• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los padres de los smartwatches

  • Iniciador del hilo josef
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josef

josef

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg


Hamilton Ventura. 1957. Uno de los primeros relojes que funcionaron a pilas.

lostimage.jpg


Bulova Accutron Spaceview. 1960. Con su preciso movimiento eléctrico de diapasón y con movimiento continuo del segundero. Precursor de los actuales cuarzos.

lostimage.jpg


Hamilton Pulsar. 1972. El primer LED.

lostimage.jpg


Hewlett Packard HP-01. 1977. Con calculadora.

lostimage.jpg


Seiko Watch Man. Comercializado en 1983. Lo del fondo es el receptor de TV y la batería y lo de encima del reloj la antena.

Timex-DataLink_01M.jpg


Timex DATALink. De los 90. En colaboración con Microsoft (supongo que se quedaría colgado cada dos por tres). Podía intercambiar información con un ordenador a través del puerto de infrarrojos.

FUENTE: smithsonianscience.org
 
Última edición:
Muy bueno, alguno si lo conocía.
Gracias por compartir
 
A ti. El Seiko tiene la encantadora innovación ochentera, cuando las ideas iban más rápido que los medios para llevarlas a cabo
 
Los conocía a todos menos al timex/microsoft de todos el menos atractivo por coincidencia.
Gracias por la información
 
No conocía ese Seiko, precioso!
 
El Seiko con receptor es una pasada, en la época tuvo que ser una revolución. Increíble.
 
Me encanta el Seiko con su petaca!!!!
 
Sí, me recuerda a los primeros teléfonos móviles con su maletín, jejeje.
Falta en la lista el casio calculadora que todos tenemos de la comunión!!:laughing1:
 
Un hilo muy curioso.
Yo no conocía ningún modelo.
Gracias por mostrar estos gadchets (arqueología tecnológica.., como los primeros móviles., al menos esa tv/reloj y un móvil actual..., parece la convergencia natural de ambas tecnologías), o eso pienso yo...
Muy acertado el título de "padres de los smartwtaches":whist::
 
  • #10
Muy interesante la información. Y algún modelo extremadamente curioso.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
  • #11
Jolin, el que mas impresiona el seiko !! yo no conocia ninguno la verdad, ademas, pensaba que el primero con calculadora fue el casio, nunca habia visto un reloj HP..
 
  • #12
Gran aportación compañero! Da gusto leer el foro con aportaciones así!
 
  • #13
Ja ja , ese Seiko es la ostia.
 
  • #14
Gracias por compartir compañero

Un saludo
 
  • #15
Creo que haría falta uno de los que tenían cámara, no se cual habrá sido el primero de ese tipo pero yo tengo un Casio del 2001 (si mal no recuerdo).
lostimage.jpg

Un saludo!

Enviado desde mi maquina de escribir
 
  • #16
Interesante hilo, todos los relojes pioneros que abrieron camino a las tecnologías actuales y que en su época eran lo máximo, gracias por mostrarlo, saludos
 
  • #17
Con permiso del creador del hilo añado un par de mi cosecha!

El Beowatch de Bang&Olufsen, diseñado por Jacob Jensen y comercializado entre el año 1993 y el 96. Además de dar la hora :D era capaz de manipular el volumen de tu TV o equipo HIFI (de la marca) a parte de poder encender o apagarlo.

beowatch1aaa.jpg


Y también podría incluirse el reloj radio FM de Sinclair. Del año 84! Reloj de 3 cuerpos unidos por una especie de acordeón. En uno está el reloj propiamente dicho, en el central el altavoz y luego a parte el sintonizador de radio.

sinclair2.jpg
 
  • #18
Muchas gracias por esa información, he pasado un buen rato leyéndola y recordando que en informática todos los gadgets de ahora han tenido sus padres, mucho más rudimentarios pero con una dificultad tecnológica añadida por su tiempo (soy informático y en mi mueble hay de decoración un disco de 5 1/4 para recordarme de donde venimos).

Para el último post, mola mucho ese reloj que cambiaba la tele, un amigo tenía uno igual y nos reíamos mucho, tampoco hay que olvidar los casios maquinita (¡¡un juego incorporado en un reloj!!), los calduladora... auténticos prodigios!
 
  • #19
Muy buena información y es un placer ver como han evolucionado. Gracias!
 
  • #20
Increíble el seiko con TV, y mas para la epoca
 
  • #21
Los Casio con juegos y los que tenían calculadora. Fueron mis regalos soñados de pequeño y nunca aparecieron...
 
  • #22
Pues yo no los conocía. . Me quedo con el Pulsar.
 
  • #23
lostimage.jpg


El calculadora. .. :-)
 
  • #24
Gracias por el post compañero, todos los días aprendo algo más en este foro!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie