• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los portes en las ventas

  • Iniciador del hilo jose ferra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ferra

Milpostista
Sin verificar
Creo, aunque no se si es posible, que los portes deberían estar incluidos en el precio de un reloj, de este modo el comprador tiene el precio exacto del reloj puesto en casa. Es un norma que seria interesante que el foro meditara. saludos y gracias por todo.
 
Ahora también lo tiene. Personalmente hago la suma mentalmente pero, para el día que no pueda, tengo una calculadora encima de la mesa.
 
De todos modos me hace gracia cuando alguien vende un reloj por 4.000 euros y pone "portes a cargo del comprador, hombre en 4000 euros ya puedes incluir el envío (previamente calculado claro).

Creo que es más estético un anuncio que diga

"Vendo JLC por 10.500 euros envío asegurado incluido"

que uno que pusiera

"Vendo JLC por 10.400 euros y el porte corre por cuenta del comprador".

Es cuestión de estética. Yo como vendo relojes baratitos, que puedo enviar por certificado, siempre los vendo con "envío certificado incluido".
 
totalmente de cuerdo contigo. creo que es el vendedor quien debe asegurar el envio y moralmente asumir el gasto o cargarlo en el precio.
 
LO DE MENOS ES QUE ESTÉN incluidos, lo importante es que seas claro en el anuncio y lo indiques.
 
Varia mucho asegurar y sin asegurar.
 
No tiene importancia, estamos hablando de 10-15 euros por agencia cuando quizas el reloj supera los 1000 facilmente, a veces es preferible( o siempre) que se descuente del precio y pagar el comprador los gastos de envio, por seguridad.
 
pues si , pero es una cuestion personal, de efecto psicolog. es como el 999, y cosas por el estilo, que le vamos ha hacer. es que somo ansi.
 
  • #10
Francamente, no entiendo la mania de mucha gente de poner normas y obligaciones hasta el último detalle. Siempre que en el anuncio lo ponga claramente no deberia haber mas problema y que conste que yo siempre lo incluyo en el precio del reloj pero siempre doy la opción de mensajeria 24h. con un ligero incremento de precio.

No será que nos da pereza leer bien los anuncios ? ;-)

Creo, aunque no se si es posible, que los portes deberían estar incluidos en el precio de un reloj, de este modo el comprador tiene el precio exacto del reloj puesto en casa. Es un norma que seria interesante que el foro meditara. saludos y gracias por todo.
 
  • #11
Opinable todo por supuesto, pero cuando el precio no es muy alto parece que atrae más ver el precio con la gestión del envío incluído en el precio de venta.
 
  • #12
Muchas veces se juega con el desconocimiento de las tarifas que cobran las empresas de transporte para subir el precio final.
Si conoces un poco su funcionamiento compruebas como muchas veces las diferencias en el importe son mínimas (o mejor dicho asumibles) y merece la pena escoger el asegurado express.

Yo personalmente prefiero encargar la recogida y pagar directamente a la empresa en lugar de al vendedor.
 
  • #13
Creo que el vendedor tiene legitimo derecho a exponer sus condiciones. Y lo tiene por ser dueño de lo que vende. Otra cosa es que su derecho es tan legitimo como legitima la decision del comprador de aceptar (o no) las condiciones de lo que ofrece el vendedor...
 
  • #14
Varia mucho asegurar y sin asegurar.
Al publicar un anuncio en el FCV nos sale una nota que nos recuerda que el vendedor es responsable del envío hasta que éste llega a su destino. Con lo cual creo que sobra indicar en el anuncio si lo deseamos con/sin seguro, ya que aunque fuese sin asegurar y se perdiese, el comprador no tendría nada que perder.
Lo más lógico, pienso yo, es que si el reloj pasa de 500€ (por ejemplo) habría que incluir los gastos de envío (con seguro) en el precio de venta.
 
  • #15
Lo digo porque hay anuncios que no lo indica y cuando hablas con el vendedor puede haber malos entendidos.
saludos
 
  • #16
Todo es relativo, por que también esta la posibilidad de recogida en mano, entonces que, a descontar el precio? Lo importante es decir las cosas claramente!
 
  • #17
Si lo pone todo bien clarito en el anuncio no tiene porque haber problema. En caso de que no ponga nada habra que preguntar quien paga el envio, pero solo el envio, el seguro es opcional para el vendedor no para el comprador; una cuestion es como se quiera que sean las cosas y otra es como en realidad son ;-).
 
  • #18
Yo personalmente cuando he vendido o cambiado algo en el preci iba incluido el porte. Cuando he comprado también. El caso es que si pones los portes a parte, hace de cortafuegos para negociaciones de precio. Es algo que te enseñan en cualquier técnica de negociación (por ejemplo el Método Harvard).
Cada cual que haga lo que considere oportuno.
Saludos.
 
  • #19
Buenas a todos.
Yo pienso que el tema de una compraventa y mas entre compañeros, es un tema muy serio, siempre hay que actuar como te gustaría que actuasen de ser tu la parte contraria. Es decir, llevar a la practica la famosa frase de "no quieras para los demás lo que no quieres para ti".
En este caso, en una compraventa tenemos dos partes, por tanto para el buen fin de la operación se ha de plantear de tal forma que estas queden plenamente satisfechas.
Para que las dos partes queden completamente satisfechas, no ha de haber ningún elemento imputable a las mismas que pueda generar un problema, y mucho menos después de haber desenbolsado una cantidad de dinero en ocasiones bastante importante. Creo que hay que recordar, que el comprador deposita su absoluta confianza en el vendedor y desenbolsa la suma antes de haber recibido la pieza en cuestión.
Por tanto si el comprador ha ingresado la suma, y el vendedor cumple con lo pactado, (no puede ser de otra manera); la pieza es exactamente como se ha publicitado en el anuncio, y no tiene ninguna pega imputable al vendedor, lo único que puede dar problemas es el envío.
Por tanto, como el envío es la única etapa de la compraventa que depende directamente de un tercero, porque correr con el riesgo de que puedan surgir problemas entre las partes cuando estas han actuado correctamente?
No cuesta nada asegurar el envío, en caso de perdida o daño en la pieza, el vendedor recupera el dinero y el comprador también. Como comprador no me hace ninguna ilusión que el reloj no llegue, y como vendedor menos ilusión me hace perder el reloj, al fin y al cabo de que hablamos, de 50 euros?. Otra opción sería pagar los gastos de envío al 50%, ya que ambas partes tienen el mismo interés en que el reloj llegue sano y salvo a su destino.

Saludos
 
  • #20
Opiniones para todos los gusto como era de esperar, pero no olvideis que el primero que da el paso y paga es el comprador cuando hace la transferencia sin tener mas que un anuncio. Se podría recompensar con el pago del envío por parte del comprador. en mho me parece lo mas justo
 
  • #21
creo que sobra indicar en el anuncio si lo deseamos con/sin seguro, ya que aunque fuese sin asegurar y se perdiese, el comprador no tendría nada que perder.

Discrepo compañero, si que tiene que perder, y mucho. Te parece poco valiosa la ilusión de encontrar esa pieza que tanto te gusta, la ilusión de adquirir la pieza deseada? pensar en lo bonita que quedará en tu muñeca puesta y de repente la patada que te llevas en las p....., cuando te enteras de que no te llega, y lo peor, no te llegará jamás? No creo que sea plato de buen gusto. Acordaros de la movida que se montó con los famosos Belstaff de Buyvip. La gente no queria el dinero, quería el reloj.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie