• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los poseedores del Legendario I: ¿Cuántos os sentísteis defraudados?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Me gustaría saber cuántos de los que han poseído o poseen el Legendario I pensáis que no superó vuestras expectativas y por qué. En mi caso me gusta, pero hay 'algo' que no sé qué es que no me acaba de convencer del todo; tiene una esfera muy limpia y de gran legibilidad, sí, pero cuando lo miro veo un diseño un poco de juguete, no sé cómo explicarlo, es una sensación rara, me gusta pero hay 'algo' raro ahí (quizás si tuviera la esfera plateada en lugar de blanca...); por otra parte he visto pequeñas imperfecciones: la aguja horaria no está alineada completamente cuando da las horas punta, pequeñísimas pero perceptibles marcas en la esfera, minúsculas motitas de polvo pegadas en la cara interior del zafiro trasero, corona un pelín separada de la caja, y otros pequeños etc; aunque en mi caso los pros pesan más que los contras... Y vosotros, ¿qué pensáis?...
 
Yo no; y eso que le tuve que cambiar la tija; quería un reloj manual y el Legendario me pareció una incomparable opción; igualmente con el Odisea, no tengo reloj con doble horario ni uno con estética diver (tuve un mako, pero lo regalé), así que ¿qué mejor que el Odisea?. Esos detalles que comentas que se han dado en algunos ejemplares, creo que son fácilmente subsanables; y el reloj tiene una historia detrás que lo hace interesante.


Saludos,
 
Aupa !
Yo no soy, desgraciadamente, un poseedor original, lo digo porque me hubiese gustado participar en el proyecto, pero no de ha defraudado en absoluto, todo lo contrario.
Lo único problema, que es más mío que del propio reloj, es que al tener una muñera tirando a ridícula, sus 44mm llaman un poco más la atención, pero tampoco lo veo en ningún momento exagerado.
De hecho no descarto llegar a adquirir otro Steinhart, de 44 mm. eso sí. Los de 47 ya se van demasiado.
En resumen, ME ENCANTA :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios
 
Nadie me ha invitado a este hilo porque no tengo el relojito; en mi caso no termino de entrar en este sector de relojes hechos por relojeros particulares; no me llama el tema.
 
A mí me gusta,nunca voy a desprenderme de él,es verdad que alguno tuvo algún problemilla con los acabados,pero en general están muy bien para su precio,no son relojes de gama alta,por eso es normal que la esfera tenga algún defecto si lo miramos con lupa.
La esfera tiene una legibilidad muy buena,la luminova en azul es preciosa,y la marcha del reloj es muy buena.
Lo que menos me gusta del reloj,sin duda,las correas,el color gris no me acaba de llenar,y la negra es durísima.
Compré hace poco un B-Uhr automatic,y las correas que traía me gustan mucho más que las del Legendario.
 
Nadie me ha invitado a este hilo porque no tengo el relojito; en mi caso no termino de entrar en este sector de relojes hechos por relojeros particulares; no me llama el tema.

Aupa !
No tengo muy claro a qué te refieres con "relojes hechos por relojeros particulares". ::Dbt::
Steinhart es un fabricante de relojes como cualquier otro que se te ocurra (piensa en cualquier marca y acertarás). Simplemente se ha llegado a un acuerdo con él para que fabricase un reloj en donde el diseño venía hecho y aprovechando caja y movimientos que ya utilizaba, para así no disparar el precio.
¿Qué diferencia ves con que una marca X saque una serie limitada a "nosecuantas" unidades y simplemente por eso su precio se ve incrementado un x% ?

Si puedes ver uno en directo mi consejo es que al menos le echases un vistazo :flirt:
En cualquier caso, por supuesto es tu opinión, y en este caso, totalmente respetable. ;-)
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
desde luego a mi no me ha decepcionado en absoluto, quizás sea porque mi unidad llego en perfecto estado, no se...siempre lo he visto como un reloj muy especial, además, atractivo para los profanos, es curioso, varias veces me han comentado algún detalle del reloj
 
Tanto como decepción...diría que no ,más bien falta de enamoramiento
 
Yo llegue un pelo tarde para entrar en el proyecto, pero al final consegui uno, y desde luego no saldra de mi casa.

Llama bastante la atencion de personas no especialmente interesadas en los relojes, cosa que no ocurre con relojes de mas "nivel"

El unico pero que le pongo es un par de milimetros de mas en mi opinion.
 
  • #10
Pues yo tampoco lo tengo y las fotos que he visto del reloj me parece una pasada de bonito, en serio.
Saludos.
 
  • #11
Jo, pues yo creo que es bastante grande, tanto es así que el siguiente tamaño (47mm) ya me parece desproporcionado, demasiado cacerola, sobre todo manteniendo el mismo ancho de correa que el de 44mm (22mm de asas en ambos casos).
 
  • #12
El caso es que he visto que se han vendido ya varios y mi pregunta en realidad va dirigida a esos que no han quedado del todo satisfechos...
 
  • #13
El caso es que he visto que se han vendido ya varios y mi pregunta en realidad va dirigida a esos que no han quedado del todo satisfechos...

A mi no me terminó de gustar pero no por ello lo vendo, está en su caja tal y como llegó y es que al fin y al cabo tiene parte de mis aportaciones en él, pero al igual que ocurrirá con el Odisea los acabados dejan mucho que desear, son relojes "Chapuza", con esferas que cualquier otra marca desecharía por defectuosas, maquinaria llena de polvo y demás.
Pero son relojes bonitos vistos de lejos :-P y muy especiales.
Saludos.
 
  • #14
Yo le tengo un cariño muy especial por lo bien que lo pasé aquellos meses de verano pegado al ordenador, contestando encuestas y leyendo hilos interminables con un ansia y una ilusión como pocas veces me he ilusionado con un reloj....:clap::clap::clap:

Peeeero, el reloj en sí salió justamente como yo no quería. No me gusta la esfera blanca, ni que el segundero esté a las nueve, ni que sea de cuerda manual, ni que tenga 44mm, ni la correa gris especial que Gunter diseño para él.....::cry::::cry::::cry::

O sea que tengo un reloj que no me gusta, pero lo conservaré siempre por lo ilusionante que fue el proyecto en sí. No me lo suelo poner mucho pero le tengo un cariño inmenso.:ok:::ok:::ok::

Esa es mi sensación con respecto a mi querido Legendario....que por cierto no me gusta tampoco el nombre.....:-P:-P:-P

Un saludo a todos y en especial a los "Legendarios":Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #15
Jajajajajajajajaaaaa... O sea que te compraste un reloj que no te gusta... Es lógico que el diseño final no sea del gusto de todos, unos votarían esfera negra (más propio de un flieger clásico) en lugar de la blanca (más propio de un mariner aunque más original, quizás), el color del luminova, la forma de las agujas, etc... De todas maneras es cierta una cosa y es que tiene más importancia la historia que lleva detrás este reloj que el reloj en sí. Creo que eso nos pasa a todos.
 
  • #16
A mí me encanta y sin embargo muchas de las cosas que salieron en las encuestas no eran mi opción. El mío en particular llegó en perfectas condiciones, sólo tiene una motita de polvo en el interior pegada al cristal trasero que le quitaré cuando le pase alguna revisión :) Sí es cierto que el nivel de acabados del reloj no es perfecto pero es que no es un reloj de gama alta, y aunque me podáis decir que por ejemplo relojes Seiko del mismo precio tienen un acabado impecable, pues bueno, todos sabemos que lo que ofrece Seiko siempre ha sido muchísimo más de lo que cuesta ;-)

Para mí personalmente es un reloj muy especial del que por supuesto no me desharé nunca salvo causas de fuerza mayor (en las que espero no tener que verme nunca :D)

Saludetes Legendarios!!! Y a ver si vuelvo a frecuentar por aquí más a menudo que seguro que ya os estáis olvidando de mí ;-)

:Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #17
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier otra marca, por barata que esta sea, efectivamente desecharía las esferas por defectuosas, alinearía mejor la aguja horaria, evitaría la inclusión de polvo en la caja, el corte de la caja sería más preciso, etc, en definitiva, el control de calidad en Steinhart (al menos con los Legendarios) brilla por su ausencia. Tengo Casios de 100 € con las esferas perfectas y sin ninguna de las imperfecciones mencionadas... El Legendario es un reloj evocador, con mucho carisma, pero que creo no justifica todas las imperfecciones que no pocos usuarios le han ido encontrando. Los que lo excusan diciendo que para el precio está muy bien yo diría que en parte no estoy de acuerdo, pues aunque el reloj me guste, no encuentro lógico que en relojes de 100 € -y menos- no consiga ver imperfección alguna ni con lupa (aunque el cristal sea mineral en lugar de zafiro) y el Legendario costando tres y cuatro veces más se permitan tantas irregularidades bien visibles...
 
  • #18
Yo tampoco soy poseedor original, pero tuve la suerte de hacerme con uno y estoy E-N-C-A-N-T-A-D-O. Emho, su estetica es elegantisima, y el tamaño perfecto. El fondo visto te permite disfrutar de su belleza interior y atontarte con su tik-tak.
Una pieza que no saldra de casa.
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cualquier otra marca, por barata que esta sea, efectivamente desecharía las esferas por defectuosas, alinearía mejor la aguja horaria, evitaría la inclusión de polvo en la caja, el corte de la caja sería más preciso, etc, en definitiva, el control de calidad en Steinhart (al menos con los Legendarios) brilla por su ausencia. Tengo Casios de 100 € con las esferas perfectas y sin ninguna de las imperfecciones mencionadas... El Legendario es un reloj evocador, con mucho carisma, pero que creo no justifica todas las imperfecciones que no pocos usuarios le han ido encontrando. Los que lo excusan diciendo que para el precio está muy bien yo diría que en parte no estoy de acuerdo, pues aunque el reloj me guste, no encuentro lógico que en relojes de 100 € -y menos- no consiga ver imperfección alguna ni con lupa (aunque el cristal sea mineral en lugar de zafiro) y el Legendario costando tres y cuatro veces más se permitan tantas irregularidades bien visibles...

Chico, me parece muy bien que sea un reloj que no te guste o que le veas defectos, y que si no lo tienes, no te lo compres, pero, hombre, sin haberlo visto, me parece que estás hablando de más.
Lo que no termino de entender es que, a la vez que hablas tan mal de él, que no es otra cosa que hablar mal de Steinhart, por otro lado propongas hacer una compra conjunta de relojes Steinhart https://relojes-especiales.com/thre...onjunta-del-steinhart-nav-b-chrono-ii.123401/.

En fin, que no entiendo a qué vienen las críticas, si no lo tienes. Y si lo tienes, la cosa es fácil, al FCV y se terminó.

Saludos y mesura.
 
  • #20
Yo lo tengo y no me sentí defraudado.
 
  • #21
A mi el reloj me gustó mucho, tuvé que venderlo para comprar otro pero me dejó un recuerdo muy bueno.

La corona un tanto peculiar que tiene me pareció, a priori, que resultaría incómoda pero a la postre resultó ser uno de los puntos fuertes del reloj.

Recuerdo en especial que era una delicia darle cuerda :ok:: :ok::


salu2
 
  • #22
Hola fagus, creo que no has leído al completo cada post que he dejado, desde el primero hasta el último, en todos ellos digo que el reloj ME GUSTA MUCHO, que SUS PROS PESAN MÁS QUE SUS CONTRAS, lo atrayente de su historia, etc, si bien le he encontrado esas pequeñas imperfecciones (y no soy el único), de manera que tienes tú tanto derecho a alabarlo sin restricciones como yo a exponer los defectos que les he ido encontrando. Por cierto no tengo un Legendario, TENGO DOS. ¿Que por qué no los pongo en venta en el FCv?, ya te respondí antes (y antes que a ti en el hilo), es un reloj que me gusta mucho y en mi caso particular sus pros pesan más que sus contras. No pienso venderlo (al menos de momento). De todas formas no acabo de entender que ciertas personas que defienden a capa y espada una marca o modelo en concreto les resulte tan doloroso oir los comentarios totalmente objetivos acerca de los defectos que tienen... Resumiendo fagus, el reloj me encanta y yo no lo vendo, pero quiero saber la razón de los que lo han vendido, si es por los defectos que he mencionado o por qué... Salu2. (P.D.- Mucho antes que yo otros foreros ya pusieron a parir a Steinhart por defectos mucho mayores en sus Legendarios: les faltaba tornillería, etc; perdona pero son cosas como para mencionarlas).
 
  • #23
Lo que me queda la duda es de si tú lo tienes...
 
  • #24
Hay que entender que una edición limitada a x uds. por ese precio tampoco puede pasar unos controles de calidad exhaustivos ni tener unos acabados excepcionales, son simples economías de escala. Seiko hace 1.000.000 iguales, Steinhart no y eso se tiene que notar ya que hablamos de un producto muy "artesanal".
 
  • #25
Lo que me queda la duda es de si tú lo tienes...

Hay ciertas cosas de las que ya no tengo duda.

Algunas referencias sobre tu duda. Me parece raro que, teniendo dos ejemplares, no hayas visto la review del Legendario. La tienes en revisiones y en el propio foro del proyecto legendario.

https://relojes-especiales.com/threads/el-legendario-como-se-hizo-review-y-más.69585/

https://relojes-especiales.com/threads/el-legendario-cómo-se-hizo-review-y-más.68455/


Además, te incluyo un pequeño reportaje que le hice al nene hace unos meses.

https://relojes-especiales.com/threads/para-pasar-el-rato-unas-fotos-del-legendario.98526/


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie