• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los ochocientos mil Rolex anuales

  • Iniciador del hilo Jose Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose Claudio

Jose Claudio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hay algo muy sugerente en en el hilo que hay acerca de la razones para comprar un Rolex: que fabrica ochocientos mil relojes al año. Como muy agudamente dice el artículo o bien tienen contratada a toda la China Popular para controlar la calidad del producto o que alguien me cuente como lo hacen.::Dbt:: Y aquí viene la cuestión : ¿ no vende Rolex productos industriales a precios artesanales? Si alguien me lo aclara se lo agradeceré por lo menos por lo menos durante... un mes.:clap: ( estoy apunto de pillarme un SD en detrimento de un Portuguese Crono y me angustia haberme equivocado.::bash:: )
 
Hay algo muy sugerente en en el hilo que hay acerca de la razones para comprar un Rolex: que fabrica ochocientos mil relojes al año. Como muy agudamente dice el artículo o bien tienen contratada a toda la China Popular para controlar la calidad del producto o que alguien me cuente como lo hacen.::Dbt:: Y aquí viene la cuestión : ¿ no vende Rolex productos industriales a precios artesanales? Si alguien me lo aclara se lo agradeceré por lo menos por lo menos durante... un mes.:clap: ( estoy apunto de pillarme un SD en detrimento de un Portuguese Crono y me angustia haberme equivocado.::bash:: )

Eso suponiendo que "solo" fabriquen ochocientos mil. Que conste que no soy "anti-Rolex", es mas, estoy ahorrando para comprarme uno, pero tampoco me cuadran esas cifras.

Saludos.
 
¿ no vende Rolex productos industriales a precios artesanales?


Tu pregunta es la respuesta.

Pero ¡ojo! como prácticamente todas las marcas, en la relojería media/alta hay mucho camelo, tontería y humo, sobre todo mucho humo... pero nosotros tiramos paaaaaalante y tan contentos.

Saludos.
 
Yo, si fuera tu, viendo qué tipo de información te causa qué tipo de dudas, iba corriendo corriendo a "pillarte" el Portuguesse Crono para no angustiarte...
 
Hola, creo que has dado en el clavo, haría falta preguntarnos que significa artesanal,yo tenía entendido que significaba fabricado a mano,en series limitadas de producción reducida,o características diferentes a una producción en serie.
Adios.
 
Amigo, actualmente no hay una empresa artesanala de relojes.

La mas que se acerca de esta concepcion es Philippe Dufour. Un reloj de Philippe Dufour vale 10 Rolex.

Rolex no vende demasiado caro o demasiado barato sus relojes : los venden al precio justo ya que los venden.

Si compras un Rolex, podras regresar al foro en 2040 para enseñarlos.

Los controles de calidad son optimos con Rolex. Un Rolex no es un reloj de alta relojeria que necesita un monton de tiempo a decorar etc... Un Rolex es un Rolex sencillo, robusto y de alta calidad.

Hay muchas empresas relojerias que quiesieran tener la fiabilidad de Rolex.
 
Sí, ya nos lo hemos preguntado, dale al buscador, y busca hilos relacionados, ya verás que bonitos...
 
Bueno, bonito, y duro como una piedra, barato? te lo diré en 2040 si sigo por aquí.
 
estoy totalmente de acuerdo contigo ;-) Rolex es Rolex
 
  • #10
Me ha encantado tu planteamiento, amigo Foversta!!:clap:
 
  • #11
Un aplauso tambien. La reflexión es perfecta.
 
  • #12
Hay algo muy sugerente en en el hilo que hay acerca de la razones para comprar un Rolex: que fabrica ochocientos mil relojes al año. Como muy agudamente dice el artículo o bien tienen contratada a toda la China Popular para controlar la calidad del producto o que alguien me cuente como lo hacen.::Dbt:: Y aquí viene la cuestión : ¿ no vende Rolex productos industriales a precios artesanales? Si alguien me lo aclara se lo agradeceré por lo menos por lo menos durante... un mes.:clap: ( estoy apunto de pillarme un SD en detrimento de un Portuguese Crono y me angustia haberme equivocado.::bash:: )
El mío es de una serie limitada. Es el 799.999/800.000 Por muy poquito me quedo sin reloj. :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #13
Dejalessssss, que nos suben los precios...que desastre, nadie me hace caso...

lostimage.jpg
 
  • #14
Y aquí viene la cuestión : ¿ no vende Rolex productos industriales a precios artesanales? Si alguien me lo aclara se lo agradeceré por lo menos por lo menos durante... un mes.:clap: ( estoy apunto de pillarme un SD en detrimento de un Portuguese Crono y me angustia haberme equivocado.::bash:: )

No creo que IWC sea artesanal tampoco, así que por eso no te has equivocado.

Eso sí, a mí, el Portuguese me gusta más que el SD.
 
  • #15
Amigo, actualmente no hay una empresa artesanala de relojes.

La mas que se acerca de esta concepcion es Philippe Dufour. Un reloj de Philippe Dufour vale 10 Rolex.

Rolex no vende demasiado caro o demasiado barato sus relojes : los venden al precio justo ya que los venden.

Si compras un Rolex, podras regresar al foro en 2040 para enseñarlos.

Los controles de calidad son optimos con Rolex. Un Rolex no es un reloj de alta relojeria que necesita un monton de tiempo a decorar etc... Un Rolex es un Rolex sencillo, robusto y de alta calidad.

Hay muchas empresas relojerias que quiesieran tener la fiabilidad de Rolex.

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Saludos.
 
  • #16
Más claro el agua......totalmente de acuerdo con lo escrito compañero.....Saludos!
 
  • #17
...no es solo problema de rolex,sino de la muchas marcas que venden el rollo de "artesanos relojeros en horas acumuladas".
En euronews hace ya tiempo,vi una noticia que hablaba sobre la subida de ventas del grupo swatch,sobre todo de omega,y pusieron imagenes de omega y algunos ingenieros y una imagen fugaz de la fábrica y se vió como salian las cajas de las maquinas ,pero como churros,creo que era la del seamaster.
Viva la maquinaria industrial;-)
 
  • #18
Hombre, vamos a ver, quizas yo me he perdido algo....Rolex artesanal?. Yo nunca la he tenido como tal, pero bueno...puedo estar equivocado.

Ahora bien, si pensamos que cualquier marca relojera (por no entrar en otros sectores de produccion, y me paso el dia en lineas de produccion) con una tirada de relojes mas o menos decente en numero, tiene a artesanos tallando el metal de las cajas, apañados vamos. Pues por supuesto que las cajas salen como churros. Las cajas, y las hebillas u otros muchos elementos.

En cuanto a los controles de calidad en las industrias, por lo general se hacen muestreos estadisticos, no controles unitarios, lo que seria carisimo y la mejora en la calidad infima, como ya se ha comentado en alguna otra ocasion. Conozco muy pocas empresas que hagan controles de todas y cada una de las unidades que fabrican, y las hay. Y ademas, precisamente por eso existen las garantias.

Y en cuanto al coste de los relojes, y Rolex no creo que sea caro (teniendo en cuenta que sus calibres son manufactura), hay que tener en cuenta muchos mas costes que los meramentes productivos. Por citar algunos: Margen Bruto del fabricante, Margen Bruto del distribuidor, costes logisticos, costes de estocaje, costes de publicidad (que creo Rolex debe tener alguno que otro), costes financieros...etc, etc.

Por que si comparo un Daytona con un Portugues crono, llevando este ultimo una Valjoux 7750, que montan infinidad de modelos (y siendo un calibre excelente, como todos sabemos) y el primero un calibre Rolex, ahora decimos que rolex es caro?.

Y eso por no hablar del valor de reventa de Rolex. Me gustaria ver si cualquier IWC de tirada normal, es decir, que no sea serie limitada, tiene tan poca perdida como un Rolex, en general, en su reventa.

Y como muy bien ha dicho Xavier, Rolex no es artesanal ni alta relojeria, es Rolex, un reloj duro, fiable y sencillo, sin florituras.

Saludos.
 
  • #19
me subi a una silla, y baje de arriba del armario del cuarto de la nena una caja donde tengo todas los estuches y garantias de los relojes que pululan por aca, lei, lei y volvi a leer y en ninguna pone eso de "artesanal" y en la del SD tampoco...si me leo las instrucciones del renault tampoco...y es que henry ford a pesar de sen anti judio era un genio
 
  • #20
Yo compraría el IWC...sin dudarlo. Saludos.
 
  • #21
800.000 Rolex ?. Yo creo que algunos mas.

Y. .. si existen relojes artesanales, por supuestos que los hay, aparte de Dufour (cuyo modelo mas asequible, no vale 10 Rolex, vale 20).

Pregunta a Voutilanen porqué tarda años en hacerte un reloj .....y no le vengas con prisas que él mismo hace todos los controles.....

Saludos
 
  • #22
Parece quedar claro que nada de artesanía hay que esperar en Rolex, pero con 800.000 al año alguien cree que hay algo de exclusividad? (que ha sido un argumento comercial de la marca en el pasado)
 
  • #23
¿ pero con 800.000 al año alguien cree que hay algo de exclusividad? (que ha sido un argumento comercial de la marca en el pasado)

El planteamiento está errado : no se trata que Rolex sea exclusivo, es exclusivo su propietario. ;-) . Saludos.
 
  • #24
Ciertamente algo no cuadra, me faltan horas, por que no creo que sobren relojes...
 
  • #25
Hay marcas que se consideran más exclusivas que Rolex porque "hacen" sólo 8 ó 10 mil al año, pero.....¿Dónde los "hacen"? ¿Dónde están sus "fábricas"? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie