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Hilo: Los ochocientos mil Rolex anuales - Foro General

  1. #61
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    De eso sé, de eso sé algo!!!!!!!!!: antes de que el mercado se "menease", la regla más aproximada para dividir de venta de un piso es: 33% valor del suelo, 33% valor de construcción, 33% de beneficios...y en casos particulares...cuando el primer parámetro se va de madre...a mantener el tercero (beneficio).


    Y de lo otro, sé "lo mío": en el mercado actual, yo SI (coño, en mayúsculas!) tengo cuatro relojes satisfactorios...de los cuales uno aún no ha caido, pero tengo una campaña de desmotivación en marcha, con la ayuda de algunos foreros, -algunos incluso no lo saben-a ver lo que tarda en caer...echadme una mano: el lema es (provisional ):

    "Rolex no vale para nada, y el Daytona apesta", pero se admiten sugerencias...

    Los otros, por coleccionar...


    Caca, caca, culo, pis..... ----esto es un brainstorm???






  2. #62
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
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    Ya me estás boicoteando...grrrr

    Nota: esos relojes son una mierdsvacvbcb, pero este señor hace tan bién las fotos, que hasta las porquerías estas parecen maravillosas...

    Repito: es un embaucador, hace magia con la cámara, no acercarse a Rolex, que además no te aprietan el armix, ni nada, y te insultan si pides un Daytona, a veces, hasta te dan una paliza!!!

    Tú y tu cámara...te voy a llevar a Modelos 2007, a ver si gana mi prima si le sacas tu las fotos...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  3. #63
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    Las cosas valen (cuestan) lo que el mercado está dispuesto a pagar por ellas.
    O la cantidad de trabajo que conlleva su factura (pero esto no es para el libre mercado).
    Tan simple tan fácil, ¿valor es igual a coste?, si, como único tangible de mercado objetivo, después y para cada uno, lo que cada uno guste, pero son opiniones y valoraciones relativas, salvo en su sentido meramente coloquial o polémico. Sin reglas del juego compartidas, no hay juego, y el mercado y sus reglas es algo indiscutible en el mundo occidental conocido.
    Hay a personas que le gustan equipos o futbolistas distintos, y que opinan que no valen lo que cuestan, pero como ellos no pagan (o tienen la responsabilidad de asumir el pago), son sus opiniones, pero las reglas del futbol, no las discute nadie.
    Alguien puede decir: Un Rolex no vale lo que cuesta, pues no se compra y en paz, es una decisión personal y razonada, pero es una decisión particular NO GENERALIZABLE a la mayor parte del mercado, que los compra pensando lo contrario, gracias a esto, Rolex sigue funcionando, cuando la mayoría piense otra cosa, se dejarán de comprar, y entonces yo también diré que están sobrevalorados, como el mercado. Es difícil que "el mercado se equivoque siempre", es fácil engañar a pocos todo el tiempo o a muchos poco tiempo, pero difícil engañar a todos todo el tiempo, y Rolex parece hacer esto hace mas de 50 años. Lo más posible es que la verdad sea la otra. Por supuesto que cada uno puede comprar lo que quiera, por las razones que considere oportunas, pero hacer proselitismo de la no compra de algo, es absurdo, basta decir que no gusta, pero si se dice que es x, se ha de demostrar, si se quiere llegar a convencer, claro.
    PSDTA: Si has desecho la compra de Rolex, es que no tenías nada comprado, y por lo tanto no te habías equivocado, te hubieses equivocado si lo hubieras comprado ya.
    Saludos
    Saludos

  4. #64
    Avatar de Jose Claudio
    Jose Claudio está desconectado Milpostista
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    No, no es ni mucho menos tan fácil: lo quieres reducir una simple cuestión de mercado ( y además reduciéndolo a su valor actual) y no creo que sea tan simple:lo que en 1929 valia una pasta en bolsa, al día siguiente,era papel. Un piso normalito no vale cien millones y la Coca Cola, por mucho que se empeñen, no es más que un desegransante con excelente publicidad que se vende desde hace 80 años: el mercado se equivoca, vaya que si se equivoca y los publicistas lo saben muy bien. Pero a pesar de todo yo no voy vor el tema de mercado, intento ir por el tema de todo lo que se idealiza.
    La esperanza nunca es vana.

  5. #65
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
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    Coño, que bien explicado y que aleccionador.

    No me ayuda en mi empeño de facilitarme pillar un Daytona, pero te lo perdono por la sencilez con la que trasmites las leyes del mercado y tu pulcritud...

    Yo a estos, les querría ver vendiendo un piso que han heredado, y en vez de venderlo según mercado, sacar un cálculo de los materiales y la mano de obra...y sacarlo al precio que "les salga"...me entra la risa de pensarlo...

    Un saludo

    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  6. #66
    Avatar de J.Alija
    J.Alija está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por tongogu Ver mensaje
    Hoy cualquiera puede pagarse un ROLEX, mas bien, si quieres lo pagas, y si no, no. Yo, no lo pagare NUNCA. Y en eso soy categorico porque si un dia me da por comprar un reloj de ese precio, seguro, seguro que no va a ser un ROLEX, los hay que me gustan bastante mas
    Eso es lo que yo digo, que cualquiera se puede pagar un Rolex
    Pero donde esté un Adidas!!!

  7. #67
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por CARNITRON Ver mensaje
    Santi, hombre... que a ti si te gusta hablar de relojes...

    Un abrazo.
    Que síiiiii le gusta, pero ahora, a poner a parir a Rolex para que el nene los consiga más fácilmente...es una ayuduca para acerrrrrcarme a la asquerosidad del daytona, que apesta, que...(buscamos esloganes...puedes ayudar)


    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  8. #68
    Avatar de Jai
    Jai
    Jai está desconectado Milpostista
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    Holdover, estoy contigo.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.

  9. #69
    Avatar de Tono
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    Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje

    (tengo en marcha una campaña de desmotivación contra Rolex, a ver si dejan de subir los precios,de venderse a toda hostsd vb, y así amplío mi colección..y me llega el Daytona de acero!!!!)
    No te canses en la campaña, la gente que no sabe nada de relojes cuando quiere tener uno bueno y que se lo reconozcan se compran un Rolex sin pensárselo dos veces. Esto es así.

    Así que desgraciadamente para los que les gustan lo Rolex y entienden de relojes (como tú y todos los del foro) lo tenéis muy chungo para que bajen de precio.

    Pero vamos, yo no los veo tan caros...
    El tiempo nace de la eternidad que se deshiela

  10. #70
    Avatar de Jai
    Jai
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    Cita Iniciado por Jose Claudio Ver mensaje
    No, no es ni mucho menos tan fácil: lo quieres reducir una simple cuestión de mercado ( y además reduciéndolo a su valor actual) y no creo que sea tan simple:lo que en 1929 valia una pasta en bolsa, al día siguiente,era papel. Un piso normalito no vale cien millones y la Coca Cola, por mucho que se empeñen, no es más que un desegransante con excelente publicidad que se vende desde hace 80 años: el mercado se equivoca, vaya que si se equivoca y los publicistas lo saben muy bien. Pero a pesar de todo yo no voy vor el tema de mercado, intento ir por el tema de todo lo que se idealiza.
    Jose Claudio, la verdad es que tu y no no coincidimos en nada, por suerte para ti .

    Yo no soy publicista, y no se si el mercado se equivoca o no. Pero lo que si se es que el mercado manda, y por supuesto evoluciona.

    En 1929, lo que valia una pasta y al dia siguiente era solo papel, fue porque la bolsa, que es un Mercado, asi lo determino, por las razones que fueran, pero el mercado mando.

    La coca-cola es un magnifico desengrasante, todos lo sabemos. Todos los productos tienen un uso principal, y otros posibles secundarios. Pero como se vende y tiene exito es como refresco, no como desengrasante ni como pulverizador de filetes. Creo que tambien se podria usar como arma defensiva/ofensiva, rompiendo la cabeza a la gente con una botella. Pero no se vende en armerias, creo que el mercado no lo demanda como tal, ni su empresa lo ha posicionado de tal manera.

    Un piso normalito de 600.000 euros los vale si hay alguien que esta dispuesto a pagarlos. Si nadie lo esta, es que no los vale (una vez mas, el mercado manda). En el caso concreto de los pisos, el mercado hace unos meses establecio que el valor de ese pisitoera de 600.000 euros, y dentro de unos meses quizas no. Una vez mas, el mercado manda.

    Las cosas cuestan lo que el mercado esta dispuesto a pagar por ellas.

    En cuanto a la idealizacion del producto, pues mas de lo mismo. Marketing emocional se llama. Y con eso juegan muchas marcas, en la idealizacion que el uso de su producto en nuestras cabezas (estatus, belleza, bienestar...).

    Otra cosa es que alguien piense que un reloj de 3000 euros deberia ser artesanal, y que como no lo es, no lo compra. Eso si, deja de comprarlo para adquirir otro que tiene de artesanal todavia menos que el primero (para empezar ese IWC no es ni manufactura, cosa que si lo es Rolex). Acaso el IWC crono cuesta los 6000 euros que marca?. Pues la respuesta es que para el que lo va a comprar, en concreto tu, si. Es decir, el marcado, del cual tu formas parte, manda una vez mas.

    Yo estoy seguro, de que aqui a casi todos nos jode pagar 3000 euros por un Rolex, y nos gustaria que costasen 2000. O quizas no?. Porque si costara 2000 euros hoy, el posicionamiento seria diferente, y quizas, solo quizas, tendria menos atractivo, y Rolex ya no seria Rolex.

    Ademas, sabes cuantas marcas de relojes llevan el mismo calibre que ese SD que comentabas?. Solo una, Rolex.

    Sabes cuantas llevan la Valjoux 7750 (mas o menos, o nada modificada) que lleva el Portugues Chrono?. Pues unas cuantas. Y su caja, no se fabrica con un proceso menos industrial que la de los Rolex. Ojo, y aunque parezca lo contrario, a mi el Portugues Chrono me encanta.

    Saludos.
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

    Oscar Wilde.