• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que comprais por internet a mercantes, ¿y luego?

  • Iniciador del hilo cesar242
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cesar242

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy pensando en comprar a través de mercantes, pero como soy neófito en esto mis dudas son el después, a quien le llevo el reloj para mantenimiento, ajustes, problemillas etc....no sé si la solución pasa por tener un relojero de confianza, vosotros que hacéis??
 
Ten en cuenta que los relojes vienen con su garantía oficial, eliges el CO que más te guste y hacerle allí los mantenimientos o uso de garantía, fuera de la misma, donde más te guste, como hacemos todos. Eso si, hay relojes que tiene que ser a través del mercante, si mal no recuerdo, eso ocurre con el Marine Master, debido al tipo de caja que tiene no te lo hace cualquier CO
 
Hay un hilo de profesionales recomendados que a mi me fue muy util.

Enviado con el zapato
 
ok, pero claro en mi ciudad solo hay un CO de la marca que quiero ( tudor ) y no se que cara me pondrán si lo llevo a revisiones y no se lo he comprado a ellos, o no pasa nada y tienen obligación de atenderme?? que opinais
 
Hola, como te comenta el compañero astrako, mientras esté en garantía si surge algún problema siempre debes acudir al concesionario oficial. Una vez pase ésta entonces sí debes acudir a un relojero de confianza. Si no conoces ninguno, el hilo que comenta benizio derivó en la sección de
lostlink.jpg
, donde puedes hacer una búsqueda y se listarán las relojerías o talleres recomendados de tu ciudad.
 
ok, pero claro en mi ciudad solo hay un CO de la marca que quiero ( tudor ) y no se que cara me pondrán si lo llevo a revisiones y no se lo he comprado a ellos, o no pasa nada y tienen obligación de atenderme?? que opinais

No pueden decirte absolutamente nada; estás ejerciendo tu derecho de ser atendido mientras esté en vigor la garantía internacional ofrecida por el fabricante. Pueden poner la cara que más les guste en ese momento, o la que tengan, :laughing1: pero deben atenderte sin ningún problema. :ok::
 
Siempre puedes decir que te lo han regalado jeje
 
mil gracias, me ha quedado todo claro, que maravilla de foro y de gente.
 
  • #10
ok, pero claro en mi ciudad solo hay un CO de la marca que quiero ( tudor ) y no se que cara me pondrán si lo llevo a revisiones y no se lo he comprado a ellos, o no pasa nada y tienen obligación de atenderme?? que opinais

Como te han comentado, no pasa nada.

De hecho, estarán encantados de atenderte ya que si está en garantía es un ingreso para ellos, ya que los costes de la reparación se los refacturan a la matriz. Y si no está, pagas tú, así que ídem.
 
  • #11
Siempre que te den una factura en regla y la tarjeta de garantía sellada (ambas cosas), no tendrás ningún problema.
Sin ellas, no tienes garantía (en el CO/SAT, quiero decir: hay mercantes que, en algunos casos, ofrecen la suya propia).
 
Última edición:
  • #12
yo he comprado por internet, y si es de buena procedencia, puedes llevarlo a cualquier concesionario oficial, yo nunca he tenido problemas...
 
  • #14
Siempre puedes decir que te lo han regalado jeje

Si q procede de un regalo, q lo has comprado mientras estabas de viaje, o la verdad q lo has comprado por internet... lo q les digas es cosa tuya, pero no por eso se van a negar a darte servicio.
 
  • #15
Pues mientras están en garantía al SAT de la marca y cuando finalice pues al relojero de confianza ó a un CO. Como cualquier reloj comprado en cualquier relojería.
 
  • #17
Yo he comprado mucho en mercantes y ningún problema, lo llevas luego al CO oficial y no te dirán nada, ganan pasta con ello.
 
  • #18
buenas ...para ellos es faena aunque no les compraste el reloj les das faena ..asi que traelo sin problemas
 
  • #19
Buenas!!

No te preocupes, tu compra tranquilamente en alguno de los pedazo de mercantes que te trataran a la perfeccion y si despues tienes necesidad pues con la garantia oficial pues en cualquier CO te van a atender sin problemas.... no creo que se enfaden por no comprar ahi, de hecho al menos al llevarles el reloj tienen algo mas de curro...

Saludos!!
 
  • #20
Si lo que compras es un reloj nuevo, la garantía es la que te da la marca, aquí nada tiene que ver el mercante. Y si no fuese nuevo, no creo que tuvieses ningún problema, yo aún no hace seis meses que entré en el foro y ya hice bastantes tratos con ellos y puedo decir que para mi el trató siempre fue impecable, son gente seria.
 
  • #21
gracias a todos por vuestros comentarios, me habeís dado la seguridad que me hacía falta para comprar en mercantes.
 
  • #22
Como te han comentado, no pasa nada.

De hecho, estarán encantados de atenderte ya que si está en garantía es un ingreso para ellos, ya que los costes de la reparación se los refacturan a la matriz. Y si no está, pagas tú, así que ídem.
Buenas. Entiendo que hay un 3r caso. Ese CO no es SAT y lo único que hace es llamar a la marca que mandará a un mensajero a recogerlo para llevarlo al SAT.
Léase el ejemplo de Breitling, los SAT están en Madrid, Barcelona, Mallorca y Canarias (no recuerdo donde allí). Si lo dejas en un CO de la marca en Sevilla, lo único que harán es hacerlo llegar a uno de estos sitios, verdad?
Tampoco en este caso van a poner problema alguno, ni ganan ni pierden pero no les va a ocasionar mucha molestia.
 
  • #23
Buenas. Entiendo que hay un 3r caso. Ese CO no es SAT y lo único que hace es llamar a la marca que mandará a un mensajero a recogerlo para llevarlo al SAT.
Léase el ejemplo de Breitling, los SAT están en Madrid, Barcelona, Mallorca y Canarias (no recuerdo donde allí). Si lo dejas en un CO de la marca en Sevilla, lo único que harán es hacerlo llegar a uno de estos sitios, verdad?
Tampoco en este caso van a poner problema alguno, ni ganan ni pierden pero no les va a ocasionar mucha molestia.

Sí, tienes razón, de hecho lo que cuentas suele ser lo más normal.
 
  • #24
Vamos a ver, las revisiones no son gratis. Por tanto, si les llevas un reloj a revisar, te lo harán o mandarán a la casa, pero qué más les da de dónde venga el reloj si vas a tener que pagar su factura.
Otra cosa es el misterioso caso de los tornillos de los armis que hay que regalar a la gente aunque no compre el reloj allí, que eso ya me cuadra menos.
 
  • #25
Yo le compre un Reloj a Mutter (ahora tiempoderelojes) y sin ningun problema se lo lleve al servicio oficial de Swatch, me lo aceptaron sin ningun problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie