Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: Los problemas de los relojeros. - Foro General

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Los problemas de los relojeros.

Siempre damos caña a los distribuidores, en especial cuando se sospecha que existen listas de espera arbitrarias, pero lo cierto es que quizá el relojero en cuestión tenga más problemas que los que nosotros vemos.
    Apuesto cualquier cosa a que si abrimos la caja fuerte de Wempe encontramos (hablo solo de proporciones):
    2 daytonas de acero, 18 de oro, 50 submariner en acero, 45 Seadweller, 25 explorer y 1200 rolex de mujer.

En el cupo de 2007 le llegarán: 3 daytonas de acero, 12 de oro, 30 sub, 20 SD, 22 explorer y 190 de mujer.

Lo que está claro es que Rolex no le va a permitir un pedido de 30 sub, 10 daytonas y 1 reloj femenino.
    Obviamente el stock femenno crecerá exponencialmente, al igual que los relojes de oro y platino. Si yo fuese el relojero, uno de esos daytonas iría para esa familia que cada 5 años me compra 4 ó5 rolex femeninos, y no para el tío que ya me ha comprado 3 lange, 5 IWC, 2 JLC y 8 submariner y 7 breguet...
    A veces somos un poco duros con el gremio.

XXX
    XXX está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Siempre damos caña a los distribuidores, en especial cuando se sospecha que existen listas de espera arbitrarias, pero lo cierto es que quizá el relojero en cuestión tenga más problemas que los que nosotros vemos.
    Apuesto cualquier cosa a que si abrimos la caja fuerte de Wempe encontramos (hablo solo de proporciones):
    2 daytonas de acero, 18 de oro, 50 submariner en acero, 45 Seadweller, 25 explorer y 1200 rolex de mujer.

En el cupo de 2007 le llegarán: 3 daytonas de acero, 12 de oro, 30 sub, 20 SD, 22 explorer y 190 de mujer.

Lo que está claro es que Rolex no le va a permitir un pedido de 30 sub, 10 daytonas y 1 reloj femenino.
    Obviamente el stock femenno crecerá exponencialmente, al igual que los relojes de oro y platino. Si yo fuese el relojero, uno de esos daytonas iría para esa familia que cada 5 años me compra 4 ó5 rolex femeninos, y no para el tío que ya me ha comprado 3 lange, 5 IWC, 2 JLC y 8 submariner y 7 breguet...

Si no lo he entendido mal, existen marcas que crean deliveradamente escasez de lo que se vende -acero para hombres- con la casi segura intención de mantener artificialmente elevado el precio o el caché de tooooda la marca debido a su escasez, y a la vez intentan colocar lo que no se demanda tanto -oro para hombre y de todo para mujer- en ingentes cantidades y a artificialmente elevados precios con el sano objetivo de ganar ahí lo que no pueden con las autolimitadas producciones de lo que realmente tiene demanda.

Si esto es así creo que estamos ante una evidencia de que esos relojes no valen lo que nos piden por ellos. Podrían porducir más de los relojes que se venden y menos de lo no demandados, pero entonces no habría colas ni precios inflados.

Esto podría ser un motivo para pensárselo antes de comprarles algo a estos.

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy en absoluto de acuerdo con lo que decis. Rolex como cualquier otra empresa no fabrica relojes a lo tonto. Y si lo hace es que está dirigida por un descerebrado. Rolex fabrica más de lo que más se demanda y menos de lo que menos se demanda por ese principio lo mejor sería una empresa que no abasteciese a sus clientes. Lo que pasa es que mucha gente puede comprar un daytona de acero y no tanta un daytona de oro, y a rolex no le interesa que todo el mundo tenga un daytona por que perderia el caché

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Si lo somos, es porque el propio gremio se lo ha buscado, con su incapacidad para gestionar la escasez del producto.

Hay productos en el mercado del automovil con una produccion baja, en los que haces el pedido y te dicen: "En la semana 36 del año 2007 tiene usted su Lamborghini" y en esa semana lo tienes.

Si la casa Rolex quisiera hacerlo, lo podria hacer sin ningun problema y se evitaria las criticas. Lo que pasa, es que no quiere porque le viene muy bien toda esa parafernalia.
    OVOCI

usagi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo con la teoria de Ovoci, a Rolex le interesa mantener toda esa parafernalia, que siga engordando una polemica artifical y que al final el Daytona sea el Santo Grial.

Es decir seguir alimentando la Leyenda del Daytona.

Comercialmente no es nada honesto, pero a Rolex le va de maravilla.

Predeterminado

Amigo, creo que el control de la gestión y entrega para un reloj de 6000 euros no saldría a cuenta. Si quieres un RM te lo hacen igual.
    Saludos

XXX
    XXX está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por roberzal Ver mensaje
    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que decis. Rolex como cualquier otra empresa no fabrica relojes a lo tonto. Y si lo hace es que está dirigida por un descerebrado. Rolex fabrica más de lo que más se demanda y menos de lo que menos se demanda por ese principio lo mejor sería una empresa que no abasteciese a sus clientes. Lo que pasa es que mucha gente puede comprar un daytona de acero y no tanta un daytona de oro, y a rolex no le interesa que todo el mundo tenga un daytona por que perderia el caché
    Pues tienes una manera muy rara de no estar de acuerdo, has dicho lo mismo que yo, que crean escasez artificicialmente en lo que se demanda para mantener el cache=escasez=precios altos, y luego te intentan colocar otra cosa.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Puede ocurrir que fabriquen igual número de pezas para mujer que para hombre, y solo venden las de hombre. Realmente si no es así no veo qué pueden sacar de provecho. Quiero decir que existen relojes competitivos y maravillosos por ese precio: fijaos el nuevo master 8 days de JLC en acero...aunque sea otro estilo de reloj.
    Si quieren fabricar pocos, que suban los precios y ya está, pero se a ciencia cierta que hay distribuidores de Rolex que tienen un stock de relojes femeninos increíble. Pensad que si a los distribuidores se les permitiesen pedidos a la carta, Rolex vendería mucho menos en general, y solo habría dos o tres modelos en circulación.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Al final el problema no es ni de la marca, ni de los distribuidores, ni de los relojeros... es de nosotros consumidores.

Por que esto son costes (de stock, de marketing, etc.) y como costes anaden al coste final de los relojes.

Predeterminado

Y ni es el mismo mercado ni existe el mismo nivel de competencia que en los coches, ni las distribuciones son las mismas en todos las marcas. En fin, si hablasemos de relojes de cierto precio, se podría facilitar el plazo dado que sale a cuenta esa gestión.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo