
Un saludo.
 
  • #11
Extraido de un hilo del 17 de diciembre de 2005
invisible.gif
: reloj regulator

Rodaballo

lostimage.jpg
Lord of the Links



En RE desde16-oct-2005UbicaciónGaliciaMensajes2,257​




También se llama reloj regulador ...
Una serie de relojes de pie o pared de gran precisión que se empleaban para regular y comprobar la marcha de otros relojes en relojerías de prestigio o en fábricas de relojes.

Por extensión e incorrectamente se denomina reguladores a algunos relojes de pared estilo vienés o a algunos "drop dial" (ojo de buey con una prolongocación en la caja que lleva el péndulo) que, sin ser malas, suelen ser tan precisos ya que montan máquinas americanas o alemanas.

Aquí tienes una muestra de una esfera de reloj regulador. Como puedes ver tenían esa disposición de la esfera que muestra Enric en los ejemplos de pulsera y de ahí que esa esfera se llame de regulador.

lostimage.jpg


También hay relojes de bolsillo con esa disposicón de esfera. Nada nuevo bajo el sol...

Saludos


 
Última edición:
  • #12
Pues los de muñeca creo que son exactamente igual de precisos que cualquier otro que lleve un movimiento comparable.
Lo de la mayor precisión según tenía entendido era para los grandes relojes que con ese formato tenían tradicionalmente en los talleres de relojería, para la referencia y ajuste de los relojeros.
Si no estoy equivocado, lo de los reguladores actuales de muñeca es sólo un homenaje estético a aquella época, como también sucede, por ejemplo, con los relojes de estética ferroviaria.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie