• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los problemas de los relojeros.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Siempre damos caña a los distribuidores, en especial cuando se sospecha que existen listas de espera arbitrarias, pero lo cierto es que quizá el relojero en cuestión tenga más problemas que los que nosotros vemos.
Apuesto cualquier cosa a que si abrimos la caja fuerte de Wempe encontramos (hablo solo de proporciones):
2 daytonas de acero, 18 de oro, 50 submariner en acero, 45 Seadweller, 25 explorer y 1200 rolex de mujer.

En el cupo de 2007 le llegarán: 3 daytonas de acero, 12 de oro, 30 sub, 20 SD, 22 explorer y 190 de mujer.

Lo que está claro es que Rolex no le va a permitir un pedido de 30 sub, 10 daytonas y 1 reloj femenino.
Obviamente el stock femenno crecerá exponencialmente, al igual que los relojes de oro y platino. Si yo fuese el relojero, uno de esos daytonas iría para esa familia que cada 5 años me compra 4 ó5 rolex femeninos, y no para el tío que ya me ha comprado 3 lange, 5 IWC, 2 JLC y 8 submariner y 7 breguet...
A veces somos un poco duros con el gremio.
 
Siempre damos caña a los distribuidores, en especial cuando se sospecha que existen listas de espera arbitrarias, pero lo cierto es que quizá el relojero en cuestión tenga más problemas que los que nosotros vemos.
Apuesto cualquier cosa a que si abrimos la caja fuerte de Wempe encontramos (hablo solo de proporciones):
2 daytonas de acero, 18 de oro, 50 submariner en acero, 45 Seadweller, 25 explorer y 1200 rolex de mujer.

En el cupo de 2007 le llegarán: 3 daytonas de acero, 12 de oro, 30 sub, 20 SD, 22 explorer y 190 de mujer.

Lo que está claro es que Rolex no le va a permitir un pedido de 30 sub, 10 daytonas y 1 reloj femenino.
Obviamente el stock femenno crecerá exponencialmente, al igual que los relojes de oro y platino. Si yo fuese el relojero, uno de esos daytonas iría para esa familia que cada 5 años me compra 4 ó5 rolex femeninos, y no para el tío que ya me ha comprado 3 lange, 5 IWC, 2 JLC y 8 submariner y 7 breguet...
A veces somos un poco duros con el gremio.


Si no lo he entendido mal, existen marcas que crean deliveradamente escasez de lo que se vende -acero para hombres- con la casi segura intención de mantener artificialmente elevado el precio o el caché de tooooda la marca debido a su escasez, y a la vez intentan colocar lo que no se demanda tanto -oro para hombre y de todo para mujer- en ingentes cantidades y a artificialmente elevados precios con el sano objetivo de ganar ahí lo que no pueden con las autolimitadas producciones de lo que realmente tiene demanda.

Si esto es así creo que estamos ante una evidencia de que esos relojes no valen lo que nos piden por ellos. Podrían porducir más de los relojes que se venden y menos de lo no demandados, pero entonces no habría colas ni precios inflados.

Esto podría ser un motivo para pensárselo antes de comprarles algo a estos.
 
No estoy en absoluto de acuerdo con lo que decis. Rolex como cualquier otra empresa no fabrica relojes a lo tonto. Y si lo hace es que está dirigida por un descerebrado. Rolex fabrica más de lo que más se demanda y menos de lo que menos se demanda por ese principio lo mejor sería una empresa que no abasteciese a sus clientes. Lo que pasa es que mucha gente puede comprar un daytona de acero y no tanta un daytona de oro, y a rolex no le interesa que todo el mundo tenga un daytona por que perderia el caché
 
A veces somos un poco duros con el gremio.

Si lo somos, es porque el propio gremio se lo ha buscado, con su incapacidad para gestionar la escasez del producto.

Hay productos en el mercado del automovil con una produccion baja, en los que haces el pedido y te dicen: "En la semana 36 del año 2007 tiene usted su Lamborghini" y en esa semana lo tienes.

Si la casa Rolex quisiera hacerlo, lo podria hacer sin ningun problema y se evitaria las criticas. Lo que pasa, es que no quiere porque le viene muy bien toda esa parafernalia.
 
Estoy de acuerdo con la teoria de Ovoci, a Rolex le interesa mantener toda esa parafernalia, que siga engordando una polemica artifical y que al final el Daytona sea el Santo Grial.

Es decir seguir alimentando la Leyenda del Daytona.

Comercialmente no es nada honesto, pero a Rolex le va de maravilla.
 
Amigo, creo que el control de la gestión y entrega para un reloj de 6000 euros no saldría a cuenta. Si quieres un RM te lo hacen igual.
Saludos
 
No estoy en absoluto de acuerdo con lo que decis. Rolex como cualquier otra empresa no fabrica relojes a lo tonto. Y si lo hace es que está dirigida por un descerebrado. Rolex fabrica más de lo que más se demanda y menos de lo que menos se demanda por ese principio lo mejor sería una empresa que no abasteciese a sus clientes. Lo que pasa es que mucha gente puede comprar un daytona de acero y no tanta un daytona de oro, y a rolex no le interesa que todo el mundo tenga un daytona por que perderia el caché

Pues tienes una manera muy rara de no estar de acuerdo, has dicho lo mismo que yo, que crean escasez artificicialmente en lo que se demanda para mantener el cache=escasez=precios altos, y luego te intentan colocar otra cosa.
 
Puede ocurrir que fabriquen igual número de pezas para mujer que para hombre, y solo venden las de hombre. Realmente si no es así no veo qué pueden sacar de provecho. Quiero decir que existen relojes competitivos y maravillosos por ese precio: fijaos el nuevo master 8 days de JLC en acero...aunque sea otro estilo de reloj.
Si quieren fabricar pocos, que suban los precios y ya está, pero se a ciencia cierta que hay distribuidores de Rolex que tienen un stock de relojes femeninos increíble. Pensad que si a los distribuidores se les permitiesen pedidos a la carta, Rolex vendería mucho menos en general, y solo habría dos o tres modelos en circulación.
 
Al final el problema no es ni de la marca, ni de los distribuidores, ni de los relojeros... es de nosotros consumidores.

Por que esto son costes (de stock, de marketing, etc.) y como costes anaden al coste final de los relojes. :-((
 
  • #10
Y ni es el mismo mercado ni existe el mismo nivel de competencia que en los coches, ni las distribuciones son las mismas en todos las marcas. En fin, si hablasemos de relojes de cierto precio, se podría facilitar el plazo dado que sale a cuenta esa gestión.
 
  • #11
A mí ya me ralla este tema de la injusticia de la lista de espera para el Rolex Daytona.... al que no le guste la idea que no se loc ompre y tomar vientos..... joder que de este tema ya está todo hablado.

Me entran ganas de cerrar todos los puñeteros hilos en los que se vuelva sobre el asunto y remitir a todos estos usuarios nuevos que entran volviendo sobre lo mismo a que usen el buscador del foro y vean todo lo que se ha dicho sobre el asunto.

YA BASTA CON EL TEMA.
 
  • #12
Voto a que se banee a quien insista en el tema, que escriban cartas de queja al Sr. y a la Sra, Rolex, que los demás no tenemos culpa.
¡con toda la de relojes que hay por el mundo y siempre estamos con los mismo!
Saludos
 
  • #13
100% de acuerdo, ya se hace pesado el tema Daytona.
 
  • #14
Pues a ti te “ralla”, pero yo, que de esto no entiendo prácticamente nada, estoy aprendiendo y, por decirlo de forma suave, no me parecería bien eso de cerrar los hilos que traten de este tema. Esa actitud a mi no me gusta. A ti te ralla y a mi no.
Saludos.
 
  • #15
Estoy de acuerdo con Suso. Como esto es un rollo que se ha montado Rolex para vete a saber que... si tuviera 6.000€ de presupuesto para un reloj, estos irían a un Jaeger, un Panerai o cualquier otro. Afortunadamente tenemos relojes para dar y tomar.
 
  • #16
Venga Suso, no hay que tomarselo así, es cierto que el tema del Daytona es de una recurrencia que ya nos ha cansado a los que llevamos tiempo en el Foro, pero hay tantas incorporaciones que seguro que para muchos de los nuevos es interesante. Me parece mucho más sencillo no intervenir o bien dar referencias de hilos anteriores en los que ya se halla tratado el asunto. La propuesta de banear o cerrar los hilos relacionados con "La lista Daytona" sería un exceso. Quién quiera hablar del tema pues que lo haga.

PD: a mi desde luego es asunto que ya no me interesa, pero...

Un saludo.
 
  • #17
A mí ya me ralla este tema de la injusticia de la lista de espera para el Rolex Daytona.... al que no le guste la idea que no se loc ompre y tomar vientos..... joder que de este tema ya está todo hablado.

Me entran ganas de cerrar todos los puñeteros hilos en los que se vuelva sobre el asunto y remitir a todos estos usuarios nuevos que entran volviendo sobre lo mismo a que usen el buscador del foro y vean todo lo que se ha dicho sobre el asunto.

YA BASTA CON EL TEMA.
Suso no entiendo nada , creo que si no te gusta como a mi pues no entres y se acabo, como hasta ahora ha ocurrido en el foro de R.E. un saludo
 
  • #18
Realmente el tema cansa, como muchos otros que se repiten y repiten, pero yo opino igual de cesar, con no entrar ya esta todo solucionado.

Eso de cerrar hilos, no me gusta nada y cosa que ha pasado muy poco en este foro y tienen que haber motivos "graves" para tomar esa decisión.
 
  • #19
el primer dia que yo vea que se censura un determinado post sin que éste hable de falsificaciones o ilegalidades, sera el ultimo dia que yo aparezca por este foro. No estoy de acuerdo con Suso. Si un post genera respuestas es porque hay interes en él. Y si se saca el tema 100 veces y sigue generando polemica, es porque es algo que nos preocupa a todos. Si algo no me interesa no le presto atencion...... un saludo
 
  • #20
matizo miz palabras ¿OK?..... lo único que quise decir es que ya resulta un pco cansino con toda la información que se he vertido sobre el asunto en el foro. No está de más que los nuevos que entren a sacar otra vez el tema utilizasen un poco las herramientas de búsqueda antes de volver sobre el tema.

Y es que ítimamente he visto que muchos foreros entran y se mten de lleno con el tema y me ha extrañado bastante, puede que sea desconfiado en exceso, no lo niego.

De hecho no he cerrado ni cerraré ningún hilo que cumpla con las normas del foro, independientemente del tema del que trate, como llevo haciendo en el FCV.
 
  • #21
matizo miz palabras ¿OK?..... lo único que quise decir es que ya resulta un pco cansino con toda la información que se he vertido sobre el asunto en el foro. No está de más que los nuevos que entren a sacar otra vez el tema utilizasen un poco las herramientas de búsqueda antes de volver sobre el tema.

Y es que ítimamente he visto que muchos foreros entran y se mten de lleno con el tema y me ha extrañado bastante, puede que sea desconfiado en exceso, no lo niego.

De hecho no he cerrado ni cerraré ningún hilo que cumpla con las normas del foro, independientemente del tema del que trate, como llevo haciendo en el FCV.
No hacia falta que te explicases Suso, amigo mio. Era una respuesta visceral pero totalmente metafórica, al menos para mi era evidente(son esas cosas de escribir sin mirarnos alos ojos).
Nunca harias algo asi, que te voy conociendo un poco y tienes un gran corazon, junto con un fuerte caracter...una excelente combinacion que siempre me ha gustado.
No te deberian tomar al pie de la letra, parece que no te conozcan con la de tiempo que llevamos juntos, joer.:-P :-P
Un abrazo Suso y Felices Fiestas:) :)
 
  • #22
Efectivamente santi, yo no conozco a Suso pero capté perfectamente el sentido de lo que escribió, para mi la matización tampoco era necesaria.
Saludos.
 
  • #23
Pero mejor así, para que quede claro :D una cosa es que me den ganas y otra que lo vaya a hacer (que no ocurrirá a menos que el Jefe así lo diga).

Yo creo que tanta insistencia sobre un mismo tema, hastía a compañeros que saben mucho de la marca y que ya se pueden sentir hasta atacados personalmente por tener uno de esos relojes...

Además está el tema de que últimamente han sido usuarios nuevos los que tras haberse hablado largo y tendido sobre el tema del Daytona, vuelven sobre el asunto y eso , me ha extrañado bastante.
 
  • #24
Pero mejor así, para que quede claro :D una cosa es que me den ganas y otra que lo vaya a hacer (que no ocurrirá a menos que el Jefe así lo diga).

Yo creo que tanta insistencia sobre un mismo tema, hastía a compañeros que saben mucho de la marca y que ya se pueden sentir hasta atacados personalmente por tener uno de esos relojes...

Además está el tema de que últimamente han sido usuarios nuevos los que tras haberse hablado largo y tendido sobre el tema del Daytona, vuelven sobre el asunto y eso , me ha extrañado bastante.
Ya veo por donde vas...eres astuto mi querido Suso, no me habia dado cuenta de ese "detalle" ;-)
Como siempre gracias por cuidar de nostros, creo muchos no nos enteramos de la misa la mitad :(
Un abrazo.
Esos Daytonas el paso siguiente es el FCV???
 
  • #25
No he querido llegar a pensar eso, pero la verdad es que extraña mucho que los primeros posts de algún usuaro nuevo sean para iniciar de nuevo una polémica sobre un tema del que se había hablado dos días antes.... no sé me escamó bastante y por eso puse lo de usar la herramienta de búsqueda.

Creo que poco se puede añadir a lo que ya se ha dicho en el foro, que si injusto que si nosequé, que si nosecuantos... para seguir sobre el asunto, que se use el buscador del foro. Es lo mejor para que no se llegue a hartar a lso foreros que aportan mucha información de Rolex.

Otra postura serían al de que si se molestan que s evayan, pero creo que eso no lo queremos ninguno de nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie