• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los precios de 2ª mano y o usados

Estado
Hilo cerrado
T

trufa

Forer@ Senior
Sin verificar
Despues de mirar un tiempo por el foro y lo que no es el foro, veo que existen enormes diferencias en los precios de relojes de 2ª mano caros y baratos me explico, en relojes de mucho dinero pongamos un ejemplo real, de 18.000 € se queda en 10.900 €, en relojes del pelo de 2.900 € se quedan en 1.500 € etc .. el descuento es considerable, ni que decir que casi en perfecto estado, , y luego quiero comprar un Seiko Sumo que en los mercantes andan por los 476 € y de 2ª mano no lo encuentro o no sale por menos de 350 €, la diferencia de depreciacion en porcentaje de relojes digamos caros a los baratos es tremeda. Mas precio mas descuento, menos precio menos descuento.

Alguien me lo puede explicar.
 
La verdad es que a veces los precios son de risa, en encontrado relojes en FCV más caros que nuevos, en concreo he visto el Hamil Kaki Navi GMT más caro de lo que me costó nuevo a mi, y la verdad se te quedan unas ganas de mandar un privado que ....::bash::::bash::::bash::::bash::

Ahora mismo hay un Breitling de hace unos 20 años por el que piden casi 2.000 leuos que te tienes que reir
 
Hombreeeeeeee, algo de razón, puede que lleves... pero no todos los de 18.000 € se quedan en 10.900 €, ni todos los de 2.900 € se quedan en 1.500 €. (no sé a cuales te refieres), los PAM, los Rolex, los JLC, los Omega, etc... tienen un descuento más discretito... ¿no?

De todas formas, el que vende pone el precio. El que quiere compra, y el que no... a esperar que pase un mes, a ver qué pasa ;-)
 
Despues de mirar un tiempo por el foro y lo que no es el foro, veo que existen enormes diferencias en los precios de relojes de 2ª mano caros y baratos me explico, en relojes de mucho dinero pongamos un ejemplo real, de 18.000 € se queda en 10.900 €, en relojes del pelo de 2.900 € se quedan en 1.500 € etc .. el descuento es considerable, ni que decir que casi en perfecto estado, , y luego quiero comprar un Seiko Sumo que en los mercantes andan por los 476 € y de 2ª mano no lo encuentro o no sale por menos de 350 €, la diferencia de depreciacion en porcentaje de relojes digamos caros a los baratos es tremeda. Mas precio mas descuento, menos precio menos descuento.

Alguien me lo puede explicar.

Y aparte de lo que te comentan, ¿es lo mismo el 40% de 18000 que el de 2900 por seguir hablando de tus ejemplos? A menor cantidad menor diferencia.
 
Lo más habitual es que de segunda mano cuesten entre un 30 y un 50% menos independientemente de si el precio nuevo es de 10.000 o de 100€.
Saludos.
 
Por eso,el reloj con mejor precio de reventa,no es el Rolex como dicen...son los vostok amphibia..:D:D lo compras en 50 euros(o en menos si es a Zenitar)...y lo venderas en 50 tambien,o mas...:laughing1::laughing1::D
 
Última edición:
A mí hay una cosa que me llama la atención, y es que los vendedores hablan de casos como "el reloj vale nuevo 2000 y yo lo vendo en 1500, es decir, con un 25% de descuento..." obviando que no son comparables un reloj nuevo con otro usado y que hoy en día, y tal y como están las cosas, se obtiene con facilidad un desceunto, en la compra de cualquier pieza en un C.O, de entre un 10 y un 20%.

de todos modos, qué mejor que dejar actuar la ley de la oferta y la demanda.
 
Depende mucho del tipo/modelo o que esté muy buscado de reloj y de las ganas de vender. Así a bote pronto es lo que suele suceder...
 
Despues de mirar un tiempo por el foro y lo que no es el foro, veo que existen enormes diferencias en los precios de relojes de 2ª mano caros y baratos me explico, en relojes de mucho dinero pongamos un ejemplo real, de 18.000 € se queda en 10.900 €, en relojes del pelo de 2.900 € se quedan en 1.500 € etc .. el descuento es considerable, ni que decir que casi en perfecto estado, , y luego quiero comprar un Seiko Sumo que en los mercantes andan por los 476 € y de 2ª mano no lo encuentro o no sale por menos de 350 €, la diferencia de depreciacion en porcentaje de relojes digamos caros a los baratos es tremeda. Mas precio mas descuento, menos precio menos descuento.

Alguien me lo puede explicar.
el de 18000 euros nuevo, de segunda mano en españa queda en 10900 Euros, en Colombia queda en 25.000 Euros (segunda mano)
el de 2900 euros nuevo, de segunda mano en españa queda en 1.500 euros, en Colombia queda en 4000 euros (segunda mano)
el de 476 euros nuevo, de segunda mano en españa queda en 350 euros, en Colombia queda en 750 euros (segunda mano)
En terminos generales aquí estamos jodidos con esos precios tan elevados.
 
  • #10
el de 18000 euros nuevo, de segunda mano en españa queda en 10900 Euros, en Colombia queda en 25.000 Euros (segunda mano)
el de 2900 euros nuevo, de segunda mano en españa queda en 1.500 euros, en Colombia queda en 4000 euros (segunda mano)
el de 476 euros nuevo, de segunda mano en españa queda en 350 euros, en Colombia queda en 750 euros (segunda mano)
En terminos generales aquí estamos jodidos con esos precios tan elevados.
Y eso???, lo puede explicar más por favor ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #11
Los mas simpaticos son los Maurice Lacroix Miros Diver. Se compran por ebay por 350€, en el foro hay dos uno dice que lo cambia y saca a lucir el pvp de 1.400€ y el otro pide 600€.

Los Sumos subieron de precio, el año pasado se compraban por 330€, este año hay sequia y es dificil comprarlo por menos de 370€ en ebay.
 
  • #12
Hay dos razones para las diferencias de precios:

- Oferta y demanda: Hay relojes que llegan a valer más de segunda mano de lo que valieron nuevos, por ser ediciones limitadas, estar descatalogados, etc (Seiko Samurai, alguna edición limitada del Speedy, algún PP)... Obviamente este es el caso más extremo, pero hay mucho reloj para el que sencillamente hay mucha gente dispuesta a pagar mucho...

- Descuentos de origen: Hay algunas marcas, que sencillamente no hacen descuento, o el mismo es muy reducido (Rolex, PP, relojes comprados en los mercantes...). Obviamente, en estos casos, el descuento de segunda mano es menor.
 
  • #13
- Descuentos de origen: Hay algunas marcas, que sencillamente no hacen descuento, o el mismo es muy reducido (Rolex, PP, relojes comprados en los mercantes...). Obviamente, en estos casos, el descuento de segunda mano es menor.

Rolex si que hace descuentos, con solo mirar que los mercantes ofrecen piezas nuevas al 25% y que muchos particulares venden modelos nuevos con ese descuento, de algun sitio los sacan. Me extraña que la gran cantidad de Sub que se venden con precintos sea con la perdida del diferencial entre el precio de venta y el PVP. Menos en el Daytona de acero, modelo en el que algo de descuento debe de existir pero menor que en los otros.
 
  • #14
Despues de mirar un tiempo por el foro y lo que no es el foro, veo que existen enormes diferencias en los precios de relojes de 2ª mano caros y baratos me explico, en relojes de mucho dinero pongamos un ejemplo real, de 18.000 € se queda en 10.900 €, en relojes del pelo de 2.900 € se quedan en 1.500 € etc .. el descuento es considerable, ni que decir que casi en perfecto estado, , y luego quiero comprar un Seiko Sumo que en los mercantes andan por los 476 € y de 2ª mano no lo encuentro o no sale por menos de 350 €, la diferencia de depreciacion en porcentaje de relojes digamos caros a los baratos es tremeda. Mas precio mas descuento, menos precio menos descuento.

Alguien me lo puede explicar.
Es cierto , los caros bajan mas ebn porcentaje que los mas economicos, normalmente los Japos poco suelen caer , ya que son articulos de uso y los caros por ser articvulos de lujo suelen bajar mas de precio, esto ocurre en los coches tambien los utilitarios se ban pocos y los de lujos caen abismalmente
 
  • #15
Este tema es muy personal , cada uno tiene la libertad de decir el precio que más le convenga, según la oferta y la demanda ,pero en mi opinión existen estos tipos de perfiles entre todos nosotros .

El qué valora en su justa medida el valor y oferta con un precio razonable y justo.

El qué vende por encima del mercado su reloj, no por ganar más , sino por el hecho de ser suyo hace que lo tenga en más alta estima , un valor personal y sentimental qué hace que sea así .

Otros , sin embargo lo consideran cómo un negocio sin más , por ello solo intentan comprar lo más lucrativo .

Creo que todas las opciones cómo son personales son licitas y validas , claro está siempre y cuando no se considere un engaño .

Saludos
 
  • #16
Lo más importante para la "honestidad general del Foro" es que el particular sea particular y el mercante mercante
 
  • #17
La ley de la oferta y la demanda,

porque yo siempre compro caro y vendo barato, a mi no me salen esas cuentas :D
 
  • #18
Simplemente matematicas...

mayor precio-igual descuento-mayor importe total de descuento
menor precio-igual descuento-menor importe total de descuento

Joder, joder... el importe de descuento total en el precio final no puede ser el mismo en un Monster que en un Audemars...
 
  • #19
Lo raro sería al revés, los precios y los descuentos están en función del margen de utilidad siempre y del indice de rotación en la venta, salvo excepciones se cumple en todos los productos de un mercado.

Pasa en todos los productos, ¿no te has dado cuenta de ello?

Saludos
 
  • #20
Los relojes de precios muy elevados, suele coincidir que son de materiales nobles (oro y platino) que, actualmente, por razones de moda, en España, no están suficientemente valorados, razón por la que se deprecian mucho más (salvo honrosas excepciones).

Por ponerte un ejemplo, un Rolex Yacht Master (con bisel de platino) vale nuevo unos 8000€ y, de segunda mano, están sobre 4000-4500€ (alrededor de un 50%) mientras que, un submariner 14060, nuevo cuesta alrededor de 4500€ y, de segunda mano, está sobre 3000-3500€ (un 30% menos), que es la depreciación habitual en relojes de 2 mano, que también se encuentran nuevos.

Un saludo,
 
  • #21
Así lo creo yo tb. Salu2
 
  • #22
Merienda de negros

Despues de mirar un tiempo por el foro y lo que no es el foro, veo que existen enormes diferencias en los precios de relojes de 2ª mano caros y baratos me explico, en relojes de mucho dinero pongamos un ejemplo real, de 18.000 € se queda en 10.900 €, en relojes del pelo de 2.900 € se quedan en 1.500 € etc .. el descuento es considerable, ni que decir que casi en perfecto estado, , y luego quiero comprar un Seiko Sumo que en los mercantes andan por los 476 € y de 2ª mano no lo encuentro o no sale por menos de 350 €, la diferencia de depreciacion en porcentaje de relojes digamos caros a los baratos es tremeda. Mas precio mas descuento, menos precio menos descuento.

Alguien me lo puede explicar.

La percepción que voy teniendo del mercado de segunda mano de relojes mezclada con el tsunami de esta crisis es que es una merienda de negros.
Hay unos pocos modelos que son sagrados y que su precio es muy fijo, pero salvo estos en los demás la cosa es sacr lo que se puede , pagar lo menos posible.;-)
 
  • #23
Señores: OFERTA Y DEMANDA. No hace falta comerse la cabeza.:yawn::yawn::yawn:
 
  • #24
Independientemente de la libertad de fijar el precio que cada vendedor tiene, se dan casos de compradores que compran mal en cuanto a precio y modelos y no aceptan perder cuando los modelos ofertados se pueden conseguir nuevos casi al mismo precio sabiendo donde y como comprar. El FCV, con su gran volumen de transacciones hace evidente amenudo esta consideración.
 
  • #25
totalmente de acuerdo contigo, se compran baratos y los venden como "lujo"....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie