• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los que como yo rotais frecuentemente los automáticos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
Yo me pregunto:
El rotar frecuentemente los automáticos teniendo que manipular frecuentemente la tija para remontar,corregir fecha y hora de estar parados....
Perjudicará la durabilidad de la propia tija/corona de andar en ella frecuentemente.?
Alguien sabe algo al respecto?:hmm:
 
Tomo lugar... Me interesa mucho este tema
 
no creo que perjudique nada, de todas formas para el uso que le damos, no creo que sufra,... Somos unos frikisss.
 
En mi opinión están preparados para ello.
 
Te confesare lo que hago yo, a veces me pongo un reloj solo una tarde o un dia. En muchas ocasiones no lo pongo ni en hora..... Despues de decir esto, no seais muy crueles conmigo.
 
Yo me pregunto:
El rotar frecuentemente los automáticos teniendo que manipular frecuentemente la tija para remontar,corregir fecha y hora de estar parados....
Perjudicará la durabilidad de la propia tija/corona de andar en ella frecuentemente.?
Alguien sabe algo al respecto?:hmm:

Se supone que deberían estar bien preparados para eso que es el funcionamiento normal peeeeeero así manipulando y dando cuerda rompí una corona de un Tag Heuer Aquaracer, así que ahora, preparados o no, ya solo doy las 15 vueltas iniciales para que arranque y no doy mas cuerda hace tiempo, para algo son automáticos, a moverse!! :yhoo::
 
Yo pregunté lo mismo hace un tiempo y me dijeron lo de siempre, que están preparados. En todo caso, yo los automáticos los roto por meses, y si en un momento determinado ese modelo de reloj no me va bien, no me conviene, o estoy harto de él, lo alterno con algún cuarzo. Por ejemplo, mientras escribo esto llevo un Gravity Master que me encanta :)
 
Yo pregunté lo mismo hace un tiempo y me dijeron lo de siempre, que están preparados. En todo caso, yo los automáticos los roto por meses, y si en un momento determinado ese modelo de reloj no me va bien, no me conviene, o estoy harto de él, lo alterno con algún cuarzo. Por ejemplo, mientras escribo esto llevo un Gravity Master que me encanta :)
Compañero me has dado una idea.....pero a continuación pienso : tendré que hacer una gráfica de modelos como si se tratase de un curro de logística?
antes los rotaba a diario o cada dos días,cuando estaba de viaje......pero ahora....parece que me frena el fantasma de una avería cara por exceso de toqueteo..debe ser que me está entrando alguna paranoia relojeril...Me gustaría arreglarme con un máximo de 2/3 relojes en total....pero cuando abro la caja con 12/14,unos días me pide el cuerpo unos y otros días otros.
Debo estar mal del tanque,pienso a veces.. Pero a veces me trae loco uno un tiempo ,lo mismo que le puedo obviar también un tiempo.
 
Se supone que deberían estar bien preparados para eso que es el funcionamiento normal peeeeeero así manipulando y dando cuerda rompí una corona de un Tag Heuer Aquaracer, así que ahora, preparados o no, ya solo doy las 15 vueltas iniciales para que arranque y no doy mas cuerda hace tiempo, para algo son automáticos, a moverse!! :yhoo::

Tag es tag
 
  • #10
Compañero me has dado una idea.....pero a continuación pienso : tendré que hacer una gráfica de modelos como si se tratase de un curro de logística?
antes los rotaba a diario o cada dos días,cuando estaba de viaje......pero ahora....parece que me frena el fantasma de una avería cara por exceso de toqueteo..debe ser que me está entrando alguna paranoia relojeril...Me gustaría arreglarme con un máximo de 2/3 relojes en total....pero cuando abro la caja con 12/14,unos días me pide el cuerpo unos y otros días otros.
Debo estar mal del tanque,pienso a veces.. Pero a veces me trae loco uno un tiempo ,lo mismo que le puedo obviar también un tiempo.
No estas solo...
 
  • #11
Eso me lo he estado pensando yo, y he sacado una solución que no está nada mal, para no abusar de la tija de los relojes pero no tenerlos mucho tiempo fuera de uso, los roto
cada semana, lo que hace que si tienes unos pocos no habrá problema. Por ejemplo si tienes 6 porque esté mes y medio parado no es problema para el reloj, sobre todo si tiene un buen calibre.
 
  • #12
Compañero me has dado una idea.....pero a continuación pienso : tendré que hacer una gráfica de modelos como si se tratase de un curro de logística?
antes los rotaba a diario o cada dos días,cuando estaba de viaje......pero ahora....parece que me frena el fantasma de una avería cara por exceso de toqueteo..debe ser que me está entrando alguna paranoia relojeril...Me gustaría arreglarme con un máximo de 2/3 relojes en total....pero cuando abro la caja con 12/14,unos días me pide el cuerpo unos y otros días otros.
Debo estar mal del tanque,pienso a veces.. Pero a veces me trae loco uno un tiempo ,lo mismo que le puedo obviar también un tiempo.

Nuestra situación es distinta.

Yo tengo 5 automáticos y uso cada uno 2 meses al año, de forma que con ellos cubro 10 meses. Los meses de julio y agosto son en exclusiva para los cuarzos, principalmente los G-Shock, que en esos meses me resultan mucho más convenientes por varias razones. El resto de meses (y días), como dije, el automático de turno se alterna con el cuarzo que más me interese dependiendo de la ocasión, así que, en realidad, los cuarzos están rotando todo el año, pero no muchas horas a la semana... excepto en julio y agosto. Como no podía ser menos, a cada automático le corresponden 2 meses específicos, y no por azar :D

Y cuando un automático que "no toca" me trae loco, me lo curo con un cuarzo, que para eso me compré los tres G-Shock que más me gustan + un cuarzo de vestir que me flipa :flirt: Y todos ellos con calendario perpetuo, que ya tengo bastante con "programar" los automáticos.

No sé... Si tienes 12 bichos y todos son automáticos (supongo), altérnalos cada 15 días.
 
  • #13
Que les den. Si se rompe la tija lo arreglas.

Obviamente. Si una tija tiene una vida de 5.000 mete/saca pues cuanto antes lo hagas antes romperá.
 
  • #14
Aunque se diga que los relojes estan preparados para ello, lo cierto es que las piezas sufren un desgaste y si hay desgaste la vida útil se reduce... sobretodo como comentan anteriormente con las coronas roscadas...
 
  • #15
Otra opción que tienes (de locos, claro...jaja) es que si un automático se te para por ejemplo, a las 7,35 (por decir un ahora) y coincide que un día estás por casa a esa hora, lo coges justo a esa hora y le das unos cuantos meneos de un lado a otro para que cargue un poco y te lo pones. Así no tocas ni la corona ni la tija. Y si tienes varios parados a varias horas pues a elegir....Estamos "mu mal..."
 
  • #16
No debería pasar nada con un uso adecuado, yo también roto mucho y nunca he tenido problema alguno.
 
  • #17
Yo por pereza a la que pillo uno me lo pongo una semanita aprox y ya después cambio, pero tengo unos cuantos con años dandoles cuerda y de momento nada
 
  • #18
Yo creo que no, es mas peligroso llevar la carga a tope o moverla como no se debe.
 
  • #19
Lo mismo pasa con los coches; me da que si lo uso mucho le voy a desgastar prematuramente el motor de arranque. La solucion, siempre parqueo en pendiente y arranco el coche dejandolo rodar.

Pero el otro problema surgio cuando me puse a pensar que si parqueo siempre en pendiente voy a desgastar prematuramente los frenos, entonces lo que hago ahora es cargar un ladrillo entre el coche y cuando parqueo en pendiente, me bajo rapido y pongo el ladrillo en una de las llantas antes que el coche se ruede.

Vieras lo que estoy ahorrando en frenos y motor de arranque.
 
  • #20
Lógicamente a más uso más desgaste y probabilidad de crack

Pero aún asi, utilizando cada uno una vez a la semana son 52 metesacas al año... No son tantos 🤣🤣🤣
 
  • #21
Pues claro que sufre: especialmente la rosca
 
  • #22
Yo cambio a diario y jamás me a pasado nada malo con las tijas, sean baratos o caros.
También los broches están hechos para esto, porque alguna vez alguien pregunto si los broches se gastan.
 
  • #23
Aunque se que no hay muchos partidarios, yo tiro de watch winder y estoy encantado.
Ya os contaré en unos años. (o antes).:umbrella:
 
  • #24
A mí me pasó lo mismo con otro aquaracer chrono 500m y tras haber hablado con el relojero, este me indicó que es un problema de todos los aquaracer con bisel de caucho. En mi caso La Corona estaba en buen estado y lo dañado era la tija, pero hubo que cambiar ambas por que han cambiado el diseño de las dos piezas.
 
  • #25
Se supone que deberían estar bien preparados para eso que es el funcionamiento normal peeeeeero así manipulando y dando cuerda rompí una corona de un Tag Heuer Aquaracer, así que ahora, preparados o no, ya solo doy las 15 vueltas iniciales para que arranque y no doy mas cuerda hace tiempo, para algo son automáticos, a moverse!! :yhoo::

Lo mismo pasa con los coches; me da que si lo uso mucho le voy a desgastar prematuramente el motor de arranque. La solucion, siempre parqueo en pendiente y arranco el coche dejandolo rodar.

Pero el otro problema surgio cuando me puse a pensar que si parqueo siempre en pendiente voy a desgastar prematuramente los frenos, entonces lo que hago ahora es cargar un ladrillo entre el coche y cuando parqueo en pendiente, me bajo rapido y pongo el ladrillo en una de las llantas antes que el coche se ruede.

Vieras lo que estoy ahorrando en frenos y motor de arranque.

Jajaja muy bueno el sarcasmo compañero!! Y me has hecho sentir bastante bobo, pero con gracia eso si :D Igual tenes razón, lo que pasa es que no quiero seguir rompiendo tijas y fue lo que se me ocurrió hacer jaja te tengo que dejar que deje el auto en una pendiente y no quiero que se gasten mucho los frenos :-P Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie